Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4C LA REPUBLICA. Lunes 28 de Marzo de 1994 Deportes Aplastó a Turrialba 5a1 Sintesis Alajuelense se pellizco Como empujada por un viento eslovaco, la Liga Alajuelense: José Rojas; Javier Delgado, Mauricio Montero, Luis Marin, Ra.
món Ugalde (al 46, Oscar Valverde. Wil.
Arguedas, Richard Smith (al 34, Víctor Badilla. Ciro Castillo y Ronald Gómez. T: Enrique Quique Vásquez.
Turrialba: Gerardo Sequeira; Randall Rowe, Ronald Mendoza, Erick Mata, Floyd Guthrie, Jorge Hernández, Carlos Vivó, Alexander Bernard (al 75, Henry Aguilar. Michael Myers, Alberto Solano (al 59, Franco Benavidez) y Jorge Ulate. T: Carlos Watson.
Goles: a 0, al 8, Ronald Gómez. a 1, al 16, Jorge Ulate. a 1, al 24, Ciro Castillo. a 1, al 39, Victor Badilla. a 1, al 79, Luis Arnáez. a 1, al 81, Juan Arguedas.
Arbitros: Greivin Porras al centro. Si un árbitro se lleva el silbato a la boca, es porque vio algo y debe pitar, y este señor se arrepintió en el tercer gol manudo (veáse la crónica. Al final, seguro por lástima de Turrialba, dejó pasar un claro penal contra Arnáez. En la líneas Fernando Brenes y Bernal Rodríguez.
Expulsado: Michael Myers, al minuto 40.
Incidencias: Richard Smith se lesionó en su hombro y tuvo que ser trasladado al Hospital.
Estadio: Alejandro Morera Soto, 11 a.
Asistencia: 1762 aficionados dejaron 195. 000 La segunda fue precisamente en el mismo de siempre; el equipo que con 10 tercer gol rojinegro, cuando Ronald Gó jugadores duplica su esfuerzo; el que mez superó nuevamente a Mendoza, so con 11 se vuelve cauteloso y a ratos pelo que en esta ocasión parecía que con rezoso y por último la jugada que pone falta; observé al árbitro llevarse el sil las cosas en su lugar, y que llegó al mireencontró la senda de la bato a la boca para señalar el ilícito, pe nuto 78, cuando Badilla desbordó a Herro se arrepintió, Gómez avanzó, centró, nández, dentro del área, y este lo derriy el recién ingresado Víctor Badilla bó. cobró el penal el flaco Arnáez y el acudió a la cita, para una nueva anota esférico, otra vez, besó la red.
mente el acelerador. ción.
El cierre le correspondió a Juan CarLa tercera situación se presentó a los Arguedas, con balazo desde fuera raíz de este gol; Michael Myers, sin pen del área que paso entre la piernas (vale sar en su equipo y en que aún restaba tres) del portero Sequeira.
LUIS ROJAS GOMEZ mucho tiempo por jugar, reclamó con Con eso, los aficionados manudos aumenLa República malacrianza; se ganó la amarilla, se pu taron su alegría y su fiesta, no solo por la vicSi algo demostraron ayer los jugado so más malcriado, se le subió el apelli toria resonante de su equipo, sino por la nores de la Liga Deportiva Alajuelense, do y se le cayó el razonamiento y vio la ticia que se daba por los altoparlantes, con tras golear a Turrialba a 1, fue que la roja; dejando a su equipo diezmado. respecto a la desgracia que sufría cierto equisemana pasada recibieron una vacuna Lo demás fue sicológico. o sea lo po, en San Juan de Tibás. europea o nacional, no lo sabemos) contra una de sus principales enfermedades: la definición.
El Alajuelense de ayer, sin demostrar mucho más de lo que ha venido enseñando, fue diferente, porque supo definir la mayoría de jugadas de gol, venciendo, más que a Turrialba, al fantasma de la desconcentración, que la mayoría de las veces hace errar a nuestros futbolistas.
Así las cosas, la Liga se encontró ayer ante un equipo banquete (al que en cuatro partidos le hizo 15 goles. con muchas lagunas atrás, y se sentó a comer has llenarse. sin despreciar el postre.
victoria y pisó nuevaDiad Cor Bola Jos El partido Alajuelense tuvo puntos fáciles por donde entrar, uno de ellos por el sector izquierdo donde Ronald Gómez hizo y deshizo con su marcador Ronald Mendoza, a quien precisamente le ganó un salto al minuto 8, para vencer por primer vez, en este juego, a Gerardo Sequeira.
Ese primer gol le dio tranquilidad a los anfitriones, presionados por la obligación de victoria a toda costa. con la que salieron al campo de juego. Sin embargo, un descuido al minuto 16, permitió que Erick Mata aprovechara los espacios que dejan los manudos por las puntas y centrara; José Alexis apenas pudo interceptar y el balón quedó a disposición de Jorge Gugui Ulate, quien recordando sus tiempos de goleadoroportunista, metió el pie y empató el partido.
Las cosas tendían complicarse; sin embargo, el esquema de Watson, con Randall Rowe de último hombre y Floyd Guthrie muy atrasado, desperdiciándose en la marca, restó la salida que esos dos jugadores suelen darle a su equipo, limitando así sus aspiraciones ofensivas.
Con el marcador a 1, se producirían en esta fase tres situaciones que fueron decisivas para la goleada rojinegra.
La primera se dio al minuto 24, cuando ante en un balón de altura, en la media cancha, los turrialbeños Rowe y Jorge Hernández saltaron al mismo tiempo, chocando, sin percatarse que a su lado estaba Ciro Paulino Castillo, quien aprovechó para enfilarse hacia el marco: aquello fue entonces una agonía, porque el hondureño parecía ir en cámara lenta; el portero achico, los defensas ya casi lo alcanzaban y entonces, en el último momento, Ciro reaccionó, quebró a su derecha y puso el balón en la red. luego se hinco por largo rato, como dándose tiempo para creérselo.
ΚΑΤΑΙ Prol ANTE SA Ronald Mendoza le gana un balón de altura a Ciro Castillo, la mejor figura del juego en que ayer, los manudos amargaron a los azucareros.
La República Mario Castillo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.