Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lunes 28 de Marzo de 1994 LA REPUBLICA 5C Deportes San Carlos venció 2 Diabluras en Tibás SINTESIS El equipo de San Carlos acabó con el invicto de do ce partidos que ostentaban los morados.
Saprissa: Geovanny Ramirez; Rolando Fonseca, Mauricio Sánchez, Ronald González, Víctor Cordero (Adonis Hilario al 70. Mauricio Wright, Benjamin Mayorga, Oscar Ramírez, Juan Cayasso (Luis Herra al 65. Evaristo Coronado y Hernán Medford. Carlos Linaris.
San Carlos: Jorge Chacón; Carlos Rodriguez A, Luis Fernández, Freddy Gamboa, Edgar Navarrete; Rafael Sánchez, Benigno Guido, Jimmy Vargas (Carlos Rodriguez al 84. Gilberth Solano, Eduardo Ramírez (Ricardo Sauma al 59. y Norman Gómez. Freddy Kooper 17 LUIS ALVAREZ CHAVARRIA La República Victoria norteña, a todas luces merecida por su mejor trabajo en el campo de jue go, por su humildad, por su concentración y por su esfuerzo.
Derrota morada, igualmente merecida, porque no hizo méritos, porque no tuvo alma, aquella que demuestran los grandes equipos para doblegar a su rival y porque careció de argumentos para conseguir los dos puntos.
Por eso el triunfo de San Carlos 2 ante el Deportivo Saprissa es más que justo, es un premio al equipo que mejor jugó ayer en el Ricardo Saprissa.
Goles: 1 min. 60 Benigno Guido: 2 min. 64 Gilberth Solano.
Arbitros: Víctor Rodríguez con Grandville Parkinson y Francisco Ureña. Buena labor.
Amonestados: Mauricio Wright, Ronald González y Mauricio Sánchez en Saprissa. Los norteños Freddy Gamboa, Rafael Sánchez y Jimmy Vargas.
Estadio: Ricardo Saprissa, 11:00a.
Asistencia y recaudación: 016 personas dejaron en las arcas moradas 647. 200 la espera triangulaciones, pases de primera intenEl balazo de Hernán Medford que se es ción y sin jugar en las alturas.
trelló en el vertical de mano derecha de Servicios de profundidad en busca de Jorge Chacón al minuto de iniciado el la velocidad de Medford comenzaron a poencuentro, presagiaba que Saprissa sería ner en aprietos a la defensa sancarleña, un huracán que arrollaría a San Carlos. que varias veces se vio sobrepasada, pero Los norteños plantaron un sistema defen que siempre contó con la seguridad en el sivo de seis hombres, dejando en punta a corte de Luis Fernández, quien se lució en Norman Gómez a la espera del contragolpe. este tipo de intervenciones, ahogando el Los morados de la mano de Juan Cayas grito de gol en las gargantas saprissistas.
so y Oscar Ramírez comenzaron a adue El dominio local era intenso, pero imñarse del juego, con un fútbol de muchas productivo; envolvente pero fugaz en la de POMER La República Herbert Arley Rafael Sánchez fue la sombra de Hernán Medford a tal punto de que el alero saprissista estuvo opacado en la mayor parte del encuentro en que Saprissa cayó ante San Carlos 2.
Maca 19 Pinos 60 finición, porque la zaga norteña llegó pri montar un pequeño baile, que en coro canmero a la cita.
taron los aficionados saprissistas.
Entonces Saprissa recurrió al remate de media distancia, pero Jorge Chacón, en ¿Por que ganó San Carlos?
unas, y la mala brújula, en otras, evitaron Porque fue un equipo ordenado, que que cayera la ansiada anotación.
nunca se salió de su esquema, y que tuvo claro su objetivo durante todo el partido.
Derrumbe diabólico Porque tuvo más garra, más corazón; Saprissa ingresó con la consigna de sus jugadores se partieron el alma en cabuscar el gol de apertura. San Carlos si da jugada.
guió ordenado, siempre con un meta fija, Porque supo esperar, y arriesgó en el cuidar atrás y esperar una falla del rival. momento indicado.
Al minuto 13 Benigno se escabulle por Porque cristalizó los yerros de su rival.
la izquierda, deja atrás la marca de Ronald Porque tuvo más claridad que Saprissa.
González, pero su remate llega suave a las Porque su zaga, en especial Luis Fermanos de Geovanny Ramírez.
nández, nunca dio libertades y taparon toDos minutos después, en un avance por dos los huecos.
la izquierda, Víctor Cordero pierde el ba Porque tuvo rapidez, sorpresa y fantalón ante la marca de tres sancarleños. El sía en sus contragolpes.
desdoble es sorpresivo, rápido y toman mal parada a la defensa local. Un cambio ¿Por qué perdió Saprissa?
de juego al otro sector permite el ingreso Porque fue lento en los desdobles.
totalmente solo de Guido, quien toca ante Porque no tuvo sorpresa.
la desesperada e inoportuna salida de Geo Porque cometió grandes errores en su vanny, para marcar el gol visitante. parte baja Descontrol total, pues transcurren tres Porque abusó del fútbol horizontal minutos cuando Norman Gómez le roba el Porque no tuvo capacidad para salirse cuero a Mauricio Sánchez y solo frente a del juego en que lo metió el rival.
Ramírez desperdicia el 2.
Porque careció de profundidad.
Pero tan solo un minuto después, y lue Porque no hubo desmarcación ni rotago de tres tortas seguidas, Gilberth So ción en sus piezas de ataque lano le gana arriba a Sánchez, Geovanny Porque estuvo desconcentrado.
sale a despejar, con tan mala suerte que el Porque no mostró esa alma de equipo balón choca en el gigante norteño, quien grande, que lucha a muerte por un título.
se enfila solo y toca para el segundo gol. Porque no hubo recuperación en los la Ahí se acabó Saprissa, el cuadro se de terales.
La República Herbert Arley sesperó, se le nubló la mente, perdió el al Los diablos norteños se sacaron la espima, la garra y la ambición.
na de la derrota 3 de la tercera vuelta, y Jimmy Vargas protege el esférico ante la marca de Oscar Ramírez. El cerebral volante mo San Carlos, en vez de arrinconarse, pre además acabaron con un invicto de doce rado poco pudo hacer por la causa morada que ayer, fue totalmente superado por los dia sionó adelante, y hasta se dio el lujo de partidos que ostentaba el cuadro morado.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
blos del Norte.
Este documento no posee notas.