Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
per decretum Lunes de Abril de 1994. LA REPUBLICA 5C Deportes Así los Vimos GAPARI Alajuelense erar Rojas: no es el porterazo de antes. Viene a menos.
Montero: no se perdonó el descuido en la marca a Coronado, único gol del Saprissa.
Delgado: para mi gusto, el mejor del partido. No cometió un solo error.
Cortes y despejes oportunos.
Marin: otra vez lo colocan por la izquierda y lógicamente no le vio una a Medford. Lo exoneramos de culpa.
No se cómo se verían Mraz y Vázquez jugando de porteros.
Valverde: marca tenaze insistente sobre Myers, seguida luego por López, hasta desaparecerlo.
Víquez: punto alto, tuvo que ver indirectamente en los dos goles de su equipo.
Badilla: tácticamente magnífico.
Hizo el gol y tapó las salidas de Fonseca y Cordero, cuando estos cambiaban posiciones.
Arguedas: primer tiempo asociado con Castillo, entraron bien al área. Luego Ciro no quiso firmar más contratos.
López: pequeño, tenaz y marrullero. se lució recuperando bolas y provocó a Myers, ayudando a su expulsión.
Jara: tapaba la salida de Cordero, se lesionó y salió temprano.
Castillo: se fajó casi solo arriba, sostuvo y aguanto marcas, perdió un par de ocasiones de gol y abuso del juego individual.
Arnáez: perdió ocasión de gol, hizo el otro. Defensivamente excelente, desdoble y recuperación de posición, perfectos.
Chacón: entró, embistió a Medford, vio la amarilla y se calmó.
La República Marco Monge ¡MIA! Alexis Rojas atrapa el esférico, escoltado por Wilmer López y Luis Diego Arnáez. Acechan, entre otros, Mauricio Wright y Roy Myers.
Saprissa Sintesis Voces de la derrota s salió fracturado y debió irse al hospital; Ramírez se desinfló y Myers desapareció de escena, para despedirse tristemente con un codazo propinado al mañoso de Wilmer, quien ya lo había provocado.
Lástima por Myers, uno de los hombres más talentosos de CONCACAF, admirado por muchos aficionados, y comparado en su momento con el ecuatoriano Spencer, pero que luce desmotivado en el Saprissa. Qué te pasa?
Pero con toda esa ventaja a su favor, la Liga volvió a cerrar filas, Chacón entró para detener a Medford y se dedicó a esperar el final. Pero el veloz moreno estuvo a punto de dar su trastada. Con facilidad se quitó a Chacón y a Marín, centró raso pero el arribo del recién llegado Sequeira fue tardío y se perdió la mejor oportunidad para emparejar la cuenta.
Los minutos pasaron, el silbatero Badilla señaló el final y la angustia manuda terminó, en un juego que hubiera pasado sin pena ni gloria de no ser porque los manudos se aseguraron prácticam te el subcampeonato.
Alajuelense: Alexis Rojas, Javier Delgado, Luis Marin, Mauricio Montero, Oscar 62. Wilmer López, Alexander VE quez, Juan Carlos Arguedas, Victor Badilla, Ciro Castillo y Claudio Jara (Luis Diego Arnaez, 22. Enrique Vásquez.
Saprissa: Erick Lonnis, Mauricio Sánchez, Mauricio Wright, Ronald González, Victor Cordero, Rolando Fonseca (Luis José Herra, 81. Benļamin Mayorga, Oscar Ramirez (Alejandro Sequeira, 81. Roy Myers, Hernán Medford y Evaristo Coronado. Carlos Linaris.
Goles: 0, Victor Badilla, al minuto 1, Evaristo Coronado, al 45. 21, Luis Diego Arnáez, al 60.
Arbitros: Rodrigo Badilla, al centro, con Ronald Cedeño y José Manuel Vargas. Muy buena labor. Se esmeró en cortar el juego fuerte y por no detener el partido innecesariamente.
Amonestados: Juan Carlos Arguedas, Wilmer Lopez, Mauricio Montero y Ricardo Chacón, por Alajuelense; Victor Cordero, Benjamín Ma.
yorga y Ronald González, por el Sa.
prissa.
Expulsado: Roy Myers, al minuto 79, por codazo propinado a Wilmer López.
incidencias: Luis Diego Arnáez fa116 un lanzamiento de penal, pero cabeceó el rebote para anotar el segundo gol de la Liga al minuto 60.
Estadio: Alejandro Morera, 11 a.
Asistencia y recaudación: 10. 120 aficionados dejaron 822. 500.
EDIN HERNANDEZ La República El partido había concluido. Carlos Linaris tras la reprimenda permitió el ingreso de los periodistas. Dentro del vestuario los jugadores compartían algunas ideas, al tiempo que se bañaban o se vestian. Estas fueron sus manifestaciones: Evaristo Coronado Siempre intente llevarme la marca de Mauricio Montero. Cuando el gol me adelante y llegué primero. Igual hizo Medford para poder centrar. Fue un partido duro, de mucho control. Montero es muy fuerte pero no mal intencionado.
Hernán Medford Fue una acción individual. Llegué al fondo y centré para la llegada de cualquier compañero, por fortuna cerró Coronado y empatamos. No sé por qué me quitaron la marca de Luis Marín y pusieron a Ricardo Chacón. Yo no me fijo en los rivales sino que me preocupo en jugar. Hubiera querido que el partido continuara, estaba muy motivado.
Erick Lonnis Me jugué la izquierda y por suerte Luis Diego Amáez tiró a ese lado. Por mala suerte el balón rebotó hacia dónde iba él, nadie podía llegar a auxiliarme y el liguista también actúo con inteligencia. Se dio cuenta que yo estaba desubicado y colocó el balón al mismo lado izquierdo.
Roy Myers Primero Oscar Valverde y después Wilmer López me dieron duro, sin que el árbitro Ronald Badilla hiciera nada. Me desesperó y cuando López al correr a la per mia me moto los dedos en la cara, decidí hacer justicia por mis propias manos. Só que actuó incorrectamente pero los silbateros nunca deben favorecer a los equipos locales. Tienen que ser imparciales Mauricio Sánchez Fui por la pelota pero Alexander Víquez la toco no sé cómo. Me dio en el brazo. la bola fue hacia mí. La presión de los jugadores y público pudo influir para que el árbitro pltara penal. Fue una acción en la que también pudo quedarse sin sancionar nada. Como defensa esperaba más de los delanteros rivales. Fue un partido tranquilo.
Lonnis: jugó bien. Se lució para desviar el penal. Quedó desamparado. Pronto hallará su gran forma.
Cordero: sacrificado como un cordero luce mal en puesto que no es suyo. Tiene todo para triunfar.
Sánchez: lástima la acción del penal, fue un lunar dentro de una buena presentación.
González: encima de Ciro, trabajo difícil que lo cansó y hasta lo desconcentró.
Fonseca: lamentable lesión. En plan ascendente, extraordinaria temporada. Un desperdicio ubicarlo de lateral. Dónde está Morera?
Wright: está muy crecidito. regaña y abusa del juego fuerte. Buena marca sobre Arguedas.
Mayorga: un trabajo desgastante sin un fin preciso. Mucho sudor, para nada concreto.
Ramírez: sin potencia física, sus servicios son débiles.
Myers: Valverde y López lo cazaron, le pusieron trampas y cayó.
Medford: sus clásicos piques, frenos, quiebres y servicios. De los pocos que dan espectáculo.
Coronado: no faltó a la cita con el gol. Lástima que le dieran tan pocas.
Herra: jugar de marcador de punta con su talento, no tiene sentido.
Sequeira: nueve minutos es poco. Su club estaba diezmado.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.