Guardar

18A LA REPUBLICA. Domingo 10 de Abril de 1994 Deportes Verdugo de nuestra selección 25 ANIFESARIO 1959 1994 Bimisa mm AGENCIA DE ADUANAS TEL. 222 2530 FAX 255 1614 Pavón Plummer al fin conoció a su padre tico Nota de Tano d To co р a de d dos como otros de sus compatrioEl conocido jugador idea de alcanzar el sueño ameritas que se han ido al norte con la hondureño, después cano.
Este joven futbolista corrió la de 20 años, pudo misma desgracia de millares de niños hondureños que su vida ha abrazar a su progeni transcurrido en el seno de un hogar desintegrado por la paternitor, el ex futbolista dad irresponsable u otras causas que ellos no provocaron o ni sicostarricense Allan quiera conocieron.
Plummer.
Carlos Pavón Plummer, en declaraciones a ACAN EFE en enero pasado, dijo que desconocía las razones por las que su TEGUCIGALPA padre se separó de su madre, ACAN EFE pero que no guardaba ningún Carlos Pavón Plummer. uno rencor y que su mayor sueño de los mejores delanteros de Hon era conocerle.
duras, despertó esta semana de un sueño que terminó como una De tal padre.
historia de novela: a la edad de El hijo de Allan Plummer se 20 años conoció a su padre, Allan parece a su padre en lo fuerte de Plummer, un ex futbolista costa su contextura fisica, y como futrricense que jugó en el fútbol bolista el hijo le heredó su capahondureño en la década de los 70. cidad goleadora, principalmente Padre e hijo se fundieron el en los remates con la cabeza.
viernes en un abrazo, y entre ri Allan Plummer destacó a mesas y lágrimas de nostalgia y feli diados de los años 70 en el equipo cidad, expresaron su alegría por Marathon, el segundo con mayor un encuentro que Carlos siempre afición en Honduras y del que se esperó.
retiró en 1974, cuando su hijo Allan y Carlos se reunieron en apenas tenía tres meses de naciSan Pedro Sula, región norte de do.
Honduras, donde hace 20 años el Técnicos y jugadores hondureex futbolista costarricense fue ños que conocieron a Allan uno de los máximos goleadores Plummer o que fueron compañeen las filas del equipo Marathon. ros en el equipo Marathon, consi. Estoy feliz de conocer a mi deran que Carlos Pavón tiene la padre a quien en mis 20 años de virtud de ser más técnico, mejor vida nunca había visto. expresó dominador de pelota y más ágil y Carlos, quien no fue reconocido veloz.
legalmente por Allan Plummer, Carlos fue el máximo goleador residente desde hace muchos y uno de los futbolistas más soaños en Nueva York.
bresalientes en los Juegos DeAllan por su parte, dijo que portivos Centroamericanos, que no hay palabras para expresar se celebraron en enero pasado en el enorme sentimiento que sien El Salvador, donde convirtió nueto, si pudiera encontrarlas sería ve goles con los que contribuyó a un genio.
la medalla de oro que ganó su Carlos, centrodelantero que país.
juega en el Real Club Deportivo En febrero también destacó en España, de San Pedro Sula, nació la primera edición de la Copa de de una relación de Allan con las Américas que se celebró en Blanca Nieves Pavón, una hondu Colombia, doalde le anotó un esreña que, en busca de un mejor pectacular gol a Brasil.
futuro, se trasladó a Estados Uni Allan relató a su llegada a San Con el negro asunto del manifiesto, que firmaron unos pocos árbitros de su puño y letra, aunque salieron publicados los nombres de todos, que son dos cosas totalmente diferentes, lo correcto es que los seis miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, aparte el licenciado, igual publiquen un manifiesto en respaldo a estos silbateros.
Si la opinión pública ve en la prensa, una página pagada por el Comité Ejecutivo de la Federación, en la que los señores Luis Felipe Morúa, Rodrigo Soto, Jorge Rubinstein, Jorge Luis Villanueva, Juan José Caruso y Willian Corrales, respaldan la posición de los árbitros, cuando apoyan el trabajo del licenciado, podría quizá creerse, que todo esto es asunto de equipo, de juego de conjunto y no, partido individual.
Un manifiesto del Comité Ejecutivo, y otro con la firma. no con el nombre de todos los árbitros que aparecieron en el negro manifiesto, apoyando la causa en favor del licenciado, podría darle, por lo menos, rasgo de seriedad al asunto, aunque finalmente, y esto es lo que debe prevalecer, todos estamos claros que los árbitros no tienen que meterse en cosas de club.
El fondo del negro comunicado es muy grave; son jueces que se enfrentan y desacreditan a las partes. Los equipos son actores de una contienda donde se disputan puntos, y los árbitros son los jueces de esa disputa.
Ni antes ni después del litigio (juego en fútbol. los jueces tienen que opinar nada de los actores y mucho menos enfrentarlos con amenazas veladas, como afirmar que se puede parar el campeonato, si no desisten de alguna acción que afecta, no precisamente a los árbitros, sino a terceros.
El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, puede que esté haciendo cosas brillantes por el mejoramiento del arbitraje en Costa Rica, puede que haya prometido subir las dietas de los silbateros, puede hacer muchas cosas que los árbitros creen los van a favorecer.
Pero.
Nada de esto tiene que ver, ni mucho menos obliga a los árbi.
tros, a tomar bandera en un conflicto administrativo y legal, que vive ese Comité Ejecutivo y que debe resolverse EXCLUSIVAMENTE entre sus miembros, o sea, entre los asambleistas que los llevaron al poder.
En ese funeral, los árbitros no tienen vela y por eso, jamás de bieron encenderlas. La nueva luz de los silbateros tenía que ser interna, el resplandor de sus nuevos acercamientos y proyectos, debió servir para iluminar su propio camino, que estaba ensombrecido por decisiones y fallos que perjudicaban su trabajo.
Sin embargo, cuando los árbitros se reunían en busca de soluciones a sus problemas, cuando la familia se unía, cuando uno de sus mejores hijos era honrado con la máxima de las distinciones y escogido para ser juez en la Copa del Mundo, se nublaron las men tes y llegó la oscuridad.
Hoy, lastimosamente, los árbitros de Costa Rica se ven más negros que nunca.
La República Carlos Pavón guarda características similares de aquel jugador que fue goleador en Cartaginés y Limón.
Pedro Sula que su hijo es el resultado del amor, tiempo y delicadeza. y que hay cosas en la vida que el ser humano no siempre puede controlar.
El padre de Carlos Pavón permanecerá poco tiempo en San Pedro Sula, y dentro de algunas semanas el jugador hondureño podría viajar a Nueva York a conocer a sus hermanas menores Gail y Anayanci Plummer.
Hoy, Allan verá jugar a su hijo en el partido Real España Vida, que se disputará en la ciudad puerto de La Ceiba, región caribeña de Honduras, donde Carlos se ha propuesto anotar un gol dedicado a su padre.
Clásica del Erizo Andrés Brenes volvió y triunfó Anoche en el Juan Gobán Limón Turrialba El ciclista, que a fin de mes regregunos ruteros de Estados Unidos y otros países, que se unirán a la aventura profesional de Carlos Alvarado con su equipo Philips.
Andrés Brenes, por su parte, vino a pasar las vacaciones de Setableció una marca de 40 minu mana Santa y aprovechó la estatos, segundos y 69 centésimas. día para entrenar en alta montaEn segundo lugar quedó Jor ña, algo que no puede hacer en ge Barrantes, de Pizza Hut, San Diego, California, una región quien fue escoltado por Adrián con terreno sumamente plano.
Víquez, campeón de la pasada La Clásica del Erizo continúa vuelta a Costa Rica.
hoy con un circuito en la Radial La presencia de estos ruteros Francisco Orlich, con 9, kilóle da un gran realce a la compe metros por vuelta, y un total de tencia alajuelense que se pro 85 para la categoría mayor.
yecta a convertirse en interna La carrera, programada para cional para el año próximo. las a. tendrá su salida y En esta ocasión, participan al meta en Molinos de Costa Rica.
REDACCION La República El rutero profesional Andrés Brenes, quien se prepara en Costa Rica, triunfó ayer en la primera etapa de la Clásica del Erizo, que consistió en una cronoescalada de 13 kilómetros, desde Alajuela hasta la Laguna de Fraijanes.
Brenes, quien corre para el Wheels Smith de California, essará a Estados Unidos, fue imparable en la cronoescalada.
Con anotaciones de Wilfredo Anglin (18. y Cristián Escobar (21. Limón derrotó anoche en el estadio Juan Gobán 1 a Turrialba.
El tanto del descuento fue obra de Randall Rowe (75. Un minuto después Michael Myers desperdició el empate.
Pese a que Turrialba dominó el complemento, no pudo nive.
lar el tanteador, el cual Limón aseguró desde la incial, etapa que estuvo bajo su control.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.