Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lunes 11 de Abril de 1994. LA REPUBLICA 11C Deportes ANIFESARIO 1969 1994 Bimisa CERERE AGENCIA DE ADUANAS TEL. 222 2530 FAX 255 1614 Nota de Tano werd هم به La Republica Gerardo Sand El velocísimo Bernald Mullins, autor del gol inicial, deja atrás a Alexander Ortiz, en acción del encuentro de ayer en Cartago.
Cartaginés derrotó a San Carlos a Reencuentro brumoso Se jugaba media hora del clásico provincial ayer entre Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense.
Sentado en uno de los palcos de prensa del estadio Eladio Rosabal Cordero, meditaba sobre lo lindo que jugaba el equipo manudo, cuyos futbolistas llevaban la bola de pie a pie y con pases matemáticos, sobrepasaban las marcas y el sistema táctico defensivo del rival.
El Alajuelense se veía muy superior al campeón nacional y lo superaba en todos los rincones del rectángulo. Los mismos aficionados, seguidores de la escuadra rojiamarilla, lo reconocían en los graderíos. Olía a gol y ese gol tenía que ser de la Liga, pues sus jugadores perdían las ocasiones de conquista una y otra vez frente a la portería local.
Internamente, hacía la comparación de este Alajuelense que jugaba bien, y aparentemente era cuestión de minutos para que iniciara el rosario de goles contra Herediano, con aquel equipo desdi.
bujado y temeroso que enfrentó al Deportivo Saprissa, sin aportar casi nada al espectáculo. Qué diferente esta Liga me dije de aquella!
Pero. qué sucedió?
En un santiamén y en cuestión de tres minutos, ese Alajuelense que deleitaba a los espectadores, y envolvía al Herediano con un fútbol alegre y penetrante, que dejaba a sus delanteros a cada rato, cara a cara contra el portero local, iba perdiendo el partido dos contra cero.
Un par de descuidos en la defensa, un yerro garrafal de su porte ro, Heredia mete dos goles seguidos y me deja boquiabierto, ahí sentado en mi tribuna.
Me entraron las dudas. Tenía razón Enrique Vázquez, de planificar un partido cauteloso contra Saprissa, me dije. Contra los morados, la Liga jugó mal y venció, ayer jugaba bonito y perdía 0.
Sin embargo, no quise darme por vencido. Supuse, en el descanso, que el Alajuelense tendría tiempo suficiente para por lo menos empatar el partido y, al término de los 90 minutos, ya derrotado el equipo 1, dejé mis dudas a un lado y salí muy satisfecho del estadio.
Esto, porque aprecié un buen partido, porque ganó muy bien el Herediano, porque jugó muy bien el Alajuelense y, sobre todo, por el excelente trabajo del árbitro Greivin Porras.
Quiero dar a entender con estos conceptos, que siempre será me jor jugar bien y triunfar, y que ese debe ser el objetivo de todo entrenador que se precie, en lugar de planificar un partido anti fútbol, que puede deparar dos puntos y, sin embargo, no llenar los anhelos de los aficionados.
Estimo que ningún seguidor del Alajuelense salió insatisfecho o reclamando por el trabajo de su equipo y entrenador, concluído el clásico provincial. Protestaron por las ocasiones de gol perdidas, pero no por el fútbol practicado.
Entonces, habrá que escoger opciones. Preferir que se juegue bien y perder, jugar mal y ganar, o, jugar bien y triunfar. Creo que todos, dirigentes, técnicos, jugadores y periodistas, deberíamos insistir por lo último.
Síntesis Los parciales brusalieron muy satisfechos por el comportamiento y triunfo de su equipo.
Cartaginés: Marvin Solórzano, Ronald Marín, Dager Villalobos, Martín Estrada, Alex Gómez, Juan Alvarado (Luis Villafuerte. Victor Calvo (Alejandro Loría. Carlos Mario Hidalgo, Heriberto Quirós, Bernald Mullins y Francisco Acuña. T: Flavio Ortega.
San Carlos: Jorge Chacón; Edgar Navarrete, Luis Fernández, Alexander Ortiz, Freddy Gamboa, Jimmy Vargas, Benigno Guido, Carlos Rodriguez Avila, Norman Gómez (Ronald Vega. Eduardo Ramírez (Deiver Ve.
ga) y Gilbert Solano. T: Freddy Kooper. Quirós, Bernald Mullins y Alejandro Loría, quien ingresó de cambio, tuvieron una destacada labor durante este encuentro.
mosos El primer gol se produjo al minuto 37, cuando Alexander Gómez, quien se distinguió con sus acciones ofensivas por el sector derecho, centró un balón que desvió de cabeza Francisco Acuña y que Mullins pescó. enviándolo al fondo OSCAR BADILLA de la red.
Corresponsal de La República La segunda anotación fue CARTAGO. El Club Sport producto de un lanzamiento de Cartaginés recuperó ayer el penal, tras una falta del visitancuarto lugar del torneo, al hacer te Alexander Ortiz sobre Quivaler su condición de local y rós. Cobró Carlos Mario Hidalvencer al dificil equipo sancar go y anotó, aunque el portero leño, a Jorge Chacón estuvo a punto de Aparte de la victoria, los bru detenerle el disparo.
mosos convencieron en su ac Los sancarleños no se comcionar, lo cual fue muy bien vis portaron como el equipo agueto por la afición local, que se ve rrido de otras fechas y sus juganía quejando de las malas pre dores actuaron con exceso de sentaciones de su equipo.
confianza, presumiendo que su Jugadores como Heriberto clasificación está consolidada.
Goles: a 0, al 37, Bernald Mullins; a 0, al 51, Carlos Mario Hidalgo, me diante tiro de penal.
Arbitros: Marvin Amores como central. Carlos Fuentes y Granville Parkinson en las líneas. Excelente labor del trio arbitral.
Incidentes: El jugador Juan Alvarado recibió puntadas en la cabeza, debi.
do a un choque con un jugador sancarleño.
Estadio Fello Meza de Cartago, p.
Sintesis Pudo más la velocidad belemita Puntarenas cayó 1 dro local. Eusebio Montero con golpe fuerte al superior derecho concreta el castigo, anotando el único gol que registró el marcador.
Ya en el complemento, la Juan Luis cerró todos los es equipos se enfrascaron en situación fue peor para los FÉLIX ACEVEDO RUIZ pacios y marcó a cada hom una lucha de medio campo, porteños porque si en la priCorresponsal de La República bre porteño para de esa for totalmente estéril que fue lle mera parte Belén se defendió PUNTARENAS. Qué error ma presionar anímicamente vando al sopor a los escasos con las uñas, en los segundos cometió la oncena naranja al a los naranjas, desestabilizar aficionados presentes en los 45 minutos peleó hasta con menospreciar al rival! Creyó los y acabar finalmente con graderíos.
los dientes para quedarse con que por jugar en casa, tenía el contragolpe.
La monotonía del encuenlos dos puntos.
la victoria en el bolsillo.
El técnico local no pudo tro fue quebrada por Johnny Por más que insistió PunPero el sistema del técnico romper tremenda tapia, fabri Murillo, quien en el área por tarenas, fue imposible lograr belemita, Juan Luis Hernán cada por el cuadro herediano teña derriba a Vinicio Monte la paridad, por la increíble dez, fue superior al de su co en sus repetidos intentos. ro, decretando el central la presión y posición defensiva lega, Alvaro MacDonald. En el primer tiempo los pena máxima contra el cua de Juan Luis y sus guerreros.
Puntarenas: Elvis Hernández, Alfredo Contreras, Johnny Arias, Jimmy Joseph, Adolfo Rojas, Marvin Bustos, Ricardo Lara (Carlos Velázquez, 46. Johnny Murillo (Didier Morales, 70. Sandro Alfaro, Miguel Agüero y Javier Astúa. Alvaro MacDonald.
Belén: Francisco Porras, Evaristo Contreras, Rolando Marchena, Carlos Murillo, Otto Espinoza, Vinicio Alvarado, Vinicio Montero, Eusebio Montero, Alexis Rodriguez (Marco Quirós, 67. Frander Segura y Edward Fonseca (Luis Coto, 58. Juan Luis Hernández.
Gol: Eusebio Montero, de penal, al minuto 32.
Arbitros: Rodolfo Ledezma, José Fabio Barrantes y Francisco Ureña. Muy buena actuación, salvo un par de lunares.
Expulsado: Marchena, al 85. por acumulación de tarjetas.
Estadio: Lito Pérez, 11 a.
Asistencia y recaudación: 393 aficionados y 247. 500.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.