Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ines 18 de Abril de 1994 Deportes Análisis de la jornada La Liga prepara, Heredia se resiste Con su victoria en Turrialba, el campeón Herediano no quiere darse por vencido en su lucha por las cuatro vueltas del certamen.
IN 14 posar 17 sass LUIS ALVAREZ CHAVARRIA La República Mientras la Liga Deportiva Alajuelense prepara para este miércoles su gran fiesta de celebración del subcampeonato, el Club Sport Herediano se resiste a morir en esta lucha por el título de las cuatro vueltas.
Los florenses que el domingo anterior dieron cuenta de los manudos 1 y aumentaron sus esperanzas de darle alcance a éstos; el miércoles se llevaron una gran sorpresa al caer por el mismo marcador ante Belén, en un partido que se catalogó como la venganza de Juan Luis Hernández y Eusebio Montero.
La República Abelardo Fonseca Pese a su dificil victoria en Turrialba, la suerte por las cuatro vueltas parece echada para los florenses. La Liga espera celebrar el subcampeonato el próximo miércoles en su estadio ante Ramonense.
Fiesta Alajuelense necesita solo dos puntos para asegurarse el subcampeonato. Los rojinegros con 55 puntos, cinco más que el cuadro rojiamarillo, reciben a Ramonense el próximo miércoles en el cual los aficionados erizos esperan celebrar de una vez por todas el ansiado título de las cuatro vueltas.
Posteriormente, el domingo recibirán a Limón y finalmente cerrarán en el Fello Meza ante el Cartaginés.
Como puede verse de los tres partidos que los manudos deberán disputar, dos serán en su estadio y uno como visitante, lo que les da grandes probabilidades de adjudicarse ese primer lugar, por el cual también aspira Herediano.
Para los rojiamarillos, la situación es muy complicada pues reciben al Municipal Puntarenas, via Otros lugares tras, San Carlos parece firme en el jan al Guillermo Vargas para en El subcampeonato parece defi quinto puesto.
frentar a Ramonense y cerrarán en nido, pues solo un milagro impedi Los lugares seis, siete y ocho, su estadio ante Cartaginés. ría que Alajuelense no llegara de aún no están definidos y en esa La dificultad de los rojiamari primero al final de la primera fase. guerra se encuentran metidos cua.
llos consiste en que no puede per Sin embargo, la lucha por que tro equipos; Pérez Zeledón, Ramoder ni un solo punto, y además es dar lo mejor ubicado posible, sigue nense, Puntarenas y Limón. De esperar que los manudos pierdan mí en pie.
tos cuatro los generaleños son firnimo cinco de los seis puntos en En estos momentos, Herediano, mes candidatos a quedarse en la disputa, para empatar en el primer Cartaginés y Saprissa buscan ase sexta casilla; en tanto que entre puesto, y superar a los rojinegros gurarse la segunda casilla y que poetas, chuchequeros y limonenpor diferencia particular.
dar como escoltas de la Liga; mien ses quedará uno fuera.
LAS FIGURAS DE LA JORNADA BASE SOLIDA Un deporte sin futuro Turrialba Herediano Mauricio Solís (Herediano)
Pesar a que el partido fue insulso de principio a fin, Mauricio Solís sobresalió entre el dechado de mediocridad; se adueñó del mediocampo y no solo se limitó a recuperar balones, sino que provocó varias jugadas de gol.
Sagrada Puriscal Freddy Caravaca (Sagrada Familia)
Fue una muralla impenetrable. Se encargó de eliminar el juego aéreo que siempre intentó implantar Puriscal. Además se lució en el corte y su fútbol fuerte al balón dejó con pocas oportuni.
dades a los puriscaleños.
mo perros y gatos convirtieron esta disciplina en un escenario boxistico, cuando lo que que realmente interesa a los jugadores, aficiona.
dos y prensa deportiva es ver jugar.
Cada vez son menos los deportistas que optan por practicar este deporte sin futuro, cuyo ejemplo (la primera división) no dan ganas de imitar.
Me pregunto qué pasó con aquellas muchachas que ganaron el camLUIS ROJAS GOMEZ peonato centroamericano a nivel juvenil, en El Salvador, realizando un El sábado pasado se iniciaron los cam gran esfuerzo que no les fue del todo reconocido. Qué estará pasan peonatos de voleibol y béisbol, mientras que do con el prometedor minibaloncesto? Me imagino que están trabajanlos aficionados al baloncesto seguimos es do en alguna parte, pero por convicción propia y amor al deporte.
perando el milagro.
Es necesario que de una vez por todas cesen las intrigas y los lloYa resulta difícil recordar a Blas Martínez, riqueos, y se devuelva el baloncesto a los rectángulos. Yo no creo que Jorge Arias y Tuck, Jimmy García, entre muchos otros, que hacían el no existan tantos jugadores clase como para organizar un torneo deleite de sus parciales con extraordinarias jugadas, pero que ahora competitivo, si se limita el número de extranjeros a uno por equipo (lo solo son nombres en archivos de las secciones deportivas, debido a cual ya fue aprobado. que nuestro baloncesto descansa en paz.
Por otro lado, nuestros canasteros deben tener clara la realidad Recuerdan aquellos gimnasios a reventar (al igual que en los cuen económica de este deporte, que salvo excepciones muy conocidas, no tos, hace mucho, mucho tiempo. cuando un partido de baloncesto está para pagar fuertes sumas. En otras palabras, el jugador de balondespertaba la atención de todos los medios, escritos, radiales y tele cesto debe tomar su participación en esta disciplina, como una ayuda visivos.
para llevar adelante una carrera profesional que le permita forjar su fuAhora, solo de vez en cuando podemos hacer una que otra nota so turo.
bre este deporte y, desgraciadamente, al escribir nos encontramos de Por último, los dirigentes no deben irse de cabeza ofreciendo lo que que se trata de un nuevo pleito entre dirigentes.
no pueden pagary, mediante el diálogo, establecer políticas al respecSuena triste decirlo, pero nuestro basket es un deporte sin futuro, to; si no, entonces mejor cojan los aros de los gimnasios para jugar aral menos mientras continúen las rencillas entre personas, quienes, co gollas en los turnos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.