Guardar

Jueves 21 de Abril de 1994 LA REPUBLICA 11A Sucesos Involucran a Saúl Campos en estafas Dunia la mataron para callarla Policiales VJerarquías policiales El OIJ tiene sospechas de que a Dunia Domínguez la asesinaron porque conocía información sobre una serie de estafas en las que estaría involucrado su concubino.
Fuentes del gobierno electo dieron a conocer este miércoles los nombres de las personas que ocuparán las jefaturas de la Fuerza Pública a partir del próximo ocho de mayo.
Según trascendió, la dirección de la Fuerza Pública la ocupará el coronel Rafael Gutiérrez Gómez. Juan Félix Barrantes, también coronel, fungirá como director de la Guardia Civil, mientras que la subdirección de esa dependencia la compartirán Mario Rojas Villalobos y Luis Enrique Ruíz Ochoa.
En la Guardia de Asistencia Rural, las jefaturas serán ocupadas por Fabio Sandí Salazar, en la dirección, y Gastón Mata Estrada, en la subdirección. Como subdirector administrativo de la GAR fungirá Osvaldo Alpízar.
DANIEL BRENES La República Saúl Campos Arce, a quien la policía tiene como sospechoso del homicidio de Dunia Domínguez la mujer cuyos restos triturados fueron localizados la semana pasada en San Isidro de Heredia, tras casi un año de misterio. es investigado además como supuesto autor intelectual de cinco estafas, por un monto de 19 millones, cometidas en perjuicio de un puesto de bolsa.
EI OIJ involucra a Campos Arce a partir de una serie de coincidencias, entre otras, la relación que este mantenía con la persona que hizo efectivos varios cheques falsificados, los que se utilizaron para cometer los timos.
Esta, a quien el OIJ identificó como Nel Castillo Villalobos, un carpintero de 34 años de edad, entre el y el 16 de junio de 1993 hizo efectivo cinco cheques por un monto de 19 millones. Castillo Villalobos trabajaba como misceláneo para Campos. Este martes la policía lo detuvo y, aunque alega que los cheques se los dio un gringo que encontró en la Plaza de la Cultura. se tienen varias pruebas que señalan a Campos Arce como el autor intelectual de las estafas.
En relación con el caso, el OIJ involucra además a Juan Carlos López, quien permanece en fuga.
López es concuño de Campos Arce y uno de los más cercanos colaboradores del sospechoso del homicidio.
Homicida nervioso Marco Fernández Olsen, el hombre que disparó de muerte este martes contra el guarda de la soda La Perla, Gerardo Barquero Flores, alegó que cuando cometió la acción se sentía muy nervioso, porque tenía muchos problemas. El sujeto, según el comunicado del OIJ, manifestó que incluso pensaba pegarse un disparo él mismo, pero cuando llegó a La Perla, en un momentose sintió desesperado, tomó la escuadra y disparó contra un hombre a quien ni siquiera conocía. Barquero Flores, la víctima, era oriundo de Tuis de Turrialba y padre de ocho hijos.
La República Monge Saúl Campos Arce, a quien se señala como el autor intelectual del homicidio de Dunia Domínguez, es ahora investigado, además, por la comisión de cinco estafas en perjuicio de un puesto de bol¿El móvil del homicidio?
Triple colisión Dos personas heridas y una conmocionada, así como dos vehículos con daños serios, fue el saldo de la triple colisión registrada ayer a las 3:15 frente a la fabrica de Jugos del Campo, en Tibás.
Según Edwin Porras, conductor de uno de los vehículos, él pretendía desviarse de la ruta Tibás Moravia, cuando un trailer que viajaba atrás lo impactó, e impulsó al frente, hasta hacerlo pegar con un Lancer Mitsubishi, que iba en dirección contraria.
Aunque desde mayo de 1993, cuando trascendió la misteriosa desaparición de Dunia Domínguez, la policía investigaba diversas interrogantes sobre la procedencia de la riqueza material de Saúl Campos, las pesquisas sobre estas cinco estafas, en perjuicio de un puesto de bolsa, lo señalan cada vez con mayor fuerza como el autor intelectual de las mismas.
Diversas fuentes coinciden en que Campos Arce utilizaba la casa de habitación de Dunia Domínguez, madre de cuatro de sus hijos, para sostener reuniones con sujetos de dudosa reputación, varios de los cuales eran ciudadanos pobres, quienes se transformaron en personas adineradas en pocas semanas.
Al parecer, Dunia manifestó su inconformidad con respecto a que su casa fuera utilizada como centro de citas de personas de dudosa reputación, y esto habría sido uno de los motivos de que la asesinaran.
Técnicos aduaneros investigan Ropa vietnamita bajo soschis Los propietarios de la mercancía alegan que la almacenaron en Costa Rica para luego llevarla a distintos países de América Latina.
a vestigan supuestas irregula porque es uno de los prime falta, desde el punto de vista ridades que podría presentar ros lotes de ropa de ese ori aduanero, por lo que nos veun lote de ropa de producción gen que ingresa al país. mos obligados a confiscarvietnamita, cargamento que El director del DITA, Juan las. manifestó Gómez.
permanece en la bodega de Carlos Gómez, comentó que Otros funcionarios del DIun almacén fiscal en Barreal el cargamento ingresó en 53 TA comentaron que el cargade Heredia.
furgones repletos, y que por mento tiene un valor supeLa mercancía, propiedad lo menos el por ciento de las rior a los 700 millones y que, de sudafricanos, llamó la prendas fueron reempacadas en principio, se cree que se atención del Departamento dentro de las instalaciones de trata de ropa que no pudieron de Investigaciones Técnicas la bodega fiscal, donde se al vender en Africa y que ahora Aduaneras (DITA. no solo macenó la mercadería. pretenden comercializar en por la cantidad de prendas El hecho de que reempaCosta Rica. Según se pudo que componen el cargamento caron una buena cantidad de comprobar, la prendas son de cerca de tres millones. sino las prendas constituye una baja calidad.
La República Marco Monge.
DANIEL BRENES La República Técnicos aduaneros del Ministerio de Hacienda inJuan Madrigal, conductor del Lancer Mitsubishi, observa cuando su esposa Nidia Soto es atendida por un paramédico de la Cruz Roja.
cu u sove ONION wincar Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.