Guardar

Deportes EDITOR: Franklin Solís. REDACTORES: Luis Fernando Rojas, Rodrigo Díaz y Luis Alvarez ALAJUELA CAMPEON DE LA PRIMERA FASE Arnáez acabó el suplicio Así los Vimos GAPARI Alajuelense La afición manuda tuvo que esperar 82 minutos para dar rienda suelta a la celebración del subcampeonato.
Mutual Aly.
Rojas: excelente. Tuvo poco trabajo. Se lució rechazando mortero de Morales.
Valverde: medroso en la inicial. La expulsión de Murillo le alivianó el trabajo.
Delgado: no dejar cabecear a Solano con bola muerta fue su mejor acción. Juego fácil.
Montero: fue el mejor. Por su entrega, subidas al área, remates y por servir el gol.
López: como marcador de punta izquierda le fijaron doble y difícil misión. Sustituído.
y Víquez: se enredó con Max Sánchez. Se agredieron y abrazaron con igual facilidad.
Remató mucho y Fuentes le sacó un cañón.
Badilla: sin luz, entró casi siempre a una casa oscura. Sirvió centros fáciles para que se luciera Fuentes.
Arnáez flojo en la inicial, se abrió a la derecha en el complemento y empezó a lucir.
Su gol aliv) todas las penas.
Arguedas: chispazos, grandes acciones aisladas, como el bólido que estrelló en el horizontal. Fa tal en los remates.
Smith: se equivocó de profesión. Mejor se hace boxeador.
Castillo: explotó sorpresivamente, fue a defender a golpes a sus compañeros y lo expulsaron justamente.
Gómez: no pudo abrir el cerrojo. Se quedo en la antesala.
Ramonense SINTESIS LUIS ALVAREZ CHAVARRIA La República ¡Ahí, ahí, ahí está el campeón! Este grito, el grito de guerra, el mismo que esbozaron los manudos minutos antes de comenzar el encuentro frente a Ramonense, volvió a retumbar en las gradas del Morera Soto, ochenta y dos minutos después de que el árbitro Walter Quesada diera por iniciado el choque.
Luis Diego Arnáez, quien no llegó en su noche, puso fin al calvario que aguantaron los aficionados alajuelenses, que llegaron con la ilusión de desbordar toda su alegría en la consecución del subcampeonato, con una goleada sobre San Ramón, al final debieron conformarse con ese La República Monge solitario gol.
Ciro Castillo es sujetado por el poeta Miguel Solano en una apretada acción. El catracho salió expulsado en la primera parte.
Camino equivocado Alajuela entró ansioso, desesperado por acabar rápido desesperó por el planteamien sucederse; primero Arguecon el rival. Los poetas, por el to poeta. Los roces fueron das, luego Badilla y postecontrario, llegaron con el fir constantes, debido a que los riormente Smith, este últime propósito de arrancar un rojinegros apostaron más al mo, recriminado por su afipunto a los locales, fuera co fútbol de fuerza que al toque ción al fallar una genialidad mo fuera, y utilizando cual y velocidad. En uno de esos de Arguedas, que lo dejó solo quier recurso.
lances violentos vieron la tar frente a Fuentes, y no pudo La Liga quiso sin jeta roja Juan José Murillo definir.
haber empezado a caminar y por los poetas y Ciro Castillo El dominio era asfixiante; descuido algunos sectores del por los locales.
Alajuela lo intentaba todo peterreno que fueron bien aproro el gol no caía y la desespevechados por los visitantes, Gol y subcampeonato ración en las gradas, aumenque explotaron las dos bandas En el complemento, la Liga taba. Pero tanto va el cántaro laterales rojinegras.
fue otra, cambió su idea de al agua que al fin se rompe.
Incluso, los poetas estuvie juego. Poco a poco fue envol Badilla centró desde la izron de cara al gol, en mayor viendo a su rival y se dio quierda, Mauricio devolvió de número de oportunidades cuenta de que si quería sem cabeza al centro, donde Arque los erizos, que tuvieron brar peligro debía abrir su náez casi en la raya giró su su más clara opción en un fútbol por las alas, y rematar cabeza y marcó el gol que le balazo de Arguedas que el desde fuera del área, pues el dio a la Liga el título de las horizontal devolvió violenta centro del área poeta estaba cuatro vueltas. Lo demás fue mente.
muy poblada.
celebración. Alajuela ya es El cuadro alajuelense se Los balazos comenzaron a subcampeón. Alajuela: Alexis Rojas; Mauricio Montero, Javier Delgado, Oscar Valverde, Wilmer López (Ronald Gómez al 46. Alexander Víquez, Juan Carlos Arguedas, Richard Smith, Luis Diego Arnáez; Victor Badilla y Ciro Castillo. Enrique Vásquez.
Ramonense: Alvaro Fuentes; Alejandro Zúñiga, Davis Taylor, Miguel Solano, Max Sánchez, Geovanny Castro; Luis dos Santos, Sergio Morales, Rafael Vargas (Francisco Alfaro al 59. Juan José Murillo y Roy Corrales (Ronald Matarrita al 86.
Toribio Rojas.
Gol: 0 min. 82 Luis Diego Arnáez Arbitros: Walter Quesada con José Antonio Araya y Eric Mora. Pé sima actuación. Dejó pasar tres claras faltas dentro del área ramonense; permitió mucho juego brusAmonestados: Miguel Solano, Max Sánchez, Geovanny Castro, Luis Dos Santos, Alejandro Zúñiga y Sergio Morales en Ramonense. Richard Smith, Oscar Valverde y Juan Carlos Arguedas en Alajuela.
Expulsados: Juan Murillo (R) y Ciro Castillo (A) al minuto 34 por agredirse. Sergio Morales (R) al 51 por falta violenta sobre Víquez.
Estadio: Morera Soto, 8:00 Fuentes: primer tiempo fácil. Segundo angustioso. Excelente, rechazó y detuvo todo, menos uno. Héroe.
Zúñiga: seguro, técnico, espero y controló a Badilla sin encimarlo.
Taylor: supo ordenar la zaga, por alto no dejó pasar nada. Aguanto estoica y limpiamente el chaparrón.
Solano: detener a Ciro fue un lío. Vio tarjeta tempranera. Arriba, Delgado no lo dejó moverse.
Castro: gran jugador, novato pleno de madurez y condiciones, quizá se sobrepasó en faltas.
Corrales: metió sus manos en el área dos veces. Nada pasó. Cumplió un partido pleno en sacrificio.
Vargas: cuando el juego es de marcas, no luce. Su hombre fue Víquez. Erró en los tiros libres.
Morales: el partido fue un suplicio. Smith lo cazó a golpes, Mauricio lo remató y tuvo que responder. Lo expulsaron. Debieron salir más.
Dos Santos: vigiló a Arnáez a control remoto. No le fue difícil.
Sánchez: se enfrascó en grandes acciones, en jugadas bruscas, en aciertos y empujones. Saldo positivo.
Murillo: infantilmente dejó diezmado a su equipo. Agredió sin motivo a Valverde, encendió la mecha y lo enviaron al baño.
Alfaro: se lo comieron los nervios. Bloquear a Mauricio fue misión imposible.
Matarrita: cambio sin repercusiones.
CO.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.