Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
26A LA REPUBLICA Jueves 21 de Abril de 1994 Deportes Apurado triunfo ante Cartaginés PRO SHOP Saprissa volvió a sonreir SABANA SUR FRENTE AL LAGO TELS.
296 4353 296 3123 DEPORTES Nota de Tano BUE AP lej ma xii Los brumosos tuvieron la oportunidad de empatar en las postrimerías del segundo tiempo, pero Lonnis y el poste no se lo permitieron RODRIGO DIAZ La República El Deportivo Saprissa recuperó la sonrisa y se acomodó en el tercer lugar al imponerse un gol a cero sobre el Club Deportivo Cartaginés, que le hizo la vida imposible especialmente en la segunda parte.
Los morados fueron mejores dentro del cmapo, pero no lograron descifrar el cerrojo brumoso que se basó en el agrupamiento de sus hombres en el medio campo, dispuestos a lanzar al frente a los veloces Heriberto Quirós, el verdadero dolor de cabeza de la parte baja local, y Bernald Mullins.
Saprissa, que ya piensa en las fases de muerte súbita, no logró unificar un criterio futbolístico entre sus jugadores, ya que las acciones se centraban en solo un jugador: Oscar Ramírez. El Macho no encontró el sendero ante la falta de compañeros de juego.
No obstante, el ché Galbarini contribuyó enormemente a la causa morada, y aunque tuvo muy poca participación, logró un poderoso remate al minuto 38 que soltó el arquero Solórzano, apenas para que llegara Hernán Medford y sentenciara el partido.
La segunda parte mostró a un Saprissa más ordenado en su juego, más claro en los servicios a Medford, pero topó de frente a un Cartaginés herido, que poco a poco domiA dos fechas de que se consuma oficial.
mente el descenso a la segunda división de la Asociación Deportiva Carmelita, quiero rendirle un modesto homenaje público al gran dirigente de ese club Carlos González, el querido, esforzado y popular Cañón.
Hay naciones que no merecen tener los gobernantes que tienen, hay ciudades, cantones, pueblos y barrios que no merecen tener equipo de fútbol en la primera división y mucho menos, directores en la junta directiva del calibre de Carlos González.
Cuando finalmente los números, serios, definitivos e inefables ya no dieron ni se pudieron estirar más para permitir que Carme.
lita se quedara en la primera división, este hombre salió con sus ojos llenos de lágrimas a la televisión nacional, a quejarse públicamente por lo malagradecido que fue un barrio entero y populoso y la mayoría de los jugadores del equipo, con el club Carmelita.
Si bien el descenso a la segunda división de los carmelos fue pronosticado semanas antes de que empezara el campeonato por algunos analistas de nuestro fútbol, concluída la competencia con ese descenso confirmado, se debe rescatar en la gesta infructuosa de Carmelita, el trabajo heróico y abnegado de su máximo dirigente, don Carlos González.
Muchos domingos, cuando Carmelita había jugado su partido de campeonato la noche anterior, vimos a Carlos González procurándole ingresos económicos a su club, con diferentes estilos y maneras, en los graderíos del estadio Alejandro Morera Soto, aprovechándose de las buenas asistencias que los manudos llevan a sus partidos.
Cuántos viajes durante 44 jornadas, acompañando a su equipo en sus desplazamientos a Puntarenas, Limón, Turrialba, San Carlos, Pérez Zeledón, con su salud quebrantada y gravemente enfermo.
Su principal negocio y el sustento económico de su familia, puesto en riesgo cada semana, por darle más tiempo, trabajo y sacrificio a su adorado Carmelita, que a sus seres más queridos. Qué honor para Carlos González tener al día las fichas, el salario y los premios de todos los integrantes de la planilla de Carmelita!
Pero, qué mal pago de los seguidores del equipo y de la mayoría de los integrantes del plantel, denunciados públicamente por el último de los entrenadores Leroy Lewis, por su desidia y vagabundería, excepto a la hora de cobrar los salarios.
Si hay que hablar de mecenas y de apóstoles en el fútbol nacional, la medalla de oro de la temporada 1994 95 es para Carlos Cañón González, ganador por muchos puntos de ventaja sobre sus inmediatos seguidores del título de dirigente del año.
Todo lo dejó a un lado don Carlos, para dedicarse por una temporada completa, a que su equipo Carmelita no descendiera.
Pero, lo dejaron solo.
Los habitantes del Barrio El Carmen de Alajuela, en esta ocasión no fueron bondadosos con su club, lo dejaron abandonado y al garete. Si cada habitante de El Carmen de Alajuela hubiese hecho por el equipo, la milésima parte de lo que hizo Carlos González, otra hubiese sido la historia.
La República Mario Castillo El meta brumoso Marvin Solórzano vuela en pos del balón ante la mirada atenta de sus compañeros de zaga Ronald Marín y Alex Gómez, y del saprissista Evaristo Coronado.
Sintesis nó el juego.
Heriberto Quirós desperdició varias ocasiones; la mejor de ellas al minuto 37, cuando disparó cruzado, y ante la mirada impotente de los zagueros y arquero saprissista, el balón pegó caprichosamente en el vertical.
Faltó una oportunidad más. cuatro minutos del nal, Jewisson Benneth toma un balón en el sector defensivo, avanza y sirve certero a Bernald Mullins, quien con absoluta claridad frente a Lonnis, adelantó precipitadamente el balón para quitarle a su equipo la oportunidad de poner la paridad en las cifras. Saprissa: Erick Lonnis, Vladimir Quesada, Ronald González, Mauricio Wright, Enrique Díaz, Benjamin Mayorga, Oscar Ramírez (Martín Jiménez, 77. Rolando Fonsca, Evaristo Coronado, Darío Galbarini (Jeaustin Campos, 55. y Hernán Medford. Carlos Linaris.
Cartaginés: Marvin Solórzano, Dager Villalobos, Ronald Marin, Martín Estrada, Alex Gómez Gewisson Benneth, 71. Carlos Mario Hidalgo, Marco Tulio Hidalgo, Alejandro Loria, Francisco Acuña, Heriberto Quirós y Bernald Mullins. Flavio Ortega.
Gol: Hernán Medford al minuto 38.
Arbitros: Olger Mejías, Luis Fernando Torres y Freddy Naranjo. Regular actuación, paró demasiado el juego.
Estadio: Ricardo Saprissa, p.
Limón sigue con esperanzas San Carlos sin mayor motivaPartido confuso. penal drástico ción; Limón de visitante logró empatar.
Sintesis San Carlos: Jorge Chacón; Benigno Guido, Luis Fernández, Freddy Gamboa, Rafael Sánchez; Alexander Ortiz (Carlos Rodríguez 38. Jimmy Vargas, Ronald Vega, Gilbert Solano; Eduardo Ramirez (Ricardo Sauma, 73. y Norman Gómez. Freddy Kopper.
Limón: Paul Mayorga; Alexander Sáenz, Reynaldo Parks, Alvaro Amarilla, Orlando Sinclair; Julio Fuller, Trino de la O, Cristian Escobar, Enrique Arias; Marco Lima (Jesús Bustos, 86. y Wilfrido Anglin (Leoni Flores, 89. Gustavo De Simone.
Goles: 01, Marco Lima, de penal, al 55. 1, Gilbert Solano, al 75 Arbitros: Bolivar Montero con Efraín Rodríguez y Fernando Bonilla.
Estadio: Carlos Ugalde, p.
Asistencia y recaudación: 573 aficio nados, dejaron 396. 600.
en el terreno de juego, se le golazo de Gilbert Solano, profundidad que nace en el enredó el encuentro y permi. cuando emparejó las cifras al círculo central, Gilbert Solano tió que Limón le sacara un minuto 75.
aparece en el área, esquiva un punto al nivelar a un gol.
El árbitro central Bolívar contrario y de media vuelta Por su parte, Limonense llegó Montero sancionó a Solano remata cruzado para vencer a al Carlos Ugalde por algo y lo lo con la pena máxima, jugada Paul Mayorga.
gró. Un punto cuenta en sus aspi discutida que hizo reaccionar Las mejores figuras del enraciones y esto le permite seguir al espigado jugador. Más tar cuentro fueron Mayorga y con la ilusión de clasificar a las de se encargaría de anotar el Marco Lima, por Limón; Luis muertes súbitas.
empate, con un gol de ver Fernández y Gilbert Solano, Lo mejor del partido, fue el güenza deportiva. Jugada de por San Carlos.
MARIANO BARQUERO Corresponsal de La República Ciudad Quesada. La Asociación Deportiva San Carlos jugó un partido sin mayor motivación, le faltó inspiración Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.