Guardar

Lunes 25 de Abril de 1994 LA REPUBLICA.
CAMPO PAGADO Ston Forestal Informa: SALA IV CONSTITUCIONAL RECHAZO RECURSO PRESENTADO POR UN GRUPO ECOLOGISTA La Sala IV rechazó de plano el Recurso de Amparo interpuesto por un grupo ecologista, por haberse aprobado el Estudio de Impacto Ambiental de la compañía reforestadora Ston Forestal.
Ante esta resolución, Ston Forestal ratifica su compromiso de conservar el medio ambiente y de trabajar apegada a las leyes nacionales.
y ¿Por qué algunos ecologistas se oponen a un proyecto enmarcado plenamente dentro del Desarrollo Sostenible, cuando se tienen innumerables beneficios ambientales, económicos y sociales para el país. a Esta es la realidad del proyecto Ston Forestal: Nunca se corta bosque primario ni secundario para plantar Las plantaciones de árboles mejoran la abundancia de agua en árboles.
las cuencas hidrográficas.
Se respetan las áreas de protección, según lo estipulado en la Ston Forestal ha invertido más de mil millones de colones en Ley Forestal.
la zona sur y esta cifra se triplicará en los próximos años.
Se an piantado más de 12 millones de árboles en la zona sur. El proyecto Ston genera cientos de empleos que ayudan a mejorar el nivel de vida de muchas familias de la zona.
Se han plantado con árboles más de 12 mil hectáreas y se cubrirán hasta 24 mil hectáreas.
La compañía reforesta con recursos propios, sin hacer uso del Certificado de Abono Forestal que ofrece el Estado a quienes se De cada 12 árboles plantados, sólo se aprovechan dos al año. dedican a plantar árboles.
Para evitar el latifundio la empresa sólo alquila las tierras, no Para la construcción del muelle y el astilladero se realizó un completo Estudio de Impacto Ambiental, el cual ya ha sido aprobado por la Comisión de Impacto Ambiental del Ministerio Unas 28 mil toneladas anuales de dióxido de carbono son de Recursos Naturales, Energía y Minas.
atrapadas de la atmósfera por los millones de árboles plantados.
Se tomaron todas las medidas posibles para no contaminar el Golfo Dulce ni afectar el ambiente.
Cada árbol plantado produce oxígeno.
La compañía ha cumplido con el compromiso de no iniciar con Los suelos donde se plantan árboles se benefician con la la construcción de las obras hasta contar con todos los permisos fijación de nutrientes y consecuentemente se mejoran.
correspondientes.
las compra.
La respuesta a nuestra pregunta la encontramos en el comentario del Sr. José María Oreamuno, publicado en el periódico La Nación del pasado de abril de 1994. Por ejemplo, muchos ecologistas se han vuelto tales no por amor a la naturaleza, sino por ser un medio más de ganarse la vida.
Los vividores del movimiento ecologista necesitan que la ecología deje de ser ciencia (campo propio de los sabios) y se convierta en ideología (de lo cual no escapa nadie. Firma responsable: Miguel Zamora Fonseca. Cédula de Identidad 489 622 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.