Guardar

864940939blnd hsb even 2B GALERIA LA REPUBLICA. Jueves 28 de abril de 1994 GALERIA ESPECTACULOS Hacedor de historia RODOLFO GONZALEZ MORA PARA LA REPUBLICA o es exagerar: el concierto de Eros Ramazzotti hizo historia en lo que a profesionalismoen espectáculos públicos se refiere, tras el cual, los costarricenses tendrán todo el derecho de exigir a los promotores la presencia de artistas con un nivel de excelencia similar.
En lo que a luces, sonido y otros aspectos técnicos se refiere, el espectáculo de Ramazzotti fue el mejor de los que se han presentado en Costa Rica. El artista estuvo excelente: no solo demostró calidad a la hora de cantar sino mucha energía para bailar, saltar y correr durante toda la presentación.
Lleno de sorpresas, Ramazzotti mostró una faceta aún desconocida para muchos: resultó ser un magnífico percusionista. El espectáculo se presentó sobre una impresionante tarima (de unos 30 metros de altura por 50 de base. que, según manifestó el propio Eros, demora día y medio para ser levantada.
Demás está reiterar en la calidad impecable del sonido y el maravilloso sistema de luces con que contóelevento. Desgraciadamente, nada puede ser perfecto. La sombra negra en el concierto del martes fueron las exageradas y hasta ridículas medidas de seguridad que aplicaron antes, durante y después del concierto. Aunque al personal de prensa se le permitió permanecer por algunos minutos a un lado de la tarima, pasado un corto periodo se les evacuó del lugar con brusquedad innecesaria.
El público también se mostró molesto por algunos problemas en la organización; las quejas principalmente giraron alrededor del desorden que imperó a la hora de ingresar al estadio.
Pero los inconvenientes no lograron opacar la calidad del concierto: al finalizar, un asistente expresó una frase que encierra la magia de aquella noche: realmente valió el boleto.
Detrás del escenario ron entrar al concierto, se conformaron con oir desde Ramazzotti fue acompañado por un grupo de exafuera las interpretaciones de la estrella italiana. celentes músicos, al punto que cualquiera de los inteEros demostró ser un artista completo: no solo grantes de su coro tendría gran éxito como solista.
escribe, compone y arregla sus temas, sino que también El mundo es de los audaces: hay una persona, los canta en italiano o español. Además toca la guita al menos, que no podrá olvidar el concierto, y es la úniContrario a la mayoría de los conciertos que se rra, la batería y hasta baila con mucha gracia. ca joven logró burlar la estricta vigilancia para subir a presentan en Costa Rica, el del martes comenzó con un No faltaron algunos desmayos de adolescentes la tarima y abrazar al cantante italiano.
pequeñísimo retraso: tan solo quince minutos después que asistieron al espectáculo, no solo por la gigantesca Aunque la presentación de Ramazzotti incluyó de las p. hora originalmente anunciada.
aglomeración de gente, sino también por la emoción no solo nuevas canciones sino también parte de sus anLa canción que encendió la mecha para que que inundó el evento.
teriores éxitos, faltó uno de los más populares, Nada estallara un rugido de más de 20. 000 voces fue Cosas Aunque hubo ridículas medidas de seguridad por sin ti. solicitada por los asistentes en varias ocasiones, de la vida. la misma que inicia su último disco Tutte parte de los italianos, es justo reconocer la cooperación pero nunca sonó.
Storie.
brindada por algunos agentes del orden. En especial a Si Eros hubiese cantado toda la noche los asisEn el exterior del Alejandro Morera permane Norberto Brenes de la Reserva de la Fuerza Pública, tentes habrían permanecido en el estadio disfrutando cieron cientos de personas, quienes, aunque no pudie quien ofreció una valiosa ayuda a los periodistas. del espectáculo. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.