Guardar

porce1. 35. LUSITAT Lunes de Mayo de 1994. LA REPUBLICA 7C Deportes San Carlos a un paso de la eliminación PIZZALEGRE Cartaginés pegó dos veces Av. CALLES Y EDIFICIO CRISTAL TEL. 222 6257 PARQUE NACIONAL DE DIVERSIONES TEL. 231 2521 La alegría de comer Fax 221 7582 Nota de Tano Dicen que quien golpea primero golpea dos veces, y eso pasó ayer en San Carlos, donde el equipo local quedó al borde del nocaut.
Wints ins MARIANO BARQUERO FONSECA Corresponsal de La República CIUDAD QUESADA. El Club Sport Cartaginés, de visita en el estadio Carlos Ugalde Alvarez, sacó un valioso triunfo de 1 ante San Carlos, lo que prácti.
camente le deja con un pie en la siguiente ronda.
La velocidad de la vanguardia brumosa puso en serios aprietos a la defensiva norteña, a tal extremo que tuvo que encajar dos anotaciones.
La Asociación Deportiva San Carlos hizo lo propio para descontar inicialmente por intermedio de Norman Gómez en cobro de tiro de penal. En forma lamentable para las aspiraciones locales, el goleador malogró la pena máxima.
No fue sino al minuto 77 cuando Ricardo Sauma logró el gol de la honrilla.
Ahora San Carlos queda contra la pared, ya que tendrá que hacer un gran esfuerzo para superar ese marcador en el Fello Meza.
Empezaron las muertes súbitas. La gran sorpresa la dio el Cartaginés que viajó a Ciudad Quesada y derrotó a San Carlos 1. Los cálculos de Flavio Ortega surtieron efecto.
Quienes presenciamos el pasado miércoles el partido de cierre de las cuatro vueltas entre Herediano y Cartaginés, aún no hallamos respuesta honesta al segundo gol de los florenses anotad por Róger Gómez.
Ese remate débil del Policía pasó entre el defensa Gómez y el portero Solórzano, sin que ninguno de los dos hombres de la retaguardia brumosa, hiciera el menor intento por detenerlo o rechazarlo.
Ese gol le significó al Herediano la victoria y le puso como rival en las muertes súbitas al dificilísimo Puntarenas. La derrota, producto de esa anotación inofensiva de Gómez, le significó al Cartaginés una derrota que supuestamente le convenía, para tener como enemigo en la muerte súbita, a un equipo que en el papel pintaba más fácil: San Carlos. eso, quedó demostrado ayer.
Rolando Villalobos más honesto y profesional fue por el triunfo contra Cartago. Con eso, escogió a Puntarenas como rival y ayer sucumbió en el Puerto.
Flavio Ortega, más cauto y calculador, presentó un grupo de reservistas a su juego contra Heredia, perdió el partido, escogió a San Carlos como rival y ayer venció en Ciudad Quesada.
Nadie puede afirmar ni existe prueba alguna de que Cartaginés se haya dejado ganar del Herediano. Si queda patente y corroborada la y honestidad de Herediano y de Rolando Villalobos, sabedor que para ser campeón nacional en cualquier campeonato del mundo, hay que vencer a todos y no escoger rivales.
Tarde que temprano, Cartaginés, si quiere ser campeón, tendrá que vérselas contra los mejores, contra los que llegan a las finales.
Hoy llora Heredia y rie Cartago, pero cuidado, porque si alguien hizo jarana. esta siempre sale a la cara, tarde que temprano o más temprano que tarde.
En nuestra nota de ayer dijimos que Alajuelense empataría en San Ramón y que Saprissa, Herediano y Cartaginés perderían de visita.
Acertamos tres y erramos en el juego San Carlos Cartaginés. El triunfo de los brumosos fue elocuente y resultó sorpresivo a estas alturas del campeonato, cuando se supone que un equipo como San Carlos, de extraordinaria temporada, tenía y estaba obligado a ratificar y su condición de local. Sin embargo, fue Cartaginés el vencedor y ahora se dejó la mesa servida para avanzar en casa a la siguiente ronda.
Que Puntarenas triunfe en casa es algo natural, normal. El equipo de Alvaro Mac Donald cuando está bien alimentado y pagado es tremendo y bien puede llegar a la final.
Saprissa en su partido 45 del campeonato, continúa irregular, arrastrando errores, viendo para atrás y con mentalidad de viejo. Era lógico que la Liga empatara en San Ramón, después de lo sucedido en el Morera Soto hace pocos días, cuando los manudos ganaron con gol en posición prohibida de Luis Diego Arnáez. Ayer no podía repetirse tanta suerte.
La Republica Herbert Arley En medio de jugadores de uno y otro bando, Marvin Solórzano se queda con la posesión de la pelota. El arquero brumoso fue la figura del encuentro en Ciudad Quesada.
minuto 55, Erick Rodríguez en dó al veterano artillero para retró por el sector derecho y sir matar de media vuelta.
vió a la perfección a Heriberto Sauma tuvo una nueva opQuirós quien puso el 0.
ción cierre del encuentro peEl descuento norteño llegó ro mandó la pelota lejos del marpor intermedio de Ricardo Pa co, dejando a los norteños tendichi Sauma, al 77. tras un re dos y con escasas posibilidades mate de cabeza de Freddy Gam de alcanzar la clasificación en el boa que picó en el área y le que juego de vuelta del Fello Meza.
Síntesis El partido En términos generales, el juego puede catalogarse como bueno.
Vale la pena destacar la magnífica actuación del meta Marvin Solórzano y el trabajo desempeñado por Gilbert Solano en la Asociación Deportiva San Carlos.
San Carlos puso el ritmo del juego; Cartaginés se metió atrás y aprovechó el contragolpe para matar a su rival y lo logró.
El primer gol cayó tras un error del brasileño Texeira, quien dejó pasar el balón sin percatarse de la presencia de Erick Rodríguez, quien venció al arquero Chacón, al minuto 43.
Poco después, vino un penal que se encargó de concretar Norman Pin Gómez, pero fue anulado por el silbatero Carlos Luis Astúa ya que se metió un jugador local al área antes del cobro. Gómez repitió la ejecución, pero ya nervioso ante la presión, disparó demasiado duro y envió el cuero a la gradeColombia no arriesgo San Carlos: Jorge Cha llins. Flavio Ortega.
cón; Ronald Vega, Luis Empate 1 ante UNCAF Fernández Texeira, Goles: 1: Erick Rodríguez al 43; 2: Heriberto Quirós al Freddy Gamboa, Rafael Sánchez, Jimmy Vargas, Ri55; 2: Ricardo Sauma al 77.
Arbitros: Carlos Luis Astúa cardo Sauma, Benigno Guido (Deiver Vega, 71. Gilbert con Hugo Cruz y Erick Mora.
Solano, Eduardo Ramírez Buena labor, el penal bien sePANAMA 77.
ñalado y la repetición ordena ACAN EFE (Carlos Rodríguez 54. y Colombia, que se adelantó en da, correcta, ya que Ramírez La selección colombiana de Norman Gómez. Freddy el marcador por medio de Iván ingresó al área antes de que re fútbol empató ayer 1, sin exigen René Valenciano en el minuto 11, Kopper.
matara Gómez.
cias, frente a un combinado de ju pudo haber ganado por un marCartaginés: Marvin So Incidencia: San Carlos desagadores centroamericanos, en un cador más amplio de no ser por partido amistoso celebrado en el lórzano; Jewisson Ben provechó un penal en piernas la magnífica labor del portero estadio Rommel Fernández de guatemalteco Estrada, que paró neth (Alexander Gó de Gómez, al minuto 45. Primela capital panameña, y que sirvió toda clase de tiros a la artillería mez, 58. Ronald Ma ro anotó, pero en la repetición de preparación a los suramerica colombiana.
rín, Martín Estrada, Dager Vi lo envió por fuera.
nos para el Mundial de Fútbol Los centroamericanos desllalobos, Alejandro Loría, Car Estadio: Carlos Ugalde Alva EEUU 94.
contaron en el minuto 43 a través los Mario Hidalgo, Heriberto rez, 11:00 a.
Los costarricenses Floyd de un poderoso disparo de izQuirós, Erick Rodríguez Asistencia y recaudación: Guthrie y Róger Flores actuaron quierda hecho desde unos 35 me(Francisco Acuña, 86. Marco 340 aficionados dejaron como titulares durante los 90 mi tros por el salvadoreño CienfueTulio Hidalgo Bernald. Mu Nacional Migh5 7290 calone Sistema Nacional de Bibliotecas de Motte Pocfue sustituido ataminuto nutos; mientras que Eusebio Migd59. 290 gos, en una jugada de contragolpe. ría.
En el complemento, Cartaginés continuó su juego reservado y de buenos dividendos. Al

    Club Sport CartaginésFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.