Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Viernes de Mayo de 1994. LA REPUBLICA 21A Deportes Pérez por la clasificación a Tibás Saprissa: resucitar o morir La alegria de comer Fax 221 7582 Av. CALLES Y EDIFICIO CRISTAL TEL. 222 6257 PARQUE NACIONAL DE DIVERSIONES TEL. 231 2521 Nota de Tano un El encuentro será dedicado a La República, que dará sentido homenaje al goleador Evaristo Coronado. Coca de CEN Con mucho gusto le aclaro mi dudoso comentario del día de mayo, a la junta directiva del Club Sport Cartaginés.
En esa Nota de Tano no hay nada dudoso; todo es directo, como es mi estilo de escribir. Estilo que me ha ocasionado un sinnúmero de problemas, precisamente como este, de tener que responder el educado emplazamiento público de los dirigentes brumosos, pero también, el reconocimiento de los lectores, que es el único que me interesa.
Antes de que se iniciara el juego Herediano Cartaginés, se habló y comentó mucho sobre la conveniencia, para el club de las brumas, de perder ese partido. Eso fue vox populi. Al Cartaginés le convenía perder ese partido y por eso me interesé en ir a presenciarlo. No quería que me contaran nada, quería ver que iba a suceder en ese juego, antes y durante el partido.
La alineación del Cartaginés no resultó sorpresa, sino ratificación de lo que se comentaba. Faltaban muchos titulares. Me extrañó observar al entrenador Flavio Ortega no adentro del vestidor, girando instrucciones, sino conversando amigablemente con Américo Bravo en los minutos previos al juego. después, durante los 90 minutos de acción, estuve a la espera de alguna jugada que ratificara los comentarios, los pronósticos y los chismes. sobre la conveniencia para los brumosos de perder ese partido y, lamentablemente, la jugada se dio. Se dio en el segundo gol del Herediano, ya comentado.
Con gusto aceptaría una invitación de los directivos del Cartaginés, observamos el video del partido y analizamos en conjunto esta acción.
Claro que no se trata de que don Flavio ordene a sus jugadores perder el partido, ni específicamente se le dijo a algunos futbolistas que se dejaran meter un gol. Eso es imposible. Estamos discutiendo entre adultos y el asunto es global.
Al equipo Cartaginés le calza en este punto el dicho de la mujer del César. No solo debe ser honrada, sino parecerlo. Por lo que presencié esa noche, Cartaginés no me lo pareció, sin querer decir que no lo sea.
Si pareció honrado Puntarenas, derrotando a Ramonense esa misma noche, dado que también se comentó y fue vox populi. que chuchequeros y poetas empatarían su partido por conveniencia, para clasificarse los dos. Puntarenas fue honrado, pero lo de mostró.
Nunca afirmé que Rolando Villalobos fuera más profesional u honesto que Flavio Ortega. Alabé de Rolando y de su equipo esas dos cualidades. Jamás dije que don Flavio no lo fuera. De él escribí que fue más cauto y calculador. De no ser así, la directiva del Cartaginés puede llevarme a los tribunales de justicia.
No me interesa la alusión fanática que me relaciona con Alajuelense. Lo de los premios es ingenuo, pues los que se dejan de recibir, se pueden duplicar al partido siguiente. Lamentablemente, concluyen su respuesta los educados dirigentes del Cartaginés con una mentira aritmética.
No era jamás lo mismo para Herediano, ganar o empatar su partido contra Cartaginés. Eso lo saben muy bien los brumosos. Pero si quieren, se los recuerdo mañana.
Republica RODRIGO DIAZ La República Al igual que hace tres temporadas, el Deportivo Saprissa llega al juego de vuelta de la primera tanda de muertes súbitas con únicamente dos opciones: resucitar o morir.
Si pierde o empata esta noche en su propio estadio ante Pérez Zeledón, los morados sufrirían uno de los fracasos deportivos más grandes de su historia. En cambio, si triunfan, podría significar el aliciente esperado y el definitivo despegue del más popular equipo de nuestro país.
En 1991 las cosas estaban igual. Saprissa había perdido 10 en el primer juego de muerte súbita ante Uruguay. Sin em Evaristo Coronado, el Caballero del Deporte. será homenajeado por bargo, las cosas canıbiaron en el La República.
segundo juego, los morados triunfaron 0, levantaron su ría casi mortal, pues así, los lo aficionados. En tanto, los dirirendimiento, vencieron luego a cales tendrían que anotar tres gentes morados completarán la Cartaginés y Puntarenas, y a para no quedar eliminados. promoción monstruomanía punto estuvieron de quitarle el En San Isidro de El General con la rifa del automóvil Hiuntítulo a la Liga.
la emoción inunda a sus habi day Excel.
Debe recordarse que la efer tantes que hoy llegarán en gran vescencia levantada en esos cantidad al estadio Ricardo SaSíntesis del juego días no tuvo igual y el Saprissa prissa. Dieciséis buses transrecibió en su reducto a no me portarán a unos mil espectadoPartido: Saprissa Pérez Zeledón nos de 60 mil personas en sus res, sin contar a los que venLugar: Estadio Ricardo Saprissa, p.
últimos tres encuentros.
drán en su propio vehículo.
Motivo: Juego de vuelta de la primera ¿Algo parecido podría produ El encuentro, pactado para serie de muerte súbita.
cirse en esta ocasión? Nadie lo las p. será dedicado al DiaMarcador anterior: Pérez Zeledón 1sabe, y solo los integrantes del rio La República que brindará Saprissa o elenco tibaseño tienen la pala un sentido homenaje al golea Precios: Sol 4800, sombra 000, bra.
dor Evaristo Coronado, a quien platea 000 y palco 2, 500.
De todas formas, a como es se le entregará el Botín de Arbitros: Victor Rodríguez, con Luis tán las cosas, el Saprissa necesi Oro por su valiosa labor vis Fernando Torres y Carlos Millón. Cuatro árbitro: Bolívar Montero. Visor: ta derrotar a los generaleños tiendo la camiseta morada y la por dos goles de diferencia, o tricolor de la Selección NacioHalef Schmidt.
Dedicado: Periódico La República.
por un gol para obligar a los nal.
Homenaje especial al goleador Evaristiempos de alargue.
Además, la mascota Republito Coronado.
Un gol del Pérez Zeledón se tico obsequiará 10 balones a los epobla nero una han reci rán e la e la se a pa onto nsi Llega la próxima semana El chuchequero, que podría viajar a Chile, afirma Empresario uruguayo viene a que prefiere jugar en el extranjero y que aceptará la por Javier Astúa oferta si es buena.
será bien visto y recompensado.
Astúa agregó que si es convocado en el equipo definitivo para el juego contra Itaa lia, al igual que sus compañeros, tendrá una vitrina para demostrar su cualidades.
Reiteró que para él es muy importante el mañana. debido a que los jugadores muchas veces no se preocupan por su fu No quiero adelantar nombres de equi chas posibilidades de que vaya a jugar al turo y dejan correr el tiempo. Cuando el pos, porque uno se siente mal cuando ha fútbol chileno.
fútbol se les acaba, reaccionan, pero ya es LUIS ROJAS GOMEZ bla y las cosas no salen, pero si el empre Me he dado cuenta de que en el exte tarde y no saben qué hacer con el resto La República sario trae una buena oferta la aceptare. rior puedo, en poco tiempo, ganar lo sufi de sus vidas.
Un empresario uruguayo llegará a Cosexpresó Astúa.
ciente como para consolidar mi futuro. Lo que parece seguro es que Astúa deta Rica la próxima semana para hacerle El chuchequero dijo que, aunque es No quiero contratos cortos, sino salir por ja las tiendas del Municipal Puntarenas, una oferta al jugador Javier Astúa y a su tentado por equipos nacionales como Sa 30 años. No obstante, tengo claro que lo equipo que lo dio a conocer y con el que Club, el Municipal Puntarenas, según ma prissa, Herediano y Alajuelense, de tener primero es saltar a otro país y luego pe ha jugado varias temporadas. Ahora, el nifestó el futbolista porteño, anteayer, que escoger preferiría aceptar una oferta gar el gran brinco. Sé que afuera las co goleador busca nuevos horizontes que le después de la primera reunión de la Se en el extranjero, pues le interesa asegu sas no son fáciles, pero considero que si garanticen la estabilidad económica que lección Nacional.
Este documertars qiegatalpeibliðlega nasibgal dipe, Obregistieano Malxistema nerignal deciblioteqasde minuterstregulua quentudadesta Eigo necesita.
Este documento no posee notas.