Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Deportes EDITOR: Franklin Solís. REDACTORES: Luis Fernando Rojas, Rodrigo Díaz y Luis Alvarez LUCHAR NO FUE SUFICIENTE PARA PEREZ ZELEDON ¡Saprissa vive!
Noventa y siete minutos tuvo que sufrir Saprissa para eliminar a unos guerreros llenos de vergüenza deportiva.
Max BANCO ANGL MAT SACE Saul SINTESIS La Republica Abelardo Fonseca FRANKLIN SOLIS ORTIZ La República Hay partidos en los que uno sabe qué va a ocurrir. espera pacientemente a que el orden de las cosas se presente en la cancha solo para reafirmar la idea preconcebida.
Saprissa tenía que ganar anoche en su estadio ante el Municipal de Pérez Zeledón, que si bien había triunfado en casa apenas por la mínima, tenía que caer rendido ante la majestuosidad de su oponente.
Era simplemente aplicar la lógica del fútbol. Por más irregular que resulte el funcionamiento morado a lo largo de toda la campaña, en este momento clave no podía ocurrir otra cosa. Salir eliminado en la primera serie de muerte súbita sería una catástrofe en todo sentido, en 10 deportivo y lo económico. Saprissa no podía jugarse ese chance.
Evaristo Coronado cierra el centro de Hernán Medford y envía el balón al fondo de la cabaPérez Zeledón, por su parte, sabía a lo ña de Rafael Milton Segura. Gooool de Saprissa. Fue el uno por cero que revivió al cuadro que venía. No podía pretender jugar de morado.
igual a igual en un escenario inundado de una fiel afición que en la hora buena dijo presente para llenar de gritos y alga Luego vuelve Díaz con un disparo des so de los minutos se fue haciendo más rabía el estadio de Tibás, en un ensorde viado, Myers que se hace un jugadón, cae grande el insuficiente 0. Saprissa percedor ambiente de fiesta que no podía en el área y pide penal, otra acción del dió el impetu del primer tiempo, Pérez ser arruinado, por ningún motivo. Flaco que provoca falta en las cercanías arriesgó un poco más, llama le dio un Así estaban las cosas antes del partido. del área, y que lanza Medford por fuera. par de problemas a Vladimir Quesada, Tenía que ser y punto. No habían términos Vendría el gol. Un descuido del cela Milton Segura en la mejor parada de la medios. Saprissa debía clasificar y Pérez dor de Hernán, Sandro Elizondo, provo noche desvió un monumental balazo de Zeledón pagar los platos rotos.
có que el internacional viajara raudo por Rolando, y a un minuto de la conclusión, la zona izquierda hasta cruzar un pican los aficionados locales casi se quedan sin escena te centro al área que prendió el caballero respiración: Farlen hizo diabluras y la Pero la situación empezó a cambiar Evaristo Coronado, para hundir el cuero acción acabó en tiro libre en la propia líluego de que el árbitro Víctor Rodríguez en los cordeles y provocar el estallido de nea del área. Cobró Da Silva, la pelota le sonó su silbato. Saprissa hizo lo propio, la fanaticada.
llegó a Taylor Morales y, cuando iba a que era asumir la conducción del cho Ahora las cosas estaban 1 en el marca rematar, Víctor Rodríguez pitó el final.
que, pero los generaleños supieron de dor global. Saprissa debía ir por el segundo fenderse, sin precipitarse.
tanto pero cuidando siempre al incontrola Saprissa vive empezaron a sucederse oportunida ble Farlen Ilama, quien aprovecharía cual Hubo que ir a la prórroga, bajo el sisdes de gol en el área defendida por Mil emier descuido para enterrar al cuadro ca tema de muerte súbita. Un gol y todo ton Segura, Juan Carlos Gamboa, San Sa con un gol que valdría doble.
acababa.
dro Elizondo y Carlos Mora, cuidados al La virtud de los pezeteros fue no sa Aquí ya no hubo intentos del Pérez frente por una muralla de nombre Geral lirse de su esquema, mantenerse atentos Zeledón. Quiso dejar que pasaran los mido da Silva.
atrás, vigilar de cerca a Medford, apagar nutos para resolver todo en la ruleta ruRemates de Galbarini, Medford, Díaz a Fonseca, quien desde el minuto 33 tuvo sa de los penales. Pero Saprissa no le dio y Myers, quien remata de cabeza y envía y encima a Alvaro Rojas sustituto de Me tiempo. Con energía y una afición vial cuero directo al horizontal, presagian sén, y esperar el milagroso contragolpe. brante, digna de una final, el cuadro lo la apertura del marcador.
En la fase de complemento, con el pa cal se fue con todo al frente más coraSaprissa: Erick Lonnis; Vladimir Quesada, Mauricio Wright, Ronald González, Enrique Díaz; Benjamín Mayorga, Roy Myers, Rolando Fonseca; Hernán Medford, Evaristo Coronado (Jeaustin Campos, 70) y Dario Galbarini (Alejandro Sequeira, 60.
Carlos Linaris.
Pérez Zeledón: Rafael Segura; Tony Marin (Taylor Morales, 50. Juan Carlos Gamboa, Carlos Mora, Sandro Elizondo, Vernand Mesén (Alvaro Rojas, 33. Geraldo da Silva, Harold López, Erick Marin; Guillermo Guardia y Farlen llama. Juan José Gámez.
Goles: 0, Evaristo Coronado al minuto 26, servicio de Hernán Medford; 0, Hernán Medford al minuto del primer tiempo extra, de tiro libre.
Arbitros: Victor Rodriguez al centro, asistido en las bandas por Luis Fernando Torres y Carlos Millón. Cuarto Bolivar Montero. Abusaron de los señalamientos de fuera de juego contra el Saprissa.
Amonestados: Vieron la tarjeta amarilla Benjamín Mayorga, Vernand Mesén, Juan Carlos Gamboa, Geraldo da Silva, Sandro Elizondo y Mauricio Wright.
Estadio: Ricardo Saprissa, 8:00 zón que ideas, y vinieron los frutos.
Roy, en una de sus alabadas pero escasas corridas de este año, dejó atrás a sus marcadores y fue bajado con falta cerca del área.
Milton Segura acomodó la defensa, se pararon frente al balón Fonseca y Medford, y este último cobró; directo al ángulo superior izquierdo, un bellisimo remate imposible de detener. Saprissa volvió a vivir. Lo demás fue locura. La monstruomanía en su máxi.
ma expresión.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.