Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
6C LA REPUBLICA Lunes 16 de Mayo de 1994 Deportes Vestuario saprissista Contentos pero.
PIZZALEGRE La alegría de comer Fax 221 7582 Av. CALLES Y EDIFICIO CRISTAL TEL. 222 6257 PARQUE NACIONAL DE DIVERSIONES TEL. 231 2521 Nota de Tano a a Pese a la goleada propinada a su rival, los jugadores morados aún no lanzan las campanas al viento, pues restan 90 minutos más.
Ceated RODOLFO GONZALEZ MORA La República Un mezcla de felicidad y cautela reinó ayer en el vestuario saprissista poco después de concluido el encuentro contra los puntarenenses.
Si bien es cierto, el cuatro por uno es bastante alentador para los morados, ninguno de ellos quiso dar como un hecho su paso a la gran final, puesto que aún falta 90 minutos más.
Para el delantero Hernán Medford, quien anotó dos de los cuatro goles del Saprissa, el desempeño de ayer fue uno de los mejores de su equipo a lo largo del torneo. Uno de los aspectos que más contribuyó con el resultado fue el hecho de que Puntarenas llegara a jugar fútbol y no a defenderse como ocurre con la mayoría de cuadros que vienen de visita. agregó Medford.
El Saprissista enfatizó que aún no se deben tirar las campanas al viento, pues resta aún La Republica Herbert Arley jugar un partido muy difícil en Para Hernán Medford, protagonista estelar en el juego de ayer, el hecho Puntarenas.
de que Puntarenas llegara a jugar colaboró con el triunfo morado.
Las declaraciones de Medford coincidieron con las del argen Tengo tres alicientes espe do más goles, sin embargo las tino Darío Galbarini, quien sin ciales: Mi novia y mi madre en oportunidades no fueron bien duda alguna, fue la figura del Argentina y mi dese de titula aprovechadas.
partido.
ridad en el Saprissa confesó el La efectividad de nuestra dePara el foráneo, Saprissa do sudamericano lantera es algo en lo que debeminó el encuentro, y la prueba mos mejorar agregó.
de ello está en el marcador. Em Con la mira en Puntarenas Acerca del partido en Puntapero, aún no se puede cantar la El director técnico del Sapris renas, Linaris enfatizó que irán victoria definitiva.
sa, Carlos Linaris, coincidió con dispuesto a luchar por un buen Acerca de su excelente desem sus jugadores al decir que el Sa resultado, aunque reconoció que peño durante el cotejo, Galbari prissa fue amo y señor del terre la presión es para los rivales.
ni manifestó que todo fue un tra no de juego. Aún no hay nada seguro pebajo de equipo, lo que pasa es que Pese a ello, el uruguayo reco ro hoy (ayer) hemos dado un paayer la suerte le favoreció a el. noció que se pudo haber anota so muy importante sentenció.
En nuestras notas de fin de semana escribimos que los morados tenían que aprovecharse de la ausencia de los dos defensas centrales de Puntarenas, Joseph y Arias para sentenciar la serie de una vez en su favor. La ocasión la pintan calva, pues ese par de agujeros que por emergencia enseñará la retaguardia morada, habrá que saber aprovecharlos. dijimos.
Pues bien, Saprissa los aprovechó y al máximo.
Desde las primeras de cambio la delantera morada entró como Pedro por su casa en territorio defensivo chuchequero. Un error garrafal de Alfredo Contreras dejó a Medford solo ante el portero Rónald Sequeira y este de milagro salvó el primer gol. Al rato fue Myers quien no pudo concretar y pocos minutos después nuevos yerros de Marvin Bustos, de Frank Lozada y de Asdrúbal Espinoza permitieron que Saprissa entrara por todas partes y ahogara a los visitantes en su propio feudo defensivo. Los goles no tardarían en llegar y, llegaron.
También expresamos que al Saprissa le cae bien este Puntarenas como enemigo en esta ronda del torneo. El equipo chuchequero al través de los años, no ha sido precisamente gran actor o protagonista en el Ricardo Saprissa. No es una cancha cómoda ni propicia para los areneros. Esto, igualmente se confirmó.
Cuando pusimos nuestro pronóstico del partido, supusimos que Saprissa vencería con un marcador mínimo, porque pensamos que una defensa compuesta por Asdrúbal Espinoza, Alfredo Contreras, Adolfo Rojas y Sandro Alfaro, con Frank Lozada como tapón, poy drían detener la avalancha enemiga y sacar un marcador decoroso en contra.
Sin embargo, tampoco jugó Adolfo Rojas y eso si que empeoró las cosas para Alvaro Mac Donald y su equipo. Rojas y el Diablo Contreras eran, por su experiencia y veteranía, los jugadores que y debían suplir en el centro de la defensa las ausencias de sus compañeros titulares, pero Mac Donald salió con Frank Lozada y Marvin Bustos y aquello fue un desastre.
Lozada, un típico marcador de punta se ubicó en el centro del área con marca sobre Medford. Por su exceso de peso y poca velocidad no le vio una a Hernán, mientras que al bueno de Marvin lo fueron a sacar de su casa, y lo expusieron a un ridículo que lamentablemente y sin ninguna culpa suya, exhibió.
Si bien es cierto Mac Donald vivía una emergencia en su defensa, pues Rojas se lesionó y tampoco pudo actuar, creemos que no fue correcta la posición que ordenó de sus futbolistas disponibles.
Jugadores como Espinoza, Murillo, Alfaro y Agüero fueron desaprovechados en misiones menos intrascendentes y le dejaron a Lozada y Bustos los trabajos más difíciles (marcas a Medford y Coronado. sin estar ellos en condiciones fisicas para poder cumplirlas.
En todo caso, Saprissa goleó y prácticamente sentenció la serie.
Lo hizo con solvencia, sus grandes figuras se crecieron en el mejor momento de la campaña y el título se les acerca.
Cartago ganó a la Liga 0; ese resultado lo anunciamos ayer y vamos a comentarlo mañana.
Tristeza en el lado porteño Jugadores consternados La lucha no ha terminado OVIDIO ALONSO RAMIREZ cuentro.
Rolando Velázquez, Elvis HerPara La República MacDonald aseguró que con nández y Adolfo Rojas nos afectaDespués de caer derrotado un equipo tan diezmado como el ron de sobremanera. indicó el por un contundente 1 ante el que presentó ayer Puntarenas, técnico porteño luego de destacar Deportivo Saprissa, el técnico las cosas se le facilitaron al Sa que su equipo se notó falto de coAlvaro MacDonald y sus pupilos prissa y se le complicaron a su hesión en sus líneas.
se mostraron tristes y preocupa equipo que tuvo que recurrir a No obstante, recalcó que la clados por lo abultado del marca hombres que no juegan regular sificación no esta definida y que dor, aunque en sus palabras se mente.
el partido en el Lito Pérez será notó la confianza de un resur Definitivamente la ausencia muy diferente al vivido ayer en guir naranja para el próximo en de Jimmy Joseph, Jhonny Arias, el reducto morado.
Asdrúbal Espinoza: La falta de concentración y quizá algún grado de confianza incidió en que regaláramos tantos espacios, errores que, sin lugar a duda, facilitaron el accionar de Medford. Ahora nos queda es darle vuelta al marcador en nuestra cancha y para eso necesitamos el apoyo de la afición.
Javier Astúa: Ante la ausencia de jugadores de tanta regularidad como Joseph y Arias, lo que nos quedó fue improvisar, tal vez por eso mi actuación no se notó mucho en la cancha. Ahora lo que queda es dar la pelea y mi esfuezo se centrará en anotarle al Saprissa.
Jhonny Murillo: La falta de continuidad y las lesiones de algunos compañeros influyeron definitivamente en nuestro accionary logicamente en el resultado final. Si Saprissa nos hizo tres goles en su cancha, nosotros también los podemos hacer en la nuestra.
Alfredo Contreras: No existen pretextos para la derrota, descuidamos a Medford, le dimos las ventajas para que nos hiciera daño y lo hizo. El próximo domingo las cosas serán diferentes y lo único que espero es que me encomienden cuidar a Medford.
Sandro Alfaro: Salimos a jugar de tú a tú como siempre lo hacemos; desafortunadamente dimos libertades que al fin de cuentas nos costaron el partido. En el Puerto las cosas serán diferentes, el clima y el público serán fundamentales.
Marvin Bustos: Es increíble ver las ventajas que le dimos a Medford durante todo el partido, pero es muy difícil variar un sistema defensivo de la noche a la mañana como lo tuvimos que hacer nosotros.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.