Guardar

23 de 4C LA REPUBLICA. Lunes 23 de Mayo de 1994 Be Mayo de 1994 Deportes De Flavio, a Rónald, a Dáger y al 0 ¡Qué lástima!
Alajuelense como equipo, no tuvo la culpa de lo sucedido ayer en su estadio.
Fueron los brumosos, con su entrenador, pasando por su capitán y otros jugadores, los que se autoeliminaron del campeonato. DAHAN GAETANO PANDOLFO RIMOLO La República Un partido como este de Alajuelense y Cartaginés no deja espacio para el análisis futbolístico, en cuanto a técnica, táctica o espectáculo. Para comentar esto, solo tuvimos 10 minutos, el inicio del juego, cuando la Liga se le fue encima al Cartaginés y el entrenador Flavio Ortega empezó a hacer mal las cosas.
Fuga de Smith por la izquierda, remate largo de Mauricio, choque de Ciro con Desiderio Calvo y Flavio empieza a gritar y girar instrucciones de pie frente a su banco. Llama a uno de sus jugadores, Oscar Valverde llega a espiar y don Flavio le da un manotazo. Ahí se enciende la mecha y esta ya no se puede apagar.
Mario Castillo La Repiblica Al minuto 6, el portero Calvo se resiente en su rodilla, cae lesionado y lo susti Ronald Gómez supera la marca de Carlos Mario Hidalgo y centra, Ciro Castillo no cierra y atento está César Chacón.
tuye César Chacón. El balón ronda el área de visita y se vislumbran las marcas. bien es cierto, dos de sus compañeros se Por la Liga, Valverde con Mullins, Ló equivocaron y los dejaron abandonados a pez con Erick y Mauricio con Quirós. Ja su suerte en acciones precipitadas y estúra se encarga de tapar la salida de Marco pidas, ellos, el timonel y los otros nueve, Tulio Hidalgo.
se encargarían de mantener el equilibrio Cartago le pega a Marín a Ciro, Ale en la balanza.
xánder Gómez con Ronald del mismo ape Al fin de cuentas, Cartaginés ganaba llido, Loría con Arguedas y Carlos Mario y el enfrentamiento global de la muerte súHidalgo con Smith. En el minuto 9, mien bita 0, y ahí estaban nueve jugadores patras la bola se disputa por el lado izquier ra defender heróicamente esa ventaja.
do del campo en ofensiva eriza, Ciro Cas Don Flavio no se volvió loco. Quizá otro tillo y Ronald Marín se obstaculizan, se técnico hubiese ingresado a Alexander codean, hasta que el capitán brumoso lo Madrigal, Juan Alvarado o Víctor Calvo. caza y lo agrede ante la mirada de todo para reforzar una defensa que había perel estadio, menos la del silbatero central dido a sus dos pilares del centro, pero el Greivin Porras.
técnico brumoso no quiso sacrificar a naLos jugadores rojinegros reclaman la die y simplemente reordenó a sus homagresión, se abalanzan sobre al árbitro y bres en distintas posiciones.
lo obligan a consultar la acción con su lí Fue un trabajo espectacular en lo esnea Willian Mattus. Este confirma el gol tratégico, de Ortega.
pe y Porras no titubea en expulsar al ca Bajó a Carlos Mario Hidalgo y a Alepitán del Cartaginés. La mecha que ya ha jandro Loría unos metros hacia atrás, hibía encendido Ortega, se pone más roja y zo retroceder a Erick Rodríguez a la mecaliente y con bola detenida Dáger Villa dular, puso en acción la jugada del fuera lobos le propina golpe a Luis Diego Ar de juego para achicar la cancha, dejó náez, lo que obliga de inmediato al juez arriba a Quirós y Mullins para que no se central a expulsarlo.
le viniera también encima la defensa de Ahí termina todo en lo que respecta a la Liga y amarró el partido.
un partido normal de fútbol. El espectá Lo amarró tan bien, que fue incluso culo se desluce, un equipo queda menos Cartago el que estuvo más cerca del gol, que diezmado, al otro se le pone todo en cuando Valverde se durmió en la marca su favor y los presentes sabemos, que a a Mullins y este casi sorprende a Rojas.
partir de ese instante ya nada será igual. Los jugadores de la Liga no podían des¡Qué lastima!
cifrar el cerrojo brumoso; en los graderíos miles de fanáticos del Cartaginés gri¡Bravo Cartago!
taban eufóricos ¡Cartago vive. mientras Una vez que Flavio Ortega se calma y que los aficionados locales guardaban en serena su mente, pasa a robarse el espec forma increíble, silencio sepulcral. Este pique es viejo. Los dos jóvenes morenos, Jewisson Benneth del Cartaginés y Richard táculo con la ayuda de nueve titanes. Si Alajuelense no pasa de su medio cam Smith de la Liga son como agua y aceite. No pueden verse.
HOM Abelardo Fonseca La Republica 57490 212 23:53 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.