Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10C LA REPUBLICA Lunes 23 de Mayo de 1994 Deportes Puntarenas cayó 1 ¡Marea morada. SINTESIS El milagro no se hizo realidad; Hernán Medford se encargó de despedazar las ilusiones porteñas con un soberbio gol al minuto 14 Puntarenas: Elvis Hernández; Alfredo Contreras, Johnny Arias, Frank Lozada, Sandro Alfaro; Máximo Chavarria (Asdrúbal Espinoza al 46. Ricardo Lara, Johnny Murillo; Juan Garcia (José Mendoza al 60. Javier Astúa y Miguel Agüero. Alvaro Mac Donald.
Saprissa: Erick Lonnis; Vladimir Quesada, Mauricio Wright, Ronald González, Marco Herrera; Benjamín Mayorga, Enrique Díaz, Oscar Ramírez, Roy Myers (Evaristo Coronado al 54. Hernán Medford y Rolando Fonseca (Giancarlo Morera al 77. Carlos Linaris.
de juego.
19 talous La Republica Herberth Arley Gol: 1 min. 14 Hernán Medford.
Arbitros: Bolivar Montero con Efraín Rodríguez y LUIS ALVAREZ CHAVARRIA Jorge Cantillano. En general tuvo una labor destacadal sin complicaciones ni aspavientos.
La República Amonestados: Johnny Arias de Puntarenas y BenPUNTARENAS. Mientras en la costa, jamín Mayorga de Saprissa.
los barcos anclados se mecían suavemen Estadio: Lito Pérez, 11:00 a.
Asistencia y recaudación: 235 aficionados dejate por la oleada porteña, en el estadio Lito ron 473. 300 Pérez la marea morada empujaba con toda su fuerza a sus ídolos, que de la mano de Hernán Medford se trajeron, no solo los terreno y le sirve el balón en bandeja; pedos puntos, sino su pase a la final de la se ro Roy se tardó mucho y su remate salió gunda fase del torneo.
desviado.
Saprissa ganó y lo hizo merecidamente; Puntarenas soñó con un milagro, que Muerte porteña, alegría morada fue solo eso, un sueño, porque el Puerto Había que ver las caras de los jugadoperdió su clasificación ocho días antes en res anaranjados a su vuelta al terreno de el Ricardo Saprissa.
juego para la complementaria. Cabizbajos, Benjamín Mayorga fue la mejor figura del partido. El Indio se lució cortando juego en me Ahora viene el clásico, un duelo de po sin ánimos, sin esa garra que siempre des dio campo, derrochando sangre, pasión, pulmón. Fue un baluarte en la victoria morada 1.
der a poder, un choque de titanes; en 180 tila el conjunto chuchequero; era previsi En la acción le gana la pelota a Juan García mientras observa su compañero Mauricio Wright, minutos sabremos si hay campeón o siten ble que Puntarenas ya estaba muerto en también de soberbia actuación.
dremos que llegar a otra final dramática. vida.
Otra vez, no más iniciando las acciones, der, tocar y esperar el momento oportuno Pese a ello, Contreras estuvo cerca del Saprissa toma el Puerto Alfredo Contreras centra desde la dere para lanzar el contragolpe mortal con empate, en un pase magistral de Ricardo Puntarenas sabía que si quería pelear la cha; Ronald falla en el corte y Javier As Medford, como al minuto 59 cuando tras Lara, pero el balazo del Diablo se estre clasificación y volver a la vida, tenía que túa se enmantequilla y pierde una valiosa marear a Miguel Agüero, centró a la cabe lló en los seguros puños de Lonnis.
marcar un gol tempranero. La opción pro opción.
za de Coronado, quien de latigazo furioso Medford respondió con robo de balón picia se dio, pero no se aprovechó porque el En lugar de ir adelante, de buscar por casi vence la cabaña naranja.
en medio campo y observando a Elvis muy remate de cabeza de Juan García al minu todas las vías una anotación; el cuadro de El cronómetro seguía implacable su pa adelantado, intentó el baño pero éste no to 2, pasó lamiendo el horizontal de Lonnis. Alvaro Mac Donald se engolosinó con el so, el Puerto se sintió impotente; Astúa, re fructificó.
Los morados llegaron con ciertas reser esférico; abusó del juego horizontal; de ex currió al juego brusco ¿sería esa la sorpre El pitazo de Bolívar Montero dio por vas, no marcaron a presión la salida na cesivo toque de balón al frente del área y sa que él mismo anunció?
terminada la lucha desigual. Saprissa esranja, lo que permitió que el cuadro local sin remate a marco.
Saprissa supo que el partido y la clasi tá en la final de fase, nada menos que frense armara desde atrás; no obstante, la mu Saprissa en cambio siguió con su tácti ficación eran suyos y entonces comenzó a te a su más enconado rival, Liga Deportiralla que implantó el técnico Linaris en su ca del primer tiempo, aguantar de forma pasear el esférico, a jugar con el tiempo y, va Alajuelense. El choque de gigantes cozona baja detuvo todos los embates chu ordenada; no desgastarse, tratar de recu de vez en cuando, a montar un pequeño mienza este domingo en el Saprissa; la machequeros.
perar el balón y una vez con él en su po baile a los chuchequeros.
rea morada toma rumbo a Tibás.
La inclusión de Marco Herrera en la banda izquierda y Enrique Díaz en una especie de stopper. le dio una gran seguridad a la retaguardia morada, comandada de forma excelente por Mauricio Wright.
El partido fue de nerviosismo, de dientes apretados en sus primeros 10 minutos, pero con un Saprissa más inteligente, con mejor dominio sobre el ritmo del encuentro.
Al minuto 14 la estrategia de Linaris produce sus frutos; Benjamín Mayorga localiza un balón en medio campo, profundiza a Hernán Medford; el meteoro morado arranca; Vladimir hace la finta por la derecha, Hernán opta por un quiebre y sorpresivamente remata. La pelota hace una curva endiablada y se cuela en el propio ángulo superior derecho de Elvis Hernández.
El estadio explotó; a usted le parecerá extraño, pero los morados habían tomado el Lito Pérez y las banderas saprissistas copaban el 90 por ciento del reducto porteño.
Saprissa se sintió grande; las brisas de campeón corren por sus venas. Ahí, ahí, ahí está el campeón. el coro ¡Medford, Medford. así celebró la barra el gol.
El Puerto intentó reaccionar; tímidos remates de Juan García y Sandro Alfaro fueron lo más cerca que estuvo la escuadra local de igualar el partido.
Sin embargo, al 44 Fonseca vuelve a lanLa Republica Marco Monge zar a Medford por la derecha, quien ve la Rolando Fonseca no llega, Elvis Hernández tampoco; Sandro Alfaro observa. Fue la última jugada del primer tiempo donde Saprissa estuvo entrada de Myers por el sector opuesto del a punto de marcar el segundo gol.
Si Aliu rouch MEMES CONTRA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.