Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lunes 30 de Mayo de 1994. LA REPUBLICA 9A Deportes Las aficiones no calentaron Sin mucho ambiente Una apatía no acostumbrada en los choques de los dos grandes del balompié nacional, se vivió dos de este equipo tuvieron que ayer entre los aficionados morados y rojinegros.
no de juego se trasladó a la gradería, donde los saprissistas sorprendidos por el accionar de los manudos trataron de levantar el ánimo de sus jugadores con su consigna. Saprissa, Saprissa, Saprissa! La tensión fue en aumento, un remate de Claudio Jara dio en el paral morado y los aficionay GES Cocerol BHPUDIEDMargay Véngase, véngase, no me agarren, parece decir el central Marvin Amores. La acción del seguidor manudo dio origen al conflicto entre las aficiones.
cuperarse de la impresión. Sus rostros comenzaron a mostrar indicios de desesperación.
Para el complemento los áni.
mos se mantuvieron en un estado de reserva. Nadie sabía lo que podía pasar. Alajuela se dedicó a OVIDIO ALONSO RAMIREZ perder tiempo y sacó de quicio a Para La República los sapríssistas quienes arremeUn ambiente tranquilo y poco tieron con lanzamiento de objetos caliente se vivió ayer antes, du a los jugadores contrarios y con rante y después del primer en insultos para el árbitro central cuentro entre saprissistas y roji Marvin Amores por facilitar tal negros por la final de la segunda accionar.
fase. Desde tempranas horas de la Los aficionados morados se mañana se sintió el movimiento animaron con las corridas de de aficionados con rumbo al re Hernán Medford y los manudos ducto saprisissta. En Alajuela el se mantuvieron silenciosos, alguambiente era tranquilo y el des nos incluso se dedicaron a ojear plazamiento de aficionados fue el periódico debido a las constanmuy reducido en la terminal de tes interrupciones de juego.
buses TUASA, empresa que ofre Los manudos pensaron que su ció un servicio directo hasta el oncena se iba a salir con la suya Ricardo Saprissa.
y comenzaron a dejar de lado su Por su parte, en San José la si tímido apoyo y tomaron con sus tuación era un poco diferente a la gritos, por varios minutos, el Rivivida en Alajuela pues los aficio cardo Saprissa, pero Galbarini se nados saprissistas empezaron a encargó de silenciarlos y de revi.
tomar, poco a poco, las principa vir a la barra morada con una les calles y avenidas de la cuidad anotación a tan solo diez minutos rapra, aunque su entusiasmo no del 5al.
fue el que se esperaba para un El gol no fue bien digerido por juego de esta envergadura. un seguidor manudo, que invadió Dentro del estadio y cerca de el terreno de juego para reclamerlos camerinos de Saprissa y Ala le al árbitro, y fue sacado por la juela el ambiente era muy simi fuerza pública. Pero, la acción polar, silencio y nerviosismo fueron licíaca calentó el ánimo de otros la nota característica entre las aficionados rojinegros quienes la personas que se encontraban por emprendieron contra la malla del el lugar. Minutos después, los ju sector sur de la gradería de sol.
gadores saprissistas salieron de El ambiente se calentó cada los vestidores y se dedicaron a ca vez más, los aficionados morados lentar y relajar músculos mien se dispusieron a defender su estatras que Linaris los motivo con dio y se produjo un enfrentamienfrases como ¡Vamos equipo. Esto to entre las barras que dio como tiene que ser con firmeza. pala resultado tres personas heridas y bras que fueron seguidas por sus una mujer sofocada producto del púpilos mientras gritaban y amontonamiento, según informó aplaudian. Algo similar ocurrió Dimitri Bolaños, asistente de la en el sector manudo.
Jefatura Nacional de Socorrismo.
Los minutos pasaron y ningu El partido se suspendió por vana de las dos aficiones dio indi rios minutos, las fuerzas se micios de querer dar la batalla ver dieron en las gradas, donde un bal a sus contrarios. El ingreso pequeño grupo de cabezas caliendel monstruo morado y el home tes se atrevió a desafiar a los se naje a Evaristo Coronado y a Ed guidores morados, quienes no lo gar Marín entusiasmo a la barra pensaron mucho y arremetieron por unos minutos, hasta que enlo contra los pocos liguistas que traqueció con la salida de su equipo. taron de resolver el partido a traPor su parte, la salida de los vés de los golpes.
rojinegros dio origen a la rechifla El asunto se pudo controlar y de miles de aficionados saprissis el partido se reanudó, pero la tas quienes fácilmente lograron suerte estaba echada. Saprissa sa silenciar a los pocos seguidores có una victoria por la mínima dimanudos que se hicieron presen ferencia ante su archirival. Aún tes.
así, los morados no celebraron como se esperaba, pues quedaron La guerra en las gradas con algunas dudas respecto al Con el inicio del juego, la lu rendimiento de su equipo y su pocha que se vivió dentro del terre sible clasificación.
La Republica Abelardo Fonseca Gooooooooool. Un eufórico descamisado deja escapar toda la tensión acumulada en 80 minutos de clásico.
IN La Repolica Marco Mor Morado y blanco. hasta los pelos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.