Guardar

22A LA REPUBLICA. Viernes de Junio de 1994 Deportes Giancarlo, la figura del clásico 25 ANVISARIO 1959 1994 Bimisa AGENCIA DE ADUANAS TEL. 222 2530 FAX 255 1614 Morera, lo mejor del Morera Nota de Tano El volante morado esperó pacientemente su oportunidad; ésta le llegó y demostró su gran categoría, al punto de convertirse en el mejor de los 22 actores.
cola 16 BANCO ANGLO La superioridad fue manifiesta.
Se marcó desde el minuto inicial en el terreno de juego pero, para que se diera, se planificó con acierto.
Saprissa fue un equipo excepcional.
Liga Deportiva Alajuelense una vergüenza El empate no cuenta. No interesa.
Ayer ganó Saprissa y perdió Alajuela.
Sin embargo, más que la victoria de un equipo, de un grupo de futbolistas que integran un conjunto sobre otro, fue el triunfo de Carlos Linaris sobre Enrique Vázquez.
Limpio, claro, categórico, contundente.
Hablábamos columnas atrás de la fantasía, de las inmensas posibilidades que tienen los entrenadores de fútbol de crear cosas, de planificar variantes, de hacer cambios en sus sistemas y en sus formaciones.
El uruguayo Linaris usó la fantasía y le plantó a la Liga en su estadio un equipo distinto. Un Saprissa diferente, parecido al que jugó en Puntarenas la serie de muerte súbita anterior, pero con otros planes y propósitos.
Carlos Linaris le demostró con creces a su colega de profesión, que era falso que Saprissa solo tenía una forma de jugar al fútbol, porque ayer, Saprissa jugó diferente y utilizó hombres distintos.
Se treparon al escenario Giancarlo Morera y Marco Herrera.
Hernán Medford se escondió sutilmente en una esquina y le dejó su papel de vedette a otros compañeros. Tres aciertos técnicos y la Liga se quebró.
Si Enrique Vázquez como lo afirmó ayer sabía desde el viernes la alineación de Saprissa y no fue sorpresa la presencia de estos jugadores, peor todavía. Más severa debe ser la crítica a su labor, porque no supo reaccionar, ni antes ni durante los primeros 45 minutos de juego para detener la masacre. Más que la masacre, la vergüenza.
Los seguidores honrados del Alajuelense, salieron avergonzados de su estadio. Ese equipo sin alma, sin sangre en la cancha no era el de ellos.
Ese equipo tan pequeño, tan inferior, tan humillado, tan inútil para jugar al fútbol con alegría, con pasión, con amor propio en procura de un título que estaba al alcance de la mano, a 90 minutos de fútbol, esa no es la Liga, Liga Liga! que representa la garra tradicional de los grandes equipos de la provincia.
Hay que ser justo, ya esto no fue culpa de Vázquez.
La excepción: Mauricio Montero.
Saprissa, la otra cara de la moneda: excelente.
Decíamos en la nota de anteayer, que una opción del Saprissa era jugar un partido ordenado, abierto, cuidándose bien atrás pero listo para el zarpazo definitivo. Quizá, para propinar ese zarpazo, les bastará con anotar un gol. eso sucedio.
Un libero seguro: Wright; tres defensas en línea: Vladimir, González y Díaz; dos volantes de contención: Mayorga y Mcrera; dos medias puntas fulminantes: Myers y Herrera; dos delanteros: Medford y Coronado.
Con eso bastó.
Todos en el Morera Soto desde el minuto 5, nos dimos cuenta que Saprissa era superior. en el banco de la Liga, nadie reaccionó. Medio se despertaron después del zarpazo de Marco Herrera.
Pero, fue un despertar de vagabundo.
La Repüblica Mario Castillo LUIS ALVAREZ CHAVARRIA La República Nadie o prácticamente nadie, se imaginaba que Giancarlo Morera reaparecería en un encuentro de tanta trascendencia. Sin embargo, su técnico Carlos Linaris, confió en él y Giancarlo le respondió con categoría. Ayer Morera se adueñó del Morera. Me sentí muy bien, con mucha confianza y es que para eso trabaja uno durante la semana. Siempre trabajo con seriedad y el estar en banca lo ayuda a uno a reflexionar. comentó el volante saprissista.
Disfrutando de las aguas turbulentas del Club Cariari, Morera dijo que cada vez que DUEÑO DEL MORERA. Giancarlo Morera supera la marca del defensor actúa pone lo mejor de sí y alajuelense Mauricio Montero; Claudio Jara (16) queda sin acción. El ju con mucha disciplina y res gador morado se comió la cancha del Morera Soto y fue el mejor jugaponsabilidad trato de ayudar a dor del partido.
mi equipo.
Consultado si en todo mo cluso, pudimos haber consegui ponder atacando, pero en ninwento estuvieron seguros del do otro gol.
gún momento sentimos que dotriunfo, respondió que seguro Cuestionado sobre la razón minaran el partido; es cierto de la victoria nunca se puede por la cual el cuadro había ba que ellos tuvieron el control estar, porque los partidos son jado su accionar en el segundo del juego en la complementade 90 minutos, pero creíamos tiempo; Giancarlo explicó que ria, pero el partido siempre fue en nuestras capacidades, e in la Liga era la llamada a res nuestro. finalizó Morera.
gresar alguien dijo: gritaban Liga, Liga y ondeaban Nosotros no permitir ingreso las banderas alajuelenses eran de niños, porque pueden distraer APARENTEMENTE manudos.
jugadores de Liga Deportiva; en LUCHO Europa, niños toman leche en Noticia de último momento: Ayer fue el jueves de Mangus chupón y se van a dormir tem aficionados liguistas temen que Tristri en Alajuela. No obstante, prano.
en las próximas horas le llegue el esta desgracia tuvo su origen en así, esos dos grupos de in siguiente telegrama a Enrique la maldición de juanito. un día fantes terminaron sentados frente Vásquez: antes del partido: a la entrada del estadio, comién Don Quique Vásquez (punto)
El miércoles pasado, por las dose su almuercito.
conscientes de la importancia que calles aledañas al estadio venían Maestla, maestla y quien es tiene para usted ver la preparados grupos de un kinder alajue ese señol que no nos dejó entlás. ción de la selección mexicana (colense. Hay Juanito, ese señor es el ma. le damos permiso para que Maltin se fue la guella, chiti Coco se vaya a tierras aztecas (punto y bun, chitibun. Montalo en una pe. Ahhh chi, yo chabía que lo aparte)
lla, chiti bun, chitibun.
había visto en otla palte.
No se preocupe por equipo (co Maestla, maestla y vamos a ma) porque Mraz asumirá sacrifivels a Juan Alguedas y a Mauli Para el doctor Edgar Barran cio (punto y seguido) mandará a cio Montelo.
tes, directivo alajuelense, los afi Arguedas a la Siberia (coma) y Por supuesto Juanito, la idea cionados que el domingo pasado retendrá salario de jugadores que es que se coman su lunch y provocaron incidentes en el Ri no se pongan las pilas (tres punvean el entrenamiento del equipo. cardo Saprissa: vestidos con ca tos) sobre situación contractual Pero cuando llegaron al esta misas rojinegras, que estaban hablaremos después (coma) con dio y pidieron permiso para in dentro de la barra manuda, que mucho afecto (coma) la directiva.
MEJENGA La República Mario Castillo Maestla, maestla. veldá que a ese señol Iván Blas, que no nos dejó entlás a vel el entrenamiento de la liga no le va a tlaés nala el niñito Dios? mí, digo, a Iván Mraz. el Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL amenazó con expulsar Ayer Enrique Artiñano estaba al Saprissa de la FIFA, contestó: tan feliz con el resultado de su JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, equipo, que cuando le dijeron que JA, JA, JA: Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballLiga Deportiva Alajuelense
    Notas

    Este documento no posee notas.