Guardar

Lunes de Junio de 1994 Deportes Ganó 0 y sigue montado sobre Alajuelense Saprissa se vistió de campeón Los morados parecieran ser un imposible para la Liga y están a solo 90 minutos de tocar el cielo, donde les espera un merecido trono.
FORM LA GRAN SINAL UD LUIS ROJAS GOMEZ La República Faltan 90 minutos por jugarse y el marcador es a 0; sin embargo, todo in.
dica que poco le queda por hacer al equipo alajuelense, pues de puntos que disputó ante el Saprissa en una semana, solamente logró sacar Los morados conocen muy bien el camino a la gloria, mientras que su rival perdió el sendero por el que transitó durante la mayor parte del torneo. Al final de cuentas, todo indica que se cumplirá el viejo refrán de no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar.
Saprissa vive su momento; ese que le costó lágrimas que quedaron en el camino y que ahora son solo recuerdos; la Liga enfrenta su pesadilla; un amargo presente y un futuro más que incierto. Los morados resucitaron y gozan de buena salud, pero Alajuelense es un enfermo crónico y en coma.
oca Cola La Republika BOGESTONE El partido Desde que se movió el balón era co Felicidad de Campeón. Ronald González corre a celebrar la segunda anotación morada, sabedor de que con esta, Saprissa está tocando a mo si regresando en el tiempo, de pron las puertas del título.
to, estuviésemos observando el partido del pasado jueves.
que Saprissa sacara mayor ventaja, en En la cancha se movía un Saprissa esta primera parte.
tácticamente superior a su rival, ganando en anticipación, asfixiando la salida La complementaria manuda y con las baterías puesta con Saprissa nos sorprendió, porque estra el marco rojinegro, en busca del gol perábamos que los morados arrancade apertura.
ran con todo en busca de la definición, Roy Myers echó polvos mágicos sobre pero más bien fue Alajuelense que hizo sus pies y convirtió a Guillén en la su pasar minutos de angustia a los locales.
frida cenicienta, a quien el ágil moreno Aunque los jugadores saprissistas saprissista perdió de vista, al igual que cumplían las mismas funciones que en quienes se le arrimaron a marcarle. la primera parte, su disposición era diMedford se unió a la danza, Marco He ferente. Los morados perdieron, al merrera se incorporó al ataque y en los 15 nos en estos primeros minutos, su amminutos iniciales obligaron a Alexis Ro bición en pro de una victoria contunjas a revolcarse por el balón, en tres si dente.
tuaciones con claro sello de gol.
La Liga vivió entonces sus mejores Alajuelense no respondía y los juga momentos. Le robaron la media cancha dores manudos volvieron sobre los mis al Saprissa y lograron salir jugando sin mos pecados del jueves: no podían rete regalar el balón, algunos de sus homner el balón, abundaban en malas entre bres de atrás se aventuraron en busca gas y jugaban al pelotazo, como única ar de cambiar la historia y Saprissa suma ofensiva.
frió.
Una vez más, el técnico Vásquez no Sin embargo, a diferencia de Vásreaccionó a tiempo y su respuesta llegó quez, Linaris sí reaccionó a tiempo y al hasta que tuvo el marcador en contra. minuto 56 hizo ingresar a Rolando FonAl minuto 2, Guillén se confunde con seca por Roy Myers, a quien Wilmer LóWilmer López en una salida de su equi pez le había apagado la chispa.
po; Coronado los madruga y Medford re Fonseca, lleno de fuerza y fútbol, emcibe, para quebrarle la cintura a Mauri pezó a sacar al equipo del bache. Váscio Montero y con remate bien colocado quez no quería que se le escapara el hundir el balón en la red rojinegra. control ofensivo y metió a Claudio Ja¡Fiesta en el Saprissa!
ra, pero entonces Linaris envió como Al minuto 30, Juan Carlos Arguedas apagafuegos a Oscar Ramírez, en lugar sale a calentar y minutos más tarde in de Benjamín Mayorga, quien después gresa. Entonces, el malvado de la pe de un excelente partido salió un poco lícula del jueves se convirtió en el pro golpeado.
tagonista de ayer; llevó esperanza a sus Al minuto 66, el Carasucia Ronald compañeros y Alajuelense mejoró, al González se incorpora al ataque, saca Quiebre de cintura. Medford toma hacia la derecha y Javier Delgado va en sentido contrario.
menos lo suficiente como para evitar de posición al libero manudo, Javier El moreno saprissista hizo el primero gol y abrió el camino hacia la victoria.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
La República 05. oba:1975

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.