Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Deportes EDITOR: Franklin Solís. REDACTORES: Luis Fernando Rojas, Rodrigo Díaz y Luis Alvarez ENRIQUE VASQUEZ El 8:4 Directivos se justifican Ha do Apostamos a un cambio de actitud ros ¡Injusto!
fra RODI La Re Nac la el nida por defe bue Para el hoy ex técnico manudo, lo más conveniente era morir con las botas puestas. no solo por él, sino todos los que estaban con el equipo.
la final, pero se olvidaron de lo que se hizo durante toda la temporada: Ganamos las cuatro vueltas, sobrados, fuimos los más goleadores; se logró vencer por fin a Cartago, después de años de frustraciones con ese equipo. El que no se alcanzara el objetivo no significa fracaso, principalmente si no se trabajó en las condiciones ideajue a ro te lea qui un lan tas les.
cau los pai da Ca LUIS ROJAS GOMEZ La República La sustitución de Enrique Vásquez responde a necesidad que tenemos en la Liga de lograr un cambio de actitud y mover las neuronas de nuestros jugadores, buscando salir de esa racha de derrotas que en nada benefician a la institución. expresó ayer Edgar Barrantes, directivo del equipo Alajuelense.
Al comentar la decisión que tomaron el lunes por la noche, de cesar a Vásquez y poner a lván Mraz al mando del equipo, Barrantes explicó que sin poner en duda la calidad del hoy ex entrenador manudo, considero que esta medida pudo haberse adoptado antes.
También afirmó que los directores apechugaban la decisión y sus conseу cuencias, porque esto no se decidió a la ligera, sino que fue algo que maduramos y lo pensamos bien. Si buscar un cambio de actitud representa un riesgo para nosotros, como directivos, pues lo asumimos Consultado Barrantes si la directiva discutió sobre la cuota de responsabilidad que tienen los jugadores en la actual crisis que vive la Liga, respondió que Alajuelense tiene una planilla de excelentes futbolistas, que dieron un muy buen rendimiento durante las cuatro primeras vueltas del torneo, pero que ahora ni ellos mismos podrían explicar lo que está sucediendo.
Ayer el equipo manudo tuvo en paseo a Ríos Tropicales y a partir de hoy se presentarán a entrenar con el nuevo técnico Iván Mraz, quien además de dirigir la final, estará a cargo del equipo hasta que se nombre el nuevo entrenador. Quiero dejar claro que hasta el día de hoy (ayer. tuve el respaldo del doctor Longino Soto (presidente manudo) y de Iván Mraz (gerente deportivo y LUIS FERNANDO ROJAS GOMEZ nuevo entrenador. sin embarLa República go, me perjudicó mucho el se Es una lástima que los mis rrucho solapado de algunos La República mos que creyeron en mí cuan directivos. Creo que esas cosas En la situación que atraviesa la Liga influyen muchas variables que indo me contrataron, que durante son normales y prefiero pensar volucran al cuerpo técnico, los jugadores, los directivos e incluso has11 meses me dieron su apoyo y en los amigos que tengo en ese ta los aficionados; sin embargo, lo normal en estos casos es quitar al que todavía la semana pasada grupo, como lo son Gonzalo entrenador y yo respeto esa decisión. afirmó Enrique Vásquez.
me ratificaron en el puesto, no Castellón, Jorge Loría y Virgime hayan creído capaz de sacar lio Calvo.
ción mexicana, por una invita saldrá de paseo con su familia.
el equipo adelante; no obstante, Enrique asistió al estadio ción que le procuró el expresi El técnico afirma que una respeto la decisión que toma manudo en horas de la maña dente Rafael Angel Calderón, vez que pase la final, como soron y le deseo el mayor de los na, donde fue enterado por pero explica que como el vier cio del equipo hablará sobre éxitos al equipo en el partido fi Mraz sobre su destitución. No nes pasado le aseguraron que una serie de situaciones que nal.
pude despedirme de los mucha seguía hasta final de tempora considera importantes para me Quique estaba tranquilo, chos, porque ellos tuvieron un da, desechó esta gran oportuni jorar ciertas cosas en la Liga.
sin embargo, en su voz refleja paseo y salieron muy tempra dad: Yo tenía que estar en Mé No se puede trabajar si no ba el resentimiento; el dolor de no, pero pienso hacerlo la próxico a más tardar hoy. Iba a es existen las condiciones adecuaque no le dieran la oportunidad xima semana. Los jugadores me cuchar, observar y aprender, das, pero esas son cosas que de morir con las botas puestas, conocen y saben que aunque no pero desgraciadamente me que por ahora no vale la pena coporque él asegura que podía ha esté el banquillo, los apoyaré de sin el santo ni la limosna. mentar, mejor dejemos que tercer campeón a la Liga.
hasta el final. expresó el técni Ahora Vásquez no quiere sa mine todo esto y después de Vásquez afirmó que en Ala CO.
ber nada, por el momento, de que pase la tempestad y llegue juela tomaron como un pecado Vásquez perdió la ocasión de entrenar. Hoy irá a atender una la calma, hablamos. concluyó mortal la posibilidad de perder ver la preparación de la selec siembra de tomate y mañana Vásquez.
de de do ap RO it a. Fue correcto cambiar a Enrique Vásquez?
e u e Alvaro Rodriguez: Esta bien.
Considero que no era la persona apta para dirigir a la Liga Deportiva Alajuelense.
Freddy Sánchez: No. Quitarlo fue una cobardia, canallada y groseria de la directiva manuda.
Margarita Montero: No sé. Si la Liga andaba mal había que hacer algo y se supone que ellos saben.
Roberto Zamora: Si. De todos modos el que dirigía ahí era Mraz y ahora es oficial su nombramiento.
Juan Luis Villegas: Si. Hace rato debieron hacerlo, porque son mejores los entrenadores extranjeros.
Mauricio Ugalde: Sí. No lleno las expectativas, mientras que Mraz ha hecho campeón a la Liga dos veces.
Gilberto Pérez: Si. Era un mal sin remedio, pero la culpa no fue solo de él, sino de directivos y jugadores también Gerardo Gómez: Si. Cuando un equipo está en crisis lo más lógico es cortar la cabeza del entrenador.
Elisa Bastos: Sí.
Esa decisión la debieron tomar desde que se perdieron los primeros partidos ante Saprissa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.