Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
6B LA REPUBLICA LUNES 20 de Junio de 1994 GALERIA Cómo ser un un Casanova RODOLFO GONZALEZ MORA términos vulgares como hablada.
LA REPUBLICA ellas hay que decirles lo que quieren escuchar. dijo uno de los donjuanes.
eamos sinceros. quién Esa frase fue respaldada por otros, quieno ha querido ser un mo nes aseguraron que las palabras dulces y el derno Adonis, para tener buen trato son el verdadero secreto a la hoa las mujeres a sus pies. ra de conquistar. cuántas veces ha soña Pero. cuidado. no hay que excederse do con convertirse en un pues se corre el riesgo de pecar de hipócriTom Cruise o un Kevin ta. El secreto está en decirlo con clase, en Costner y robar así el co el momento oportuno. sentenció. Tamporazón de miles de admi co hay que apresurar las cosas en los primeradoras. ros minutos, sino más bien avanzar conforSeguramente después de haber analiza me ella responda.
do las razones de un fracaso a la hora de traAunque parezca difícil de creer, las flotar de cortejar, habrá llegado a la conclusión res, los poemas y ese tipo de cosas que pade que todo puede radicar en el hecho de ra muchos resulta pura cursilería, son insque usted es un hombre común y corriente. trumentos de valiosa utilidad, de los cuales Sin embargo, no cometa el error de pen los profesionales han echado mano con sar eso, porque tanto las opiniones de la mu excelentes resultados.
jeres enamoradas como la de los donjua Por último, si usted es de esas personas nes coinciden en que el éxito a la hora de que les gusta tener más de una aventura a la conquistar no está en qué tan atractivo sea vez, los expertos consultados recomienel flirteador, sino más bien qué tantos tru dan tomar la precaución de que ellas nunca cos utiliza éste.
se conozcan. Conoce usted esos trucos? Si su res Para eso lo más recomendable es que espuesta es no, póngale mucha atención a las tén separadas por la distancia, o proteger la siguientes líneas, en las cuales varios exper identidad del conquistador.
tos cazadores revelaron sus técnicas más depuradas. Por razones obvias, todos ellos decidieron mantenerse en el anonimato, para así poder continuar con su envidiable suerte.
Lo que piensan ellas Manual del Casanova Consejos entre látigos Uno de los consultados, por ejemplo, dijo que lo primero que se debe tomar en cuenta es andar siempre bien aseado, pues nunca se sabe cuándo y dónde se presentará la oportunidad de entrar en acción.
Una vez que se detecta el objetivo, lo que sigue establecer contacto lo más rápido posible, y es allí donde la mirada juega un papel trascendental. Hay que llamarle la atención a la dama viéndola fijamente a los ojos; si ella da señales positivas se continua con la fase dos: el contacto verbal. la hora de hablarle hay que ir a lo seguro, sin que por la mente pase la mas leve probabilidad de fracasar.
Existe cualquier cantidad de pretextos para iniciar la conversación, desde pedirle el nombre hasta confesarle que la ha estado admirando desde hace mucho tiempo; todo depende de la situación en que se encuentren.
Si después de esto ella reacciona en buena forma, alégrese, pues una de las partes más críticas habrá pasado.
Sin embargo, todos los consultados coincidieron en que lo más importante es el dominio del arte de la palabra, conocida en Posiblemente, en estos momentos usted estará preguntándose qué tan efectivos y acertados resultan todos trucos. Pues parece que son excelentes consejos, pues un breve sondeo entre un grupo de mujeres dio prueba de ello.
He aquí algunas reacciones. No hay que ser un actor de cine; conquistar a una mujer es muy fácil, lo que pasa es que la mayoría de los hombres no tiene la delicadeza para hacerlo. Me fascinan los hombres que son educados, corteses y románticos, que me digan cosas tiernas. Lo que a mí me vuelve loca es el olor de la colonia que usa lo mejor esas recomendaciones le parecerán muy sencillas, sin embargo, no solo son aconsejadas por los maestros. sino disfrutadas por las damas.
Tenga presentes las siguientes recomendaciones, de los expertos en la materia. No ser pegajoso. es decir, no acelerar la conquista sino más bien ir conforme a la mujer responde Andar siempre muy aseado (zapatos, ropa y sobre todo aliento. pues nunca se sabe en que momento se va a encontrar a alguien interesante.
Si se sale con la intención de flirtear, es buena idea ir acompañado, pues si uno conoce a una mujer que lleva alguna amiga, uno se encarga de una y el otro de la otra.
Ir a lo seguro, nunca pensar que lo van ha rebotar (fracasar. El amor le entra al hombre por la vista y a la mujer le entra por el oído. Las palabras dulces y tiernas son la clave a la hora de latigar.
Si la conquista se está realizando a mediano plazo, se puede recurrir a pequeños detalles como el envio de flores al trabajo o a la casa.
Si ella le dio su número telefónico, no la llame todos los días, sino solo de vez en cuando, puesto que es mejor ser deseado que sobrado.
Editor: Dino Starcevic Redactores: Maylen Brenes, Lorna Chacón, Lucía Cortés y Rodolfo González. Diagramación: Yira María Morales, Foto portada: Marco Monge Separaciones de color: Lidia Campos, Walter Ballestero, Mauricio Hidalgo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.