Guardar

12C LA REPUBLICA Lunes 20 de Junio de 1994 Deportes San José se vistió de morado ¡La es el campeón!
Durante casi cuatro horas, miles de saprissistas se apo deraron de la Avenida Segunda para recibir, entre gritos y aplausos, al nuevo campeón del fútbol.
esposa y dos hijos.
dos al aire y no faltaron aficioAgitando con fuerza una nados, que entre risas, arrebagran bandera, José Ulloa no taron las banderas a quienes fue tan elocuente y sólo acertó pasaban en automóvil, provoa decir, Salados los liguistas. cando en los perjudicados sorpero en opinión de su amigo presa y enojo.
William, el marcador debió Por fin, faltando 15 minutos haber sido otro, porque Sapris para las cuatro, la caravana sasa dominó el juego y perdió prissista logró abrirse paso, enmuchas oportunidades de tre decenas de automóviles y gol.
miles de aficionados, que colConforme transcurrían los maban la avenida.
minutos, la impaciencia empe En ese momento, la embriazó a apoderarse de muchos sa guez del triunfo se apoderó de prissistas, que buscaron otras todos los presentes y por enciformas de diversión.
ma del barullo, se escuchó a Así, decenas de plátanos y cientos de ellos exclamar. La latas de cerveza fueron lanza es el ca npeón!
Sin importar la lluvia, el saprissismo se apoderó de la capital para celebrar la obtención del título.
ROCIO PASTOR La República La lluvia no fue obstáculo para que miles de eufóricos saprissistas invadieran la Avenida Segunda, en espera de los nuevos campeones del fútbol nacional. es que minutos después de finalizar el partido, sin importar edades, sexo o religión, los aficionados colmaron las inmediaciones del Parque Central y se unieron en una gran fiesta.
Durante ella, muchos se quedaron afónicos al gritar incansablemente y al unísono ¡Ahí, ahí, ahí está el campeón!
En ciertos momentos, sus gritos fueron acallados por cientos de bocinas de automóvil, cornetas, trompetas y hasta tambores. Cuando empezamos, estábamos en octavo lugar y ahora somos campeones. El equipo luchó, Linaris es un gran hombre y tenemos Saprissa para tamaño rato. Así resumió su satisfacción, Pepe Alvarez, vecino de Villas de Ayareo, quien se encontraba en compañía de su La República La Avenida Segunda, en las cercanías del Parque Central, fue invadida por eufóricos aficionados que esperaron entre cánticos y gritos, la llegada de los nuevos campeones nacionales.
La afición opina OVIDIO ALONSO RAMIREZ que desaprovechamos innumerables Fue uno de los partidos más bue que cambio de técnico en el momenPara La República posiblidades de gol. Saprissa tenía nos que haya visto en mi vida y aunto preciso, si la Liga hubiera hecho que sacar la victoria para convencer, que el resultado no fue favorable, lolo mismo las cosas serían diferentes, Limerb González (liguista)
pero lo importante es que ya somos gramos el campeonato que es lo más pues con don Iván el equipo fue más importante. Alajuela no tiene ni fies profesional y combativo. Lástima que muchos aficionados campeones tenían cierta incertidumbre con res.
Carlos Piedra (saprissista) ta, ni título esto es morado.
Mercedes Montero (saprissista)
pecto al resultado que nuestro equi El encuentro fue estupendo y lo Rolando Sánchez (liguista. Sabíamos que veníamos contra la Esperaba un mejor partido, sobre po podía obtener. Aún así, la Liga dio mejor de todo es que obtuvimos el su mejor esfuerzo y logró una merecampeonato en la cuidad de Alajue pared, pero la esperanza es lo último todo, por parte del Saprissa, pero no cida victoria. Lo que resta es felicila. La derrota de ayer no me preocu que se pierde. Estuvimos a punto de se puede negar que la Liga es un gran tar al Saprissa, que sin duda, merepa, los morados sabíamos que el títu lograr la hazaña y aunque no queda equipo y nos complicó las cosas. Al ce ser campeón.
lo estaba en nuestras manos y no hay mos campeones, salimos contentos final quedó campeón el que se lo meAléxander Vargas (saprissista)
nada de malo en regalarles un parti. por ganarle el partido a Saprissa. recía, un equipo que vino de abajo El partido fue excelente, lástima do a los liguistas.
Gonzalo Rodriguez (liguista)
hacia arriba y que ahora tiene dere.
Freddy Muñoz (saprissista) Saprissa ganó el campeonato porcho a celebrar.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.