Guardar

LA REPUBLICA GALERIA ACTUAL De la Sección Cama a a la revista JOAQUIN RABAGO EFE Las fórmulas para lograr un buen orgasmo en la cama sustituyen cada vez más a las recetas para hacer mermelada o punto en las revistas europeas destinadas a la mujer.
Mientras que las publicaciones eróticas para el hombre, tipo Playboy o Penthouse. encuentran cada vez menos compradores en esta parte del mundo, las que se dirigen a un público femenino parecen pujantes tras haber descubierto el mercado del sexo.
El erotismo ha saltado así de la penumbra de las alcobas a las páginas lustrosas de esas publicaciones, que no se recatan a la hora de titular en portada: Seis hombres necesita la nueva mujer. Cosmopolitan. El erotismo en las La imagen de la mujer que proyectan muchas revistas femeninas de estas revistas es la de una devoradora de puede no ser hombres, convertidos así en meros instrumenemancipador, sino manipulador, dicen tos de su, al parecer, insaciable placer.
los analistas.
Publicaciones como Marie Claire. cuya tirada en Alemania alcanza los 173. 000 ejemplares, o Elle. con 220. 000, recurren cada vez más al erotismo para aumentar sus ventas.
Según declaró la redactora en jefe de Cos Algunas editoriales hacen su agosto con la indirectamente a la mujer moderna de que tiemopolitan. Angelika von Hatzfeld, a la revis publicación de libros destinados a esa nueva ne que prestar a plena satisfacción sus servicios ta austriaca News. el sexo y el erotismo son lectora, que van desde las colecciones de relay en la cocina, en la oficina o en la cama indistinelementos fundamentales de la vida de la mujer tos abiertamente eróticos hasta los libros de tamente. Así, una revista femenina de gran tiramoderna.
consejos para aumentar el placer sexual en el da anunciaba hace poco en portada un test meEstas revistas utilizan cada vez más un len momento cumbre.
diante el cual su lectora podía averiguar si era guaje directo, sin circunloquios: al pan, pan y al Solo en Austria han salido al mercado más de no una buena amante.
sexo, sexo.
medio centenar de libros eróticos femeninos de La misma revista publicaba un reportaje tituA años luz de las mujeres histéricas y neuró escritoras de este país, a los que hay que añadir lado: Intenté matar a mi cirujano estético.
ticas de fin de siglo tratadas por Sigmund Freud los traducidos de autoras como la española Al Las feministas denuncian el recurso continuo en su consultorio vienés de la Berggasse, las da mudena Grandes.
y creciente de la publicidad de imágenes erótimas de hoy hablan sin tapujos del sexo y es na Algunas feministas niegan, sin embargo, que cas de la mujer para promocionar productos que tural que también lean artículos que tratan de se trate de un proceso auténtico de emancipa van desde la ropa interior hasta las bebidas alello, se justifican los responsables.
ción y señalan que se busca más bien persuadir cohólicas o el agua mineral.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Feminism
    Notas

    Este documento no posee notas.