Guardar

Lunes de Setiembre de 1994. LA REPUBLICA 5C Deportiva Exceso de lesiones en la Linaris sigue llorando a Medford 19 El manejador morado afirmó que como tarea prioritaria tiene lograr que el equipo logre armar sus jugadas desde la defensiva, para salir con balón dominado.
HTAR YRDES.
BIPORDE RAMIRO RODRIGUEZ Corresponsal de La República (TURRIALBA) El técnico saprissista Carlos Linaris aún no encuentra la personalidad que tenía el equipo con la presencia del veloz puntero Hernán Medford, cuya ausencia sigue llorando.
Tras el encuentro que ayer empataron sin anotaciones con Turrialba, el charrúa dijo que anda en busca de afinar el equipo con las piezas que le den homogeneidad al cuadro.
Se mostró preocupado por la gran cantidad de lesionados que tiene el plantel, a los que se agrega la sufrida ayer por Marco Herrera, así como la expulsión de Mauricio Wright.
Sobre la incorporación del uruguayo Gustavo Ferreira, afirmó que aún le tiene que daler tiempo para hacer fútbol con el equipo. Sobre la conjunción de su cuadro de cara a la defensa del título, Linaris afirmó que en este momento trata de lograr que el equipo salga jugando de atrás.
Este será el primer paso, al cual ha de seguir el trabajo por la definición, así como en otros énfasis, los cuales no identificó.
La República Herbert Arley REPARTICION DE TARJETAS. Olger Mejías debió sacar a relucir la tarjeta amarilla para detener el juego fuerte y así salvar el espectáculo. Ni logró lo primero ni consiguió lo segundo.
espejismo.
Al cierre del primer tiempo, Durán fue víctima sin culpa de su acción anterior, y Mauricio Wright lo detuvo con falta artera para sacarlo del partido. y sacarse él. Olger Mejías no titubeó en expulsarlo, lo que le complicaría la vida al Saprissa para la segunda parte. Bueno, eso pensamos. poco de iniciado el complemento, Rolando Fonseca se lleva las manos a la cara por una aparente falta de Cristiam Aguilar, quien cuando se dio cuenta, se vio con la tarjeta roja de frente.
Ahí prácticamente se acabó el partido. Saprissa siguió dominando infructuosamente, sin mostrar mayores variables en el ataque, mientras que Turrialba, confuso en el medio campo, solo atinó a atacar por los extremos.
Un par de ataques, un disparo en el tubo de Fonseca, a pase del Indio Mayorga, y un intento de cabeceo del recién ingresado Wanchope fue todo lo relevante en la segunda parte.
Demasiado poco para un partido que prometía, en el que actuaba el campeón, al que le tomará algunas semanas para alcanzar el ritmo de juego que se le observó al cierre de la temporada.
Fofi: Satisfecho a medias Por su parte, el técnico azucarero Rodolfo Arias no quedo satisfecho del todo con el resultado porque afirma que se debe aprovechar la condición de local para sacar los dos puntos en casa.
El equipo todavía no tiene la fuerza que él considera debe mostrar, sobre todo en el ataque.
Manifestó que en cuanto al comportamiento defensivo y el medio campo, el rendimiento es aceptable, lo cual no ocurre con la delantera, la que además de crear pocas opciones de gol, le falta mayor capacidad para definir.
Según el técnico esto puede obedecer a que hay varias piezas que no actuaron con el equipo la temporada anterior, por lo que necesitan tiempo y jugar más encuentros para corregir estas deficiencias. Puntualizó que su idea es armar un equipo que de una pelea sin descanso durante los 90 minutos en cada partido a lo largo de la temporada.
Durán se disculpa En tanto, el delantero turrialbeño Alfonso Durán le ofreció disculpas al saprissista Marco Herrera, pues sabe que no es jugador mal intencionado. Fue una jugada dividida en la que ambos fuimos por el balón. señaló al referirse a la acción en que Durán y Herrera chocaron cerca del área morada, en los albores de la primera parte.
Tras la lesión Durán siguió en el encuentro, aunque ya no fue igual, pues nunca logró concentrarse de nuevo. Lo visitare a su casa apenas pueda, y también le ofrezco disculpas a su familia. finalizó el futbolista.
La República Herbert Arley POR LAS ALTURAS. Javier Wanchope buscó el balón por los aires pero nunca lo encontró. Paul Mayorga se las ganó todas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.