Guardar Descargar

8C LA REPUBLICA. Lunes 12 de setiembre de 1994 Deportiva Pérez Zeledón repetitivo ASÍ LOS VIMOS Acuña paró la rechifla GAPARI CARTAGINÉS Juan José Gámez plantó bien a su equipo, como siempre, y un gol agónico de Francisco Acuña evitó la serenata.
CA GUARG Solórzano: el capitán se ofuscó en algunas acciones con Dáger, que pudieron resultar letales.
Hidalgo: no salió de su parcela. Culpable? Tony Marín.
Estrada: Martín se jugó un partido limpio, nítido. Sin fallas.
Magnífico: sobraban zagueros, dado el sistema de y lo sacrificaron.
Marchena: pagó cara su osadía, de desobedecer a Ortega y no pegársele a Taylor. Don Flavio no perdona.
Villalobos: impetuoso, desbocado, surgió por todas partes, sin orden.
En líos con Solórzano.
Loría: para pasar entre Gamboa y Mora se requiere más que talento.
Dos Santos: empezó rematando y terminó defendiendo.
Rodríguez: no le gusta jugar atrás pero don Flavio ordena e insiste, y Erick obedece.
Mullins: dos carreras y nada más.
Gómez: esforzado, no dejó de pelear un balón. Necesita ritmo.
Acuña: su misión, rematar y rematar. Al final, prendió uno.
Alvarado: ni se saludó con Marchena. Pique? Error y gol.
PÉREZ ZELEDON GAETANO PANDOLFO RIMOLO La República érez Zeledón estuvo a 10 minutos de dar su primera gran sorpresa del torneo. El pequeño César Hernández se corrió por la izquierda, centró al se is gundo palo, Juan Alvarado erró en el corte y Taylor Morales no perdono.
Paró la bola y fusiló por bajo a Marvin Solórzano.
Con esa anotación, el equipo generaleño repetía el trabajo de muchos cotejos de sus últimas campañas.
Marca férrea y ordenada atrás, talento en la medular, con pausa y retención de la bola y, adelante, los dos pequeños gigantes, Morales y Farlem Ilama, un suplicio para cualquier de fensa enemiga cada vez que les llega el balón.
Juan José Gámez mejora cada año el sistema y sus jugadores se lo aprendieron de memoria. Todos, absolutamente todos, saben lo que tienen que hacer, y lo hacen. Desde los viejos del club, como Rafael Segura, Carlos Mora, Sandro Elizondo, Juan Carlos Gamboa, Geraldo Da Silva y Hárold López, hasta los nuevos como Geiner Segura, Tony Marín, Giovanni HidalEl pequeño César Hernández, de gran trabajo táctico con Pérez Zeledón, pelea la bola engo y César Hernández.
tre los brumosos Erick Rodríguez y Norman Gómez.
Ante esto, el Cartaginés fue un adefesio, incapaz de poner a uno de sus su primer corte y provocó el gol de jugadores en un mano a mano contra apertura.
SINTESIS el portero, salvo la ocasión de Norman Arreciaron los silbidos, los gritos Cartaginés. Marvin Solórzano; Marco Tulio Hidalgo, Martín Estrada, Claudio Magnifico Gómez en el minuto contra Ortega, hasta que Norman Gó. Francisco Acuña 46. y Rolando Marchena Las corridas esperadas de Bernard mez peleó una pelota y obligó al tiro (Juan Alvarado 74. Dáger Villalobos, Claudio Dos Santos, Alejandro Loría y Erick Rodriguez; Mullins no se vieron, pues el moreno de esquina. Cobró Hidalgo alto, y fue Bernard Mullins y Norman Gómez. Flavio Or.
tega.
fue marcado con doble llave, primero ra del área remató en corto Dos Sanle salía Geiner Segura y después lo Pérez Zeledón. Rafael Milton Segura; Geitos. La bola pegó claramente en el braner Segura (Vernán Mesén 46. Sandro Eliatrapaba Carlos Mora, de manera que zo de Gamboa, los generaleños parazondo (Giovanni Hidalgo 60. Carlos Mora y César Hernández; Juan Carlos Gamboa, GeBernard solo en dos ocasiones se esca ron las marcas esperando la sanción, raldo Da Silva, Hárold López y Tony Marín; Farlem llama y Taylor Morales.
pó para arribar al área, sin éxito. no hubo pito y ahí, Francisco Acuña Juan José Gámez.
prendió un derechazo, que fue a pegar Gol de sordera en la base del horizontal y se metió en Goles: Taylor Morales, Pérez Zeledón (80. Francisco Acuña, Cartaginés (85. Los seguidores del Cartaginés lu las redes.
Arbitraje: Carlos Luis Astúa como central. Apenas citron impacientes. Ellos no analizan Ahí, los cartagos cambiaron la sil bueno. Se le fue la mano de Gamboa, previa al gol de Acuña. No fue que dio ley de ventaja. Fue que el excelente dispositivo táctico del ri batina por la resignación; al fin de no la vio. Lo auxiliaron Ronald Cedeño y Victor Huval, sino que van a ver a su equipo ju cuentas es mejor empatar que perder.
go Barrantes.
gar bien, meter goles y ganar. Se que Con ello, Flavio Ortega evitó escuchar Amonestados: Marco Tulio Hidalgo (C. Rolando Marchena (C. César Hernández (PZ) y Carlos Modaban en blanco, silbaban, gritaban una serenata que se presumía fuerte ra (PZ)
molestos, sobre todo por la destitución y desafinada, aunque justa.
Estadio: Rafael Fello Meza. 00 injustificada de Rolando Marchena, El gol de Acuña puso un tapón de Asistencia y recaudación: 1342 aficionados, ya que su sucesor, Alvarado, falló en algodón en los oídos de muchos.
934. 200 colones La República Herbert Arley Segura: firme, seguro, consolidado. Excelente de puños. Segura: primera marca sobre Mullins. Detrás suyo, Mora.
Elizondo: líbero expeditivo y valiente. Se le abrió una ceja y no quería salir.
Gamboa: capitán y líder. Pieza fundamental del engranaje defensivo de Gámez.
Hernández: su hombre fue Erick.
No cayó en la trampa de ir a buscarlo.
Mora: un bastión. Durísimo.
Marín: trabajo táctico e inteligente, que impidió la subida de Marco Tulio.
Da Silva: su hombre fue Dos Santos y lo seco a media distancia.
López: talento, pausa, pensamiento en la medular. No regala una bola.
Morales: al acecho de la oportunidad, le llegó y izaz! Gol.
llama. Qué lindo juega Farlem! Le llega la bola y pone a correr a todos.
Mesén: variante de oro. Se apoderó del carril derecho y fue su propietario.
Hidalgo: entró por Elizondo. Novato con pinta de líder.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.