Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
had Campo pagado Los Caficultores tenemos la razón.
Tras años de crisis en las cotizaciones mundiales, los productores apenas están iniciando su periodo de recuperación. si los impuestos lo permiten.
El café es la única actividad agropecuaria que paga un 18 como impuesto ad valorem a la exportación, mientras las otras solo el Todo hombre es igual ante la ley y no podrá hacerse discriminación alguna contraria a la dignidad humana (Artículo 33 de la Constitución Política)
La propiedad es inviolable; a nadie puede privarse de la suya. Artículo 45 de la Constitución Política. corresponde exclusivamente a la Asamblea Legislativa: Establecer los impuestos y contribuciones nacionales, y autorizar los municipales. Artículo 121, inciso 13 de la Constitución Política. El servidor público deberá desempeñar sus funciones de modo que satisfagan primordialmente el interés público, el cual será considerado como la expresión de los intereses individuales coincidentes de los administrados.
El interés público prevalecerá sobre el interés de la Administración Pública cuando pueda estar en conflicto.
En la apreciación del interés público se tendrá en cuenta, en primer lugar, los valores de seguridad jurídica y justicia para la comunidad y el individuo, a los que no puede en ningún caso anteponerse la mera conveniencia. Artículo 113, Ley General de la Administración Pública)
Los productores de café cancelan además otros cinco gravámenes 10 ad valorem a la producción (solo el café paga este impuesto. ICAFE, el territorial, el municipal y el de la renta.
Los producción de café ha sido el sustento y pilar de nuestra democracia, porque ha garantizado una distribución equitativa de la riqueza.
Estos artículos de nuestra Legislación NOS DAN LA RAZON Si a justicia tributaria Comisión: UPANACIONAL, FEDECOOP Cámara Nacional de Cafetaleros y Cámara de Exportadores de Café Firma responsable: Rosibel Cubillo céd: 625 631 DECLARACION DE SAN JOSE y Las delegaciones de Nicaragua, Honduras, Cuba, Venezuela y Chile, asistentes al Tercer Congreso Nacional de Periodistas de Costa Rica, efectuado en San José los días 24 y 26 del presente, han acordado emitir la siguiente declaración: Ante la sistemática campaña de difamación orquestada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP. encaminada a desconocer el carácter universitario de la profesión de periodistas y la respectiva colegiación de sus profesionales: Considerando además el interés velado por suprimir la vigencia del Timbre del Colegio de Periodistas de Costa Rica, de privarlo de su principal mecanismo de sustentación financiera y ante el interés manifestado por el Colegio respecto de elevar el rango constitucional la colegiación de los periodistas.
Considerando las presiones que ejerce la SIP a los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua, que se apresta a discutir el proyecto de colegiación de los periodistas nicaragüenses, lo que viene a sumarse a la crítica situación de los periodistas en Chile y Venezuela, en cuyos parlamentos se debaten importantes reformas que afectan el carácter del ejercicio de la profesión y en el cual la SIP también interviene abiertamente contra los intereses de los profesionales de la prensa, las delegaciones concurrentes a este Congreso acuerdan: Expresar nuestro decidido apoyo a los periodistas de Costa Rica en sus justas aspiraciones, por mantener un colegio profesional al servicio de los intereses de la sociedad. Instar a los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la República de Nicaragua a aprobar la normativa que crea la colegiación profesional de los periodistas en ese país. Alertar a los periodistas latinoamericanos sobre el peligro que se cierne sobre las organizaciones de los periodistas en Chile y Venezuela, en donde, alentada por la SIP, se ha organizado una odiosa campaña para restarle fuerza a los colegios de periodistas y a los colegios profesionales en general, como una manera de debilitar su posición de representantes legítimos del gremio periodístico.
De la misma manera acordamos apoyar la creación de la Federación de Colegios de Periodistas Latinoamericanos, como una instancia común de reflexión sobre los problemas de los periodistas y del periodismo en el continente.
San José, Costa Rica 26 de agosto de 1994.
Eduardo Orosco Paulino Ramírez Presidente del Colegio de Periodistas de Venezuela Vicepresidente del Colegio de Periodistas de Chile Francisco Medina Argeñal Olga Moraga Primer Vocal del Colegio de Periodistas de Honduras Presidenta de la Unión de Periodistas de Nicaragua Orlando Ruiz Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (La Habana)
Firma responsable: Adrián Rojas Jaén 157 415 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.