Guardar

A la opinión pública 6 La banca nacionalizada ha sido una importante conquista de nuestro pueblo y un pilar de nuestra democracia económica y social. La política del actual gobierno se orienta con firmeza al rescate de sus fines y a su perfeccionamiento.
Tomando en cuenta lo anterior, el Consejo de Gobierno ha resuelto enviar a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley cuya finalidad es el cese definitivo del Banco Anglo Costarricense. Mientras se tramita ese proyecto de ley, el Banco Central asumirá la administración de ese banco por medio de la intervención.
Lamentablemente, los acontecimientos ocurridos en el Banco Anglo Costarricense nos muestran prácticas irrespetuosas de los nobles fines que dieron nacimiento a la Banca Nacionalizada, y una irresponsable incursión en aventuras especulativas e irregulares. prohibidas expresamente por la ley. que han ocasionado pérdidas millonarias a nuestra economía. El Gobierno garantiza que ningún depositante, cuentacorrentista o ahorrante del Banco Anglo Costarricense verá afectado su patrimonio, conforme lo establece la ley. 3 acordó, por primera vez en nuestra historia patria, la intervención de un banco comercial del Estado.
El Gobierno brindará varias opciones a los trabajadores del Banco Anglo para ayudarlos a resolver la situación que enfrentarán en el período de transición.
La etapa de evaluación de la intervención 10 concluido y muestra, como resultado, que la institución no puede, por sus propios medios, volver a capitalizarse y lograr autosuficiencia. todos los usuarios y clientes de los servicios del Banco Anglo (depositantes, cuentacorrentistas, ahorrantes, corresponsales, etc. se les comunicará por los medios de prensa u otros, de inmediato, sobre la forma en que el resto del Sistema Bancario Estatal le seguirá brindando esos servicios. No resulta responsable continuar manteniendo artificialmente en funcionamiento una institución que carece totalmente de viabilidad económica.
Además, los irregulares manejos con que operó el Anglo, minaron irremediablemente la confianza del público en esa institución.
11 aquellas comunidades que únicamente cuentan con sucursal del Banco Anglo se les avisa que ésta seguirá funcionando a cargo de otro banco estatal que oportunamente se indicará.
12 La ciudadanía debe tener la certeza de que este será un proceso ordenado y debidamente informado.
Consejo de Gobierno Ministerio de Información y Comunicación ODS9IUS 205193913154192 DYDO 20 MIODY 236 Tab Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Democracy
    Notas

    Este documento no posee notas.