Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4C LA REPUBLICA. Lunes 26 de setiembre de 1994 Deportiva La Liga mató sus fantasmas Con goles en la agonía de cada tiempo, Alajuelense bajo de las nubes a un Herediano impotente.
Muty ΜΑΙ HIDALGO QUIROS Colaborador Haciendo honor a su lema, con garra y corazón, y apenas algunos jirones de futbol, la Liga mató los fantasmas que le acechan desde el primer juego de campeonato y encendió una vela en pago a los crédulos, quienes esperaron con fe una jornada triunfal rojinegra.
Plasmó así sobre la cancha el retrato de lo que será su temporada: un equipo feo pero práctico, sin esplendor pero tesonero, desprovisto de magia futbolera pero saturado por el coraje de un grupo luchador, entregado a la causa común de la victoria.
Heredia, en cambio, desinfló el ego de sus parciales y escribió con líneas de sangre una verdad que puede atormentar el futuro del grupo: conduce la pelota con demasiada necedad y tiene pocos caminos para llegar al gol cuando el rival siembra su campo de pierHerberth Arley La República Amarrado Kenneth Panianas.
gua, en esta acción por Los florenses de Miloc, ofuscados Mauricio Montero, Herepor su in potencia para ordenar ideas dia se quedó sin ideas.
y enhebrar los hilos de un futbol contundente, brillaron en un medio tiempo de mucha impresión y poca efica có trillos por todos lados. Encontró alSN cia, pero decepcionaron en la segun gunos sin sacar provecho, pues Obanda etapa con exasperante lentitud do la tiró al graderío cuando encaró a mental.
Rojas y este apagó el alarido en dos reLa Liga, entonces, no necesitó mu mates calientes del propio Marvin y cho para ganar. Puso los riñones en la Geovanni Jara.
cancha y apostó todo a la fuerza del co Nicolás Suazo intentó escurrirse raje, uniendo empeño con aplicación por entre la defensa, alternando ingretáctica para matar las ideas de Ken sos por uno y otro flanco, mientras neth Paniagua y enfriar la pierna ca Obando apelaba a su velocidad para liente de Nicolás Suazo. Conseguido ganar por piernas a una defensa que eso, Heredia divagó sin fortuna, per en la teoría camina lenta. Pero no fue dido en las sombras de errores proasí.
pios.
Conforme pasó el tiempo, Heredia olvidó los caminos de la sorpresa y cayó en la reiteración, facilitando el ceJornada para guerreros rrojo manudo y mutilando su propia Puestas las cadenas liguistas desde ilusión de entonar el grito sonoro de el arranque, su rival empezó a bata gol.
llar para liberar el talento de Kenneth, Pero más allá de errar en la embesapresado por el candado de Nahamán. tida, pecó donde no se debe y al regaEl partido pintó, apenas iniciado, pa lar una pelota cuando buscaba la salira los luchadores.
da, firmó su derrota.
Heredia, con el respaldo de su elen Lassiter aprovechó el pecado floco estelar, apretó el acelerador y bus rense y filtró la bola entre una defen En el mano a mano con Carlos Castro, Alexis Rojas fue superior. No dejó portillos en su zona.
SE IDOL is Herbert Arley La República Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.