Guardar

10A LA REPUBLICA Lunes 26 de setiembre de 1994 Sucesos En Curridabat En soda La Perla Juicio por Tres muertos por accidente homicidio En el percance resultaron heridas siete personas, algunas de las cuales se encuentran en estado de gravedad.
BASILIO QUESADA CHANTO La República Este domingo en la tarde, la alegría del triunfo saprissista se trocó en muerte para dos aficionados y el chofer del taxi en que viajaban, cuando el vehículo placas SJP 390 chocó de frente contra el Pathfinder placas 012 020058, en la entrada a José María Zeledón.
El taxista Miguel Aguilar Garro falleció junto con dos de sus pasajeros, Fernando Ballestero y un acompañante cuya identidad no fue suministrada por las autoridades.
En el taxi viajaban también los niños Luis Diego y José Igna(La República Arley)
cio Ballestero Solano, de 12 y años, que resultaron gravemente Miguel Aguilar falleció en el lugar cuando el taxi que conducía chocó de frente contra otro vehículo.
heridos y debieron ser trasladados a los hospitales Calderón Minor Brenes, él se encontraba có.
zos que efectuaron, murió dentro Guardia y Nacional de Niños. cerca de una de las ventanas del Los pasajeros del taxi queda de la ambulancia.
Enrique Montero Rudín, Ma local cuando escuchó un chirri ron prensados entre la carrocería ría Cecilia Calderón Kikut, Lucía do muy extraño, que aparente retorcida del vehículo y fue nece Ahogado Montero Calderón y sus hijas Va mente procedía del Taxi. Volvió sario utilizar maquinaria espe Datos de la Cruz Roja indicaleria y Jeannete, quienes viaja la vista hacia la carretera en el cial para liberarlos de la chata ron que a las p. de ayer, un ban en el Pathfinder, sufrieron momento en que los dos vehícu rra. Como mudo testigo de la tra menor de 10 años, de nacionaligolpes y heridas varias que amelos chocaban de frente en forma gedia quedaron bajó el carro una dad desconocida, murió ahogado, ritaron su traslado al hospital. violenta.
corneta y otras insignias utiliza cuando lo arrastró una cabeza de Lucía y María Cecilia fueron Al parecer el taxi sufrió un das por los seguidores del Sapris agua en el río Costa Rica.
sometidas a operación. la hora desperfecto mecánico y se intro sa.
Con las acciones de socorro, la de cierre de edición, la primera dujo en el otro carril por donde De los fallecidos, solo uno es Cruz Roja pudo rescatar sano y se encontraba en estado grave. venía el Pathfinder. De inmedia taba aún con vida cuando llega salvo a otro niño que lo acompaSegún el propietario del Cen to llamé a la Cruz Roja y luego sa ron las unidades de la Cruz Roja ñaba, cuyos datos se desconocían tro de Convenciones El Ranchito, lí a auxiliar a los heridos. expli y paramédicos. Pese a los esfuer al cierre de esta edición.
DANIEL BRENES La República Marco Antonio Fernández Olsen, el hombre que sin motivo aparente disparó contra un guarda de la soda La Perla, en San José, comparecerá este martes ante la justicia Los jueces integrantes del Tri.
bunal Superior Segundo Penal, sección segunda, lo juzgarán por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Gerardo Barquero Flores. Como testigos han sido llamadas a comparecer ocho personas, muchas de las cuales estaban disfrutando en la conocida soda capitalina cuando el ahora imputado accionó el arma contra el vigilante.
El pasado 19 de abril, Fernández ingresó en La Perla, negocio ubicado contiguo al teatro Melico Salazar, pidió un refresco y se sentó a tomarlo.
Un minuto después se puso de pie y sin mayor preámbulo desde una distancia de medio metrodisparó contra Barquero Flores, quien en ese momento disfrutaba de su almuerzo. Acto seguido tomó a la víctima por el pelo y la remató de un balazo en la frente.
La acción fue inesperada y la muerte llegó en el lugar. Mientras el pánico se apoderaba de los presentes, Fernández guardó el arma una escuadra de mm. y se dispuso a salir con toda tranquilidad del establecimiento, pero fue detenido por un policía municipal que, al percatarse de que algo anormal acontecía, corrió al lugar de los hechos.
Horas después de su detención, al ser interrogado por la policía, Fernández alegó que su acción fue un acto irreflexivo, Cometido bajo el efecto de un estado de nervios, debido a que tenía muchos problemas. Según dijo, pensaba incluso pegarse un tiro, pero cuando llegó a La Perla se sintió desesperado, sacó la escuadra y disparó contra un hombre a quien ni siquiera conocía.
Los 10 del Banco Anglo Un domingo distinto para internos de La Reforma Peruu a Pocas personas llegaron a visitar a Hernán Robles, con quien al parecer los demás exdirectivos han empezado a tener roces.
la quiebra y cierre del Banco la mayoría se les podía naldo Villalobos, comunicó a Anglo Costarricense.
ver compartiendo con sus fami los periodistas que ingresaron Se diferenciaban del resto lias en unas mesitas que hay en en La Reforma, que los detenipor sus ropas y por las cosas el pabellón donde están ubica dos se negaban a recibir a la que llevaban a sus familiares o dos. En contraste, Carlos Her prensa.
amigos. Ruedas de paquetes de nán no salió de la celda. co Machillo, le vendo este dije cigarros, productos enlatados y mento.
por cien pesos. señora, regáotros artículos que no se pare Chaves explicó que todos se leme platica para comprarme cían en nada a los humildes pusieron de acuerdo para rea algo. por favor, deme un ciga gallitos preparados en casa lizar una exhaustiva limpieza rrito. fueron algunas de la exque otros visitantes llevaban a de la celda, el baño y otras áreas presiones que debieron escusus parientes detenidos.
que comparten, a fin de hacer char los familiares de los invoSegún contó Fabio Chaves, de este lugar algo por lo menos lucrados en el caso del Anglo.
de la junta directiva del Banco habitable. según dijeron.
De hecho, la atención de la de Costa Rica, quien llegó a vi Fuentes del centro peniten visita dominical se centró en sitar a sus amigos, la mayoría ciario La Reforma, que pidie los señores y señoras que por de los diez reclusos por el caso ron no ser identificadas, relata primera vez se mezclaron con del Anglo recibieron a sus alle ron a la prensa que han surgi el pueblo y que, como nunca se gados. Todos menos Carlos Her do roces entre Robles y algunos habían imaginado, conocieron nán Robles, a quien sólo llega de los exdirectivos.
una cárcel para visitar a un paron a visitar dos personas.
El director del penal, Rey riente.
BASILIO QUESADA CHANTO La República Miles de personas hacían fila en las afueras de La Reforma en espera de que se abrieran los portones para poder ingresar en la visita dominical. Entre ellos se podía distinguir a un pequeño grupo que llegó para los diez detenidos por el caso de (La República)
Marco Antonio Fernández Olsen alega que el día del crimen él se encontraba bajo mucha tensión.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    José María Zeledón
    Notas

    Este documento no posee notas.