Guardar

Campo pagado la opinión pública 7)Tras analizar la amplia lista de sociedades hasta la fecha publicadas en los medios de comunicación colectiva, salta curiosamente a la vista el hecho de que solo se sigue cuestionando la actuación de los notarios de este Bufete.
os suscritos abogados Fernando Contreras Ximena Soler Federico Chinchilla Ana Victoria Calvo y Victoria Medrano G, y integrantes del Bufete Contreras, Chinchilla, Soler y Asociados; y Fiorella Bulgarelli, ex asociada de esta Firma, ante las frecuentes y tergiversadas publicaciones aparecidas en los últimos días en los diversos medios de comunicación colectiva del país, nos permitimos aclarar: 8)Son muchas las explicaciones que hemos ofrecido sobre la legalidad de estos procedimientos, sin que éstas hayan sido publicadas en toda su dimensión y profundidad. Ello nos lleva a pensar en la posible existencia solapada de algún extraño interés extraprofesional, quizás porque algunos de nuestros miembros están vinculados al Partido Unidad Social Cristina (PUSC. 1)Este Bufete, al igual que muchos de los Bufetes acreditados en el país mantiene como parte de sus actividades rutinarias la constitución y venta de sociedades a clientes regulares de la Firma. Entre las muchísimas sociedades fundadas en este Bufete, por coincidencia aparecen mencionadas algunas en el caso de los sobregiros del Banco Anglo.
9)Además, resulta evidente que el Lic. Fernando Contreras como Presidente de Representaciones Televisivas Repretel Canal 9) y Televisora Sury Norte Canal 11. representa una fuerte competencia para algunos medios de comunicación.
No obstante, ese hecho no debe prestarse como piedra angular para que la prensa ataque indiscriminadamente a todos los integrantes de este Bufete.
2)La participación de este Bufete en dichas sociedades se circunscribió exclusivamente a su constitución y posterior venta, sin que mediara de nuestra parte ningún tipo de gestión o trámite ante el Banco Anglo.
3)El Bufete NO tiene, ni ha tenido jamás relación comercial con las empresas que han aparecido vinculadas con los sobregiros del Banco Anglo.
4)El procedimiento de formar sociedades es usual en la mayoría de Firmas de abogados, pues esta práctica obedece únicamente al afán de responder con eficiencia y prontitud a un servicio propio de las actividades legales. Ello ha significado para muchas personas en todo el país importantes economías en trámites burocráticos y en oportunidades comerciales.
10) Recalcamos que la UNICA relación que existió con personas propietarias de las sociedades en cuestión, es la profesional y notarial del Lic. Contreras y de algún otro miembro de esta firma. REITERAMOS que ninguno de los miembros de este Despacho ha tenido relación en créditos o sobregiros del Banco Anglo. Al contrario, fue precisamente el Lic. Contreras quien planteó hace más de un año, ante la Contraloría General de la República y otras entidades de control, una denuncia contra el Banco Anglo por la forma en que se realizó la compra de las empresas Almacén de Valores Comerciales Boltec y ABC Valores a través de las cuales se produjeron las pérdidas por todos conocidas eso no lo publican los medios de comunicación.
5)Las acciones de capital y los poderes que inicialmente están a nombre de personal del Bufete, son traspasados al cliente al momento de venderse cada sociedad. Desde el instante en que la sociedad es traspasada al cliente este Bufete pierde toda ingerencia y potestad sobre la citada sociedad.
Ante la gravedad de las noticias tendenciosas abultadas en cantidad y magnitud desinformativa, hacemos constar que tenemos preparadas sendas querellas contra diferentes medios de comunicación colectiva, las que serán presentadas en el transcurso de ésta y la próxima semana ante los Tribunales competentes, para frenar actitudes antiéticas y ayunas de un verdadero periodismo objetivo.
6)Es frecuente que las sociedades por razones prácticas, se constituyan varias a la vez y permanezcan en cartera del Bufete por algún tiempo, hasta que son vendidas al cliente. Cada una de ellas cuenta con sus acciones debidamente emitidas, sus libros legales y contables en regla, así como su cédula jurídica y su agente residente, debidamente nombrado.
Firma responsable Lic. Fernando Contreras Cédula 044 264 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.