Guardar

Domingo de octubre de 1994. LA REPUBLICA VENTANA 7C bilun La lechuza Editor: Miguel Angel Agüero LECHUZADAS EMPRESA EXITOSA RA El 22 de agosto de 1971, mediante la fusión de Coopezel, con sus 800 asociados y Coopehosan, que aportó 600, se fundó una de las cooperativas de mayor crecimiento del país. Nos referimos a COOPEALIANZA que ha llevado los 400 asociados originales a la cantidad de 27. 000 y su radio de acción, que en sus inicios se limitaba al área de Pérez Zeledón, aumentó y hoy tiene oficinas en San Vito, Golfito, Buenos Aires y próximamente se extenderá también a Palmar Norte y Ciudad Neily.
Coopealianza es una cooperativa de ahorro, crédito y servicios múltiples que ha incursionado con mucho éxito en programas de vivienda.
Esta empresa cooperativa, durante su exitosa vida de 23 años, ha demostrado que el cooperativismo es una importante vía de desarrollo nacional. Se descubrió, a juzgar por lo que dicen algunos procesados, y sus familiares, en el caso del Anglo, que los 16 mil millones no se los llevó nadie. Se fueron solos! que si se descuidan el Ministerio Público y el Interventor del Banco, hasta habrá que pagarles indemnizaciones a todos ellos.
a En Costa Rica, siempre que sucede igual, pasa lo mismo.
Perro del Anglo antes de una aparición en público. si no que lo digan los involucrados en el Fondo de Emergencias, de Contingencias Agrícolas y otros tientes.
CANASTA TRIBUTARIA Se descubrió que la Caja del Seguro Social sabe de muchos médicos que trabajan para ella y no cumplen con sus horarios.
Que la canasta básica y la canasta tributaria son un símbolo de la nueva forma de gobernar nuestro país.
Etelgive dijo a Corina que ya estaba hasta la coronilla de oír hablar de salarios crecientes, de reforma del Estado, de déficit fiscal y de canastas. los jerarcas de la CCSS estudian, estrujándose el cerebro, la manera de hacerlos cumplir.
En la empresa privada resuelven ese problema fácilmente. El que no cumple se va para la calle.
El de los ingresos que busca cada Gobierno, y que, por más dinero que recauden, la canasta del gasto público no se llena. Se descubrió que la comisión legislativa formada para investigar lo ocurrido en el Anglo terminará como una lavandería.
Contrariamente a lo que todos esperamos, la comisión no investigará hasta el fondo, sino que tratará de hundir en el fondo a los enemigos políticos de cada partido.
Que cada cuatro años se repetían las mismas promesas y, desde luego, las mismas decepciones. Corina, que había escuchado pacientemente todas las diatribas de Etelgive le contestó: Ohhh Etelgive, zalguna vez has tratado de llenar una canasta con agua? la comisión del Anglo terminará siendo la versión liberacionista de la comisión de narcotráfico del PUSC en tiempos de Fishman GIRAS PRESIDENCIALES Hasta tendrá su autoridad superior. que desde luego no será identificada públicamente.
Se descubrió que las políticas de ajuste estructural (PAES) puestas en práctica en nuestro país de 1983 a 1991 aumentaron la miseria en un 20 por ciento.
Manuel Sánchez oyó hablar de la gira del presidente Figueres a Estados Unidos y de los importansy tes contactos que haría que ese crecimiento de la miseria produce ganancias fabulosas a un sector económico. de primera mano se enteró de que el Presidente viajaría con una comitiva de nueve personas, aunque se asustó al conocer una segunda lista con 30 viajeros. más se asustó cuando vio un reportaje de la gira por televisión, donde aparecieron otros componentes de la comitiva que no estaban en las listas anteriores. entonces Manuel entendió por qué el Gobierno necesita cada día más plata. Viajar cuesta muy caro!
Por allá. por eso los PAEs tienen pocos seguidores, pero eso sí, muy riquillos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Seguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.