Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ப CAMPO PAGADO: ca CONSEJO INTERMAGISTERIAL ASOCIADO CIMA (SEC. APSE. ADEP. SINAPRO. UCEP. APER. SADEM. ADEM) LOS COSTARRICENSES Costa Rica, democracia centenaria, se distingue en el mundo por ser un país de paz, paz que ha costado el sacrificio de muchos y que hoy corre peligro, si los ciudadanos no tomamos una posición valiente, decidida y acorde con nuestra idiosincracia.
Exigimos moral, ética, honradez y transparencia en la función pública y demás actividades de la vida nacional.
La construcción de la democracia, si bien se inicia en el hogar, continúa en las aulas y trasciende a la comunidad, es una tarea que nos corresponde a todos. No cabe duda de que los mayores responsables son aquellos en los que el pueblo delega la responsabilidad de proteger los intereses de la familia costarricense y salvaguardar la paz social, la seguridad ciudadana y perpetuar el Estado democrático.
Debe quedar claro que los costarricenses no aceptamos y mucho menos estamos dispuestos a convivier un país sin identidad ni dignidad, controlado por los intereses de los organismos financieros internacionales que lamentablemente, apoyados por costarricenses enemigos de la Patria, promueven con sus acciones corruptas la quiebra de las instituciones del Estado, con el claro propósito de trasladar los servicios que estas prestan, a manos privadas, actividad en la que muchos de ellos son importantes accionistas.
Las drogas, el narcotráfico, el trasiego de influencias, la evasión fiscal, la destrucción de la familia, el saqueo de las instituciones públicas, la ausencia de ética, moral y demás actividades ilegales son acciones que nos llenan de vergüenza a todos y sin lugar a dudas, abren las puertas a la destrucción de nuestro sistema de vida y la democracia que tanto nos llena de orgullo.
Respeto a la democracia, a nuestra paz social, a la seguridad ciudadana; cárcel para los traidores de la Patria, esa debe ser la exigencia de todos los hijos de este pueblo, que quiere levantar la frente y sentirse libre, digno y orgulloso de ser costarricense.
Por tanto, el CIMA acuerda: a Llamar a los grupos organizados y al pueblo en general, a conformar un frente nacional por la dignidad y participar como un sólo cuerpo, en la manifestación cívica convocada para el próximo miércoles 12 de octubre a las 10:00 a. frente a las Oficinas Centrales del Banco Anglo Costarricenses. Exigir cárcel mediante el debido proceso y embargo de bienes para los asaltantes del Banco Anglo Costarricense y a todos aquellos malos patriotas a quienes se les comprueben hechos de corrupción. Recordar a los costarricenses que el Gobierno es una institución permanente. Por tanto, cada cambio de administración no es motivo para dispensar de la responsabilidad de continuar los programas sociales y económicos, que tiendan a alcanzar los grandes objetivos de la Nación. Exigir mayor control de los inversionistas nacionales y extranjeros que persiguen realizar negocios camuflados, los cuales fomentan la corrupción, y no están acorde con la tradicional forma de vida de los costarricenses. No aceptar bajo ningún concepto la imposición de aumentar el impuesto de ventas, hasta tanto no exista la legislación que penalice el delito fiscal, por cuanto tal medida afecta a las mayorías populares, propicia la evasión fiscal y el enriquecimiento ilícito.
Juvenal Cascante Araya Presidente CIMA SEC William Bogantes Vargas Vicepresidente CIMA y Presidente APSE Walter Silva Cruz Presidente ADEP de los Angeles Chaves Chaves SADEM José Antonio Muñoz Elizondo APER Fanny Salas Alvarado UCEP Miguel AJón Maroto ADEM Gregorio Machado Ramírez ADEM Gerardo Morolra Rangfrez SINAPRO Evelia Arrieta Pizarro Secretaria de Actas Firma responsable: Bernis Alvarado Prado Cédula 426 364 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.