Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2C LA REPUBLICA. Lunes de octubre de 1994 Deportiva OPINION ¡GANAMOS!
La esquina del huésped ¡Qué tristeza!
Algunos buenos amigos, queridos colegas del perio los de deportes, a la soda de la Ulacit a discutir el dismo deportivo, nos han hecho una observación amis asunto.
tosa, que ya los redactores de esta Revista Deportiva, El pleito fue bravo, aunque amistoso. Tano habló poesperábamos.
co, y mantuvo la tesis de que siempre que el espacio No les gusta este espacio que abre la página dos. Di fuera leído y atrajera la atención de los lectores, debía cen que es una sobantería. una palabra que tiene eti mantenerse así. Frankilino fue vehemente en la dequetada el gran periodista Bosco Valverde.
fensa de su tesis. Este gran periodista tiene un don de Rodrigo Calvo de Al Día nos dijo que no era bue mando tremendo y reiteró que la página necesita de ese no hablar de uno mismo y hacía referencia a nuestra equilibrio. Dos artículos serios, la esquina y la base y primera nota, cuando narramos como hicimos el pri el nuestro medio serio y vacilón.
mer y segundo número de la revista. Rodri Díaz no lo pudimos convencer y como voA Hárold Leandro de La Nación. tampoco le gusta tó en contra, lo fletamos de inmediato para Guatemala el espacio, no le parece serio, y afirma que no rima con y y otros pueblos de Centroamérica, con los ciclistas, palas otras dos notas de la página: la Esquina del hués ra que no impidiera la publicación de este artículo que ped y la Base sólida.
usted está leyendo.
El jefe Tano les preguntó personalmente, a Calvo y Luis Fernando no le puso mucho énfasis a la cosa. a Leandro, si habían concluído de leer las notas que cri este isidreño de Coronado, le interesa más pelear el esticaban, y ambos respondieron que si. Tano les insis pacio de su gustada Mejenga. aparte de que pasó un tió: pero ¿siguieron leyendo las notas, pese a su conte fin de semana acaballado. escribiendo un reportaje nido tan vacío. No abandonaron la lectura, no desecha muy lindo sobre unos rucos de Tilarán.
ron la página? Los dos colegas respondieron que no. Luis Alvarez siempre práctico e inteligente, se unió Al fin de cuentas, se leyeron la información comple a la tesis de los jefes, máxime ahora que está pulseanta, algo les atrajo, y eso es lo que nos interesa a los re do el viaje con el Saprissa a Chile.
dactores de esta revista. Que todas las notas que escri El Machaco aprovechó el intercambio de frases de bimos, se lean.
sus compañeros, quienes distraídos y concentrados en Ahora, vean el vacilón. a nuestro redactor Rodri la discusión, abandonaron en la mesa los cangrejos, go Díaz, tampoco le agrada este espacio. Quería cam arreglados con jamón y queso, especialidad de la casa biarlo. Luis Fernando Rojas estaba indeciso; Luis Al y así, Agüero hizo fiesta.
varez no daba su opinión y solo el editor Franklin So Al final, triunfó la tesis de seguir escribiendo de eslís y Gaetano, apoyaban este tipo de información. ta forma este espacio, con votos a favor (Tano, FranLa bronca tenía que resolverse democrática klin y Alvarez. uno en contra (Díaz) y uno en blanco mente, le pedimos al Machaco Miguel Agüero que (Rojas. Miguel Agüero firmó el acta y como comió tannos sirviera de testigo de cargo y nos fuimos, todos to, pagó la cuenta.
ALFREDO PIEDRA GUTIÉRREZ Ex seleccionado nacional Miraba las noticias deportivas en la televisión, cuando escuché al entrenador de la Selección Nacional Juvenil (Sub 19) Luis Roberto Sibaja, decir que justificaba la ausencia de varios seleccionados clasificados al Mundial de su categoría, que en princi.
pio se jugaría en Nigeria, por ser algo normal en las primeras prácticas.
Esto me suena a conformismo.
Yo siento, porque lo viví en persona, que vestir la camiseta nacional es un orgullo que muy pocos futbolistas logran, y es deber y obligación de esos verdaderos privilegiados de la disciplina que practican, darlo todo por Costa Rica, desde el primer minuto de prácticas.
No está bien que el entrenador justifique ausencias, pues da un mal ejemplo a sus discípulos, quienes sin duda, con este aval tan negativo, van a irrespetar a la Patria y al director técnico que los dirige.
Dicen que lo que mal comienza mal termina.
Sería demasiado peligroso y arriesy gado, que los integrantes del cuerpo técnico de la Selección Juvenil y sus futbolistas, se confien desde el principio de la preparación para el Campeonato Mundial, aferrados a que, durante el proceso para el premundial en Honduras, quizá se trabajó igual de mal en la preparación del grupo, pero aún así se triunfó.
El fútbol de Costa Rica no puede seguir trabajando con la única base de las improvisaciones. Recordemos que a Luis Roberto Sibaja lo dejaron abandonados los dirigentes de época reciente y fueron los jugadores, los que sacaron la cara en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Pero, los milagros cuesta que se repitan.
Incluso, los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación, deben prestarle mucha atención a estas ausencias tempraneras de los seleccionados a los entrenamientos y exigirle al técnico Sibaja, más que comprensión, autoridad.
Lo mismo, la prensa deportiva debe estar vigilante.
En pocos meses, de nuevo el fútbol de Costa Rica estará en los ojos de todo el mundo, y hay que trabajar muy en serio para mostrar un rostro digno, y así, el universo del fútbol nos recuerde como una prolongación de Italia 90.
Base sólida Un campeonato normal. por favor!
clasifiquen 8, más del 50 por ciento. total 950. Eso si va solo, pero geneSi ya doce clubes es una exagera ralmente hay que llevar los chiquillos ción para un país tan pequeño como y eso incrementa el gasto.
el nuestro, entonces. cómo se puede Entonces el aficionado no es tonto, premiar la mediocridad permitiendo menos cuando los espectáculos que se que clasifiquen ocho cuadros. presentan son deprimentes. Vemos el Si uno analiza cualquier torneo del partido por televisión y aprovechamundo, llámese Italia, España o Ale mos la plata en almuerzo fuera de camania, países modelos en organiza sa o paseo.
LUIS ALVAREZ CH. ción futbolística, en ninguno se jue Por otra parte, el premio a la megan tanto partidos como acá. Aún diocridad. Doce equipos, lo lógico es Yo sé que se ha co más, el calendario del fútbol nacional que clasificaran los cuatro primeros, mentado hasta la sa se compone de aproximadamente 58 pero ocho, por Dios. cómo van a claciedad; que aficiona jornadas. Saque la cuenta. cuántas sificar más de la mitad de los equipos?
dos, periodistas y has semanas tiene el año? Acertó: 52, pe Da la casualidad, de que en Costa ta dirigentes (claro ro resulta que el fútbol dura seis se Rica de nada vale que un club llegue los razonables) han pedido, casi has manas más.
de primero al finalizar la primera fata rogado, que Costa Rica tenga un Ahora bien. cómo cree usted que se, porque en la segunda otro se puecampeonato de fútbol mejor estructu se siente un futbolista jugando segui de crecer y al final, quedar campeón rado.
do más de un año, actuando 24, 25 de en ocho partidos, tal como sucedió Sin embargo, ahora que existe una diciembre, y de enero, semana san con Saprissa el año anterior.
nueva dirigencia en nuestro balom ta, 15 de setiembre, de mayo, en fin, Ya el Consejo Nacional de Deporpié, con gente muy capaz, creo que es todos los días?
tes solicitó al Comité Provisional de oportuno volver a insistir en el asun el aficionado, o es que no han la Fedefútbol que revisara el campeoto.
pensado en el fiebre que asiste a los nato. Yo creo que sería muy saludaEl torneo que se juega en Costa Ri estadios. Comience a sumar, la entra ble estructurar un torneo serio, corca es el más largo, monótono, agota da popular cuesta entre 500 y 600; to, atractivo y competitivo, que redor y aburrido del mundo. No puede unos 100 los pases del bus; que una dunde en beneficio de jugadores, afiser que de 12 equipos que compiten empanada y un refresco 250 más; en cionados y dirigentes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministe
Este documento no posee notas.