Guardar

10A LA REPUBLICA Martes 11 de octubre de 1994 Sucesos Dos Cercas de Desamparados Policiales Juicio del Fondo Lo asesinaron con un cuchillo de carnicería REPLIBLICA Vecinos de Dos Cercas se lamentaron de que el lugar se ha ido llenando de delincuentes, sobre todo advenedizos.
Este lunes declaró Marta Castro Alpízar, quien figura como imputada, junto con Jorge Vargas Chaves, por la presunta comisión del delito de estafa, dentro del juicio por el fraude al Fondo Nacional de Emergencias.
Castro relató que ella entregó facturas a nombre de Nieto Lépiz a Giannina Tanzi quien se las había solicitado, pero negó haber tenido contacto con los millones que al parecer, como lo dijo, sirvieron para comprar un Mercedes Benz al entonces Presidente de la República, Luis Alberto Monge Alvarez.
También compareció Rodrigo Ujueta, quien aseguró haber entregado las facturas a Jorge Vargas Chaves. Por otro lado, Gilbert León Páez, quien fuera secretario personal de Monge, declaró que Castro era la encargada de eventos especiales y de la cocina de la Casa Presidencial.
Para hoy se espera la presencia de tres testigos más con quienes se estaría finalizando la recepción de la prueba testimonial. El siguiente paso sería la incorporación de la prueba documental.
DANIEL BRENES La República Rigoberto López Hernández falleció este lunes tras recibir cinco estocadas que, con un cuchillo de carnicería, le propinó un sujeto de nombre Cristian, con el que sostuvo una riña.
El hecho de sangre tuvo lugar en Dos Cercas de Desamparados, a eso de las 3:00 Datos recopilados en el lugar del homicidio señalan que López Hernández y Cristian sostuvieron una riña el domingo pasado en horas de la noche, durante la cual el último llevó la peor parte.
Al parecer, López se armó con un par de chacos (cadenas. con los que propinó serios golpes a su contrincante.
Este lunes ambos hombres siguieron en su afán de dirimir asperezas. Sostuvieron un nuevo pleito durante el cual López, otra vez, se armó con sus chacos y se ensañó a golpes contra Cristian.
Al sentirse en desventaja, este lo retó a pelear a puñetazo limpio, y ambos hombres se fueron a las manos, después de lo cual López se fue para su casa y regresó con un cuchillo de carnicero.
Arrojó el arma a los pies de su contrincante, se armó de nuevo con los chacos y puso las condiciones del diferendo.
Segundos después, Cristian se lanzó contra su enemigo, le arrebató los chacos de un filazo y le propinó cuatro estocadas más.
López murió unos 20 minutos más tarde, cuando era atendido por paramédicos que llegaron al lugar del incidente. Cristian quedó a la orden de la autoridad competente. Según datos extraoficiales, no hace más de una semana que había salido de la cárcel.
DUDLARLA Muerte accidental William Vega Araya, de 37 años de edad, murió el pasado fin de semana, cuando un árbol le cayó encima y lo aplastó.
El hecho ocurrió en el lugar conocido como Las Joyas en Tucurrique de Cartago, donde Vega se encontraba talando el árbol y en determinado momento se le vino encima.
Herido de bala Un hombre de apellido Leiva resultó herido con arma de fuego, el sábado pasado, cuando se le disparó accidentalmente el revólver a un compañero de labores en una fábrica ubicada en Barrio Cuba.
Al parecer, el vigilante del lugar accionó el arma e hirió a Leiva quien debió ser trasladado al Hospital San Juan de Dios donde fue atendido de emergencia.
Tarey Cruzrojistas y otro personal de rescate sacaron del precipicio el cuerpo de Jorge Luis Mayorga Brenes.
Muerte en el precipicio Jorge Luis Mayorga Brenes, de 54 años de edad, falleció tras lanzarse desde el puente Ra fael Iglesias al río Colorado.
Vecinos de Grecia lo vieron vagar desde las 10:30 a. por las cercanías del puente. eso de las 11 a. se sentó en la baranda, espe ró unos minutos y saltó al precipicio.
El cuerpo fue arrastrado unos 800 metros, lo que dificultó las labores de rescate.
Mayorga Brenes, al parecer, trabajaba en las instalaciones de la Fábrica Nacional de Licores, en Grecia.
En Colima de Tibás Muerte por accidente Wilfredo Calvo Chavarría, de 16 años de edad, murió el pasado viernes cuando fue atropellado por un auto que guiaba un hombre de apellido Martínez.
Joven herida en intento de asalto La muchacha se en una bala que dispararon va gos. Al acercarse al carro sa que ocurrió el intento de cuentra internada en rios individuos, que intenta caron sus armas con el fin de asalto, a fin de ubicar a los ron asaltarla a ella y también atracar a los jóvenes.
responsables. Según fuentes el hospital México y a sus acompañantes.
Ante esta situación el con extraoficiales, el OIJ pretensu estado es delicado. La madrugada del domin ductor aceleró con el propó de establecer si los antisociago, ella viajaba en un auto en sito de huir de los antisocia les son los mismos que partiSus acompañantes re compañía de tres muchachas les, quienes dispararon con ciparon en el robo de un auto, sultaron ilesos.
y un joven cuando, en las in tra el vehículo. Una de las en La Garita de Alajuela. ver mediaciones del supermer balas quebró el vidrio trase policiales. esa madrugada.
cado Palí en Colima de Tibás, ro del carro. Las esquirlas Gutiérrez, quien es vecina cuatro hombres armados in rozaron la cabeza de Gutié. de Río Oro de Santa Ana, se BASILIO QUESADA CHANTO tentaron asaltarlos.
rrez, quien fue trasladada en iba a quedar a dormir en la La República El grupo venía de un cen el mismo auto al hospital, casa de una de sus amigas en Una joven de apellido Gu tro de diversión ubicado en donde fue atendida de inme. Santo Domingo de Heredia, tiérrez, de 24 años de edad, Zapote y el auto se detuvo en diato y quedó en observa donde se dirigía el grupo lueresultó con heridas en la ca el semáforo de Colima. Los ción.
go de disfrutar de una alegre beza como consecuencia de hombres caminaban como si La policía judicial inves velada en una discoteca de las esquirlas producidas por estuvieran pasados de tra tiga las circunstancias en Zapote.
Calvo caminaba a la orilla de la calle en compañía de un amigo, en Pozos de Santa Ana, cuando fue arrollado por el vehículo. Su acompañante declaró que todo ocurrió muy rápido, solo vide repente a mi amigo tendido en el zacate y sangrando.
Asalto Cuatro sujetos armados, que viajaban en un auto de lujo, interceptaron a un ciudadano de apellido Agüero a quien mediante amenaza con arma de fuego le robaron su vehículo y el dinero que portaba en la billetera.
El atraco, una nueva modalidad de robar autos, ocurrió en La Garita de Alajuela, donde dejaron abandonado a Agüero. Los asaltantes huyeron con los dos vehículos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.