Guardar

BLICA LA REPUBLICA GALERIA SALUD Sección MADRID EFE na alternativa de vida sana, basada en una alimentación cultivada con métodos tradicionales y sin pesticidas, en la habitabilidad de casas construidas con materiales sanos y en la práctica de hábitos que respeten la naturaleza, se ofrece en la feria Biocultura 94.
Más de 400 expositores, mexicanos y representantes de países de América del Sur, españoles, alemanes, holandeses y franceses, entre los europeos, se reúnen en Madrid en esta feria que anualmente, y desde 1985, desvela los secretos de una vida más armónica con el medio ambiente Proponemos el desarrollo de una cultura biológica y entendemos la agricultura como base de esa cultura. dijo José Ruiz, secretario de la Asociación da Sana, organizadora la muestra.
Según datos del Consejo Regulador de la Agricultura Biológica (CRAE. el pasado año, en España, se cultivaron más de 11. 000 hectáreas mediante técnicas que no sorprenderían a los hombres del neolítico.
Los abonos químicos son sustituidos por excrementos de las granjas, restos de cosechas, minerales naturales y técnicas adecuadas para aportar al suelo parte de los elementos extraídos en las recolecciones, que germinaron frutos libres de sustancias tóxicas.
Agricultura sostenible Defendemos una agricultura que no contamine ni los cultivos ni el suelo y el agua, y que además sea sostenible desde el punto de vista social; es decir, que los agricultores permanezcan en el medio rural. añadió José Ruiz.
Todo tipo de cultivos y alimentos tienen lugar dentro de esta alternativa: hortalizas y frutas de temporada, quesos y otros derivados lácteos, pan, postres, aceites, vinos y zumos, proy ductos que ya son clásicos en la muestra, mientras que otros, como los tejidos naturales, aumentan su presencia.
Algodones, lanas y sedas tratadas sin pesticidas sirven de base a bonitos trajes y vistosas alfombras que visten las casas ecológicas.
La bioconstrucción propone el empleo de materiales sanos y naturales en la construcción de las viviendas, así como la aplicación de sistemas pasivos que permitan un ahorro energéti fabricados con algodón de alta calidad que ab sentaciones.
co en los hogares.
sorben tanto como los de celulosa, pero que se Se completa la oferta con muestras de artesaAdemás, en esta tendencia ocupan un lugar pueden utilizar innumerables veces, hasta útiles nía, cosmética natural con principios de hodestacado los productos destinados a los más escolares hechos a partir de materiales recicla meopatía, aromaterapia y oligoelementos y pequeños, desde pañales para recién nacidos, dos que han pasado a tener bonitos colores y pre medicina natural.
Befensores de la Tiro cultura Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.