Guardar

Domingo 23 de octubre de 1994. VENTANA 3C El rostro 94 AL ESTILO DE MAYA LUCIA CORTES La República ohn De Maya se inclinaba por las artes y sus manifestaciones, pero hace cinco años, con su toque mágico, el destino le abrió las puertas del mundo de la moda. Fue el momento preciso, las condiciones apropiadas. todo estaba dispuesto para incursionar en el mundo de la moda. recuerda el joven diseñador De Maya. para mostrar su colección de primavera y verano, De Maya buscó el sol y la brisa de Tamarindo, en Guanacaste.
La presentación oficial de su colección fue el sábado 22 de octubre en el hotel Europa Zurquí. Con una ambientación original, música fuerte, muy provocativo y sexy.
El suyo es un mundo de competencia, aunque no tanto como la mayoría de la gente se lo imagina. Hay unos cuantos en la cima, pero debajo de ellos hay muchas plazas vacantes y depende de cada quien si desea llegar a la cima.
Después de tres años de estudios universitarios en Alemania, con estilo propio, moderno, fresco y femenino John De Maya comenzó su camino entre bocetos, telas, colores, ideas y sensaciones. Sudeseo es encontrar su propio estilo sin imitaciones: el estilo De Maya. No deseo parecerme a ningún diseñador famoso ni me identifico con ninguno; estoy en proceso de consolidar mi propio estilo. Mi plazo es de cinco años y en ese lapso espero que cuando vean mis modelos, nadie pregunte ¿quién es. sino que lo conozcan solo con verlo. afirma.
No compara su trabajo con el del artista. El diseñador de modas es diferente Con sus modelos, John De Maya teje un sueño de modas e ilusiones, que presentó en Costa aunque ambos sean creadores y quizás Rica esta semana.
utilicen los mismos mecanismos de inspiración: el pintor tiene más tiempo para colecciones por año, respondiendo a las ca es su más reciente trabajo, en el concrear, el diseñador crea para una determi estaciones. La primera se presenta a prin texto del concurso de modelaje internacionada época y debe cambiar dependiendo cipio de año primavera verano y a media nal más famoso en Europa, el rostro 94.
de las exigencias de un momento preciso. dos para otoño e invierno.
Su colección es muy femenina, afirma, La moda es un proceso acelerado y el pin. Cómo surgen los estilos. sueñan, 20 modelos en los cuales predominan los tor no está sometido a esa presión se inspiran, estudian. cuál es el proce colores verde limón, rosado, celeste y neso por el que un diseñador crea sus colec gro. Lisos, sin estampados, con una línea SENTIR LA MODA ciones? Al menos en mi caso, las ideas sencilla muy sexy.
no llegan solas, hay que buscarlas. la La colección siempre tiene una temáLa moda parece ser incansable, y suve fuente de inspiración es todo lo que veo, tica, una intención, debe ofrecer un conlocidad es vertiginosa. Qué ocurre con el respondiendo a una necesidad interna que cepto. En este caso, mi intención es preser humano. por qué quiere cambiar su debe complementarse con los gustos de sentar la cultura hispánica, sus contrastes, apariencia constantemente. la gente en ese momento. La música que la pureza y brillo de los colores tropicales. No me gusta que la gente cambie tan se escucha, la situación política, las in la musa fue una mujer: Camillo. Una rápido su gusto por los estilos. No hay tiem fluencias culturales. de la mezcla de relación sentimental le inspiró su colecpo para disfrutar las buena ideas. La gen esos elementos surge un tema.
ción, por lo que lleva como nombre la sute se aburre muy rápido de todo. agrega La mejor manera de encontrar la musa ma de los dos: Maya Camillo.
con resignación De Maya.
inspiradora, agrega John De Maya, es ob Busco una presentación conceptual, Los diseñadores son los encargados de servar, observar y observar. Los detalles para la mujer común, la de la calle.
marcar la pauta en cuanto a la moda. Sus que hacen diferente a la gente (un sombre Con duda, pero con determinación, el sensaciones y gustos se plasman en ca ro, un adorno, aretes) todo puede ser fuen diseñador se preocupa por la reacción de tálogos, revistas y vitrinas, hasta que por te de inspiración. Cuando encuentras lo los costarricense en sus modelos. Son fin llegan al consumidor.
que has buscado inmediatamente lo reco diferentes culturas y no sé como va a tomar La gente de nuestro tiempo, afirma, an noces. afirma.
la gente mis diseños.
da en busca de cosas nuevas y por esa raSon atrevido cambio. Les guste o no, zón los diseñadores deben responder con DE MAYA CAMILLO soy yo el que pierdo o gano, pero ese es rapidez a sus demandas.
miestilo explica con determinación el dis En Europa tenemos que presentar dos La colección que presenta en Costa Ri eñador De Maya. No me gusta que la gente cambie tan rápido su gusto. No hay tiempo para disfrutar las buena ideas. La gente se aburre muy rápido de todo. afirma el diseñador John De Maya.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.