Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
OTROCILOR CHANCES SERIE. Nº 734. 13 790. 97 403. 19 Deportes De sueño a pesadilla EDITOR: Franklin Solís. REDACTORES: Luis Fernando Rojas, Rodrigo Díaz y Luis Alvarez LA INTERAMERICANA SE NOS FUE DE LAS MANOS Linaris llora ce SAMSUN 6 LUIS ALVAREZ CHAVARRIA Enviado especial de La República SANTIAGO DE CHILE. El técnico del Deportivo Sa prissa Carlos Linaris, totalmente ofuscado por el revés de último minuto, lanzó durísimas críticas contra el árbitro central del encuentro, el peruano Femando Cha pell. Definitivamente, el arbitraje fue fatal. Al Sao Paulo le pitaron tres penales aquí, y si a ese equipo tan poderoso le hicieron eso, imagínese a nosotros. Sabíamos que nos iban a cocinar, nos llenaron de tarje tas y los defensas, que son muy fuertes, jugaron te merosos a alguna expulsión.
Minutos antes de que concluyera el tiempo regla La República LUIS ALVAREZ CHAVARRIA Benjamín Mayorga se enmentario, el uruguayo acariciaba la ilusión de una co Enviado especial de La República tregó en cuerpo y alma papa Interamericana, pero a pocos segundos del final, SANTIAGO DE CHILE.
ra impedir que la Católica vio caerse su sueño y el de todos los costarricenses Ya éramos los campeones controlara el partido. Todo que estábamos en el estadio de San Carlos de Apode la Copa Interamericana, estuvo bien hasta que llegó quindo.
celebrábamos la mayor hael gol de Olmos. Faltó malicia. Nuestros jugadores quisieron jugar zaña de un club costarricomo caballeros, cuando debieron ser mañosos, jugar cense en toda su historia, con el reloj, tirarse al suelo y esas cosas. El desgaste teníamos callados a los de tener un hombre menos, lógicamente también influsiete mil aficionados chilenos yó.
presentes en el San Carlos de Apoquindo y El gol sobre tiempo fue fundamental, pues más nos aprestábamos a saltar de júbilo cuanque jugar contra el equipo rival, era hacerlo ante la do el árbitro peruano Fernando Chapell desmotivación de haber perdido la copa en nuestras pitara la conclusión.
propias manos. concluyó el entrenador.
Ya era hora, nuestro reloj marcaba 91 minutos de acción, Saprissa perdía el parSINTESIS tido 1 y con eso era suficiente. Carlos Linaris caminaba de un lado para otro, nerUniversidad Católica: Patricio Toledo; Anvioso y eufórico a la vez, los de la banca drés Romero, Sergio Vásquez, Miguel Armorada agitaban sus brazos haciéndole diman, Raimundo Tupper (Sebastián Rover a sus compañeros que estaban sobre zental, 67. Nelson Parraguez, Mario Lepe, Jorge Vásquez (Juvenal Olmos, 17. Néstor tiempo, que la Copa Interamericana les Gorosito; Rodrigo Barrera y Alberto Acosta.
pertenecía, y lo único que esperábamos Manuel Pelligrini.
era el silbatazo final.
Pero la desgracia se vistió de morado.
Saprissa: Erick Lonnis; Vladimir Quesada, Edwin Salazar, Ronald González, Enrique Sobre tiempo, llegó un balón a los linderos Díaz, Mauricio Wright; Benjamín Mayorga, del área, Rodrigo Barrera le robó la espalRolando Fonseca, Oscar Ramírez (Germán da a German Rodríguez y de pecho sirvió Rodríguez, 68. Roy Myers; y Javier Wanchope a la entrada de Juvenal Olmos, quien re(m. 80 Evaristo Coronado. Carlos Linaris.
mató cruzado y venció a Erick Lonnis.
Goles: Romero (28. Acosta (30. Olmos (92. Ardimán Un gol que ponía la cuenta 1 e iguala(12 e. y Barrera (21 e. para la Católica. Wanchoba el marcador global 4, pero que era supe (34) para Saprissa.
ficiente presagio para intuir que de ésta, Arbitros: Femando Chapell, de Perú, al centro, asistido Saprissa no se levantaría y que la Copa Inen las bandas por los chilenos Luis Seminario y Miguel teramericana quedaría en las vitrinas de Yupanqui.
la Universidad Católica de Chile, pues SaAmonestados: Por los chilenos Lepe. Gorosito y Olmos: prissa había jugado sus cartas a defender por Saprissa Lonnis, González, Quesada, Mayorga y esa derrota mínima de 1 que lo coronaba Wright campeón interamericano, y se había des mucha recuperación en el medio campo. 34, luego de que Ronald le regalara un baExpulsados: González al 59 y Fonseca al 82 en Saprissa; Acosta al 82 en la Católica.
gastado como para pelear de tú a tú. No te Frente a ellos, una Universidad Católica lón, pero milagrosamente, con un pie, el nía a Ronald González, quien completo Estadio: San Carlos de Apoquindo en Santiago de Chiimprecisa y sorprendida en los primeros meta morado desvió al córner.
le, 10:00 7:00 de una noche fatal con una tarjeta roja al mi 15 minutos.
Se temía lo peor, pero en una jugada de Asistencia y recaudación: 000 aficionados dejaron nuto 59, ni a Rolando Fonseca, que se fue Fue necesaria la salida por lesión de inspiración, Rolando Fonseca sacó la mar 14 millones de pesos chilenos (unos 531. 000 coloexpulsado al 82 junto con Alberto Acosta Jorge Vásquez y el ingreso de Juvenal Ol ca de Miguel Ardimar y centro para que nes. luego de golpearse mutuamente.
mos para que los de casa cambiaran total el salvador Javier Wanchope anotara su Los cruzados, que tenían todo perdido, mente su ritmo y se apoderaran del juego. tanto de rigor y pusiera a Saprissa de nuehabían vuelto a nacer cuando Saprissa esArdimán recuperó un balón, sacó jugada Del minuto 20 al 35, los cruzados fueron vo en la pelea.
cribía su epitafio, y era cuestión de espede pared con Juvenal Olmos y dentro del amos y señores. Ese hombre espectáculo En el complemento, los morados lleva área fusilo a Lonnis para el 1, y al 21, rar a los tiempos extra. Saprissa era todo llamado Raúl Gorosito anotó un golazo en ron el ritmo, aunque la Católica tuviera la lo contrario. Sin aire, dominado totalmen tiro libre pero el tanto fue anulado ya que pelota y el tiempo se fue agotando. La exVladimir Quesada regaló un balón cerca te y con el corazón destrozado.
la jugada era doble y él la hizo directa, y pulsión tonta de Ronald González, quien del área chilena, Sebastián Rosental sirvió Miguel Ardimán, al minuto 12 del tiema Raúl Gorosito y éste de inmediato impoco después, otro argentino, Alberto sujetó a Acosta para que no se le escapapo extra, y Rodrigo Barrera, al 21, llevaron Acosta, mandó un disparo al palo izquier ra, parecía comprometer las aspiraciones hasta al área y remató cruzado antes de pulsó a Rodrigo Barrera, quien viajó solo el marcador a 1 y el global a 4 para de do del marco de Erick Lonnis.
ticas, pero no se resquebrajó nuestra zaga.
finir la serie. Universidad Católica cam Solo fue el preámbulo. Al momento caque le llegara a la marca Benjamín MaMás tarde, Fonseca y Acosta se fueron peón, y Saprissa, que estuvo muy cerca de yorga. Fue el 1 definitivo.
yeron los dos primeros goles. Andrés Ro juntos del partido, y el cierre del tiempo hacer realidad un sueño, terminó viviendo mero capturó un débil rechazo y prendió reglamentario sorprendió a los chilenos Se acabó el sueño. Saprissa no puede una verdadera pesadilla.
de seguido un furioso remate que se anidó sentirse derrotado, perdió como los gran con la ilusión perdida y a Saprissa con en el fondo de la cabaña tica al 28, y al 29, des, ante un rival superior, millonario y una sonrisa a flor de labios.
El partido Gorosito sorprendió con un tiro libre al con un juego exquisito.
En los minutos iniciales del primer área, recibió Acosta, le hizo un sombrero a Pero cayó el balde de agua fría. El gol Durante 92 minutos se acarició el suede Juvenal Olmos sobre tiempo, el renatiempo, Saprissa controló las acciones, con Ronald González y venció a a Lonnis.
ño, tuvimos la Copa en nuestras manos cer de la Católica y la frustración morada.
un juego agresivo, hasta sorpresivo, con El propio Acosta casi sentencia el 0 al Al minuto 12 de la prórroga, Miguel pero una vez más se cumplió el refrán: no Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cullera, Juvenaliosta Rise acaba hasta que se acaba.
Este documento no posee notas.