Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14A LA REPUBLICA Jueves de noviembre de 1994 Sucesos Juicio por accidente en circunvalación EL MINISTERIO DE VIVIENDA ASENTAMIENTOS HUMANOS EL BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA Invitan cordialmente a los miembros de las Comisiones Cantonales de Vivienda juramentadas por el Ministro de la Vivienda, Lic. Edgar Arroyo Cordero, en las provincias de Guanacaste, Limón y San José al PRIMER SEMINARIO TALLER PRESBITERO BENJAMIN NUÑEZ. por celebrarse el día de noviembre de 1994 de 8:00 de la mañana a 12:30 en San José y de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en Guanacaste y Limón.
Sobrevivientes de atropello declararon contra empresario Ayer se evacuó el grueso de la prueba testimonial, por lo que esta tarde podría haber sentencia.
LAS COMISIONES CANTONALES DE VIVIENDA QUE PARTICIPARAN EN DICHO EVENTO SON: GUANACASTE: EN LIBERIA: AUDITORIO SEDE DE LA LIBERIA SANTA CRUZ CARRILLO NICOYA NANDAYURE LA CRUZ HOJANCHA EN CAÑAS: AUDITORIO DE SENARA CAÑAS BAGACES TILARAN ABANGARES DANIEL BRENES La República res mujeres enfrentaron cara a cara, este miércoles, al hombre que mató a dos de sus amigas y que estuvo a punto de matarlas a ellas también.
Giselle Robles Pérez, Daysi Alvarado Corrales y Nelsy Loaiza comparecieron ayer como testigos en el juicio que se sigue contra Juan Carlos Ramos Carbonel, quien el 22 de noviembre de 1991, a eso de las 5:20 a. conducía el auto que atropelló a cinco mujeres en las cercanías de la rotonda de San Sebastián.
Robles, Alvarado y Loaiza relataron cómo estuvieron a punto de ser arrolladas por el auto que maniobraba Ramos, y de qué manera este golpeó de muerte a Nelsy Abarca Cuadra y a Marlene Ocampo Cordero, de 19 y 34 años de edad, respectivamente, dos mujeres que habían salido esa mañana con el grupo a practicar un poco de deporte, a lo largo de la carretera de circunvalación.
Nelsy Loaiza, con voz turbada al revivir un momento terrible, coincidió con Robles y Alvarado en que el auto de Ramos avanzó hacia ellas a gran velocidad, un segundo antes de lanzar a Marlene Ocampo contra un camión que estaba estacionado, para seguir en loca El acusado Juan Carlos Ramos abandona la sacarrera con la joven Nelsy Abarca so la del tribunal en compañía de su padre, Juan bre la trompa.
Ramos, ayer, luego de finalizados los debates.
Narró además la forma como se percató de que el vehículo, tras atravesar Además de estas tres mujeres, ayer de lado a lado la calle, fue a estrellarse comparecieron como testigos otras cincontra un poste del tendido eléctrico.
co personas, entre ellas Rigoberto Arce Las tres testigos coincidieron en que las Ramírez. En su declaración, este entró cinco deportistas trotaban a la orilla de en contradicciones tales que el Ministeia carretera, por el lado previsto para rio Público se vio obligado a solicitar su los peatones, cuando el carro de Ramos detención para investigarlo por el suCarbonel salió de la vía.
puesto delito de falso testimonio.
LIMON: AUDITORIO DE JAPDEVA CENTRAL TALAMANCA POCOCI MATINA SIQUIRRES GUACIMO SAN JOSE: AUDITORIO DEL ESCAZU TARRAZU GOICOECHEA CORONADO MORAVIA DOTA DESAMPARADOS ASERRI SANTA ANA ACOSTA MONTES DE OCA CURRIDABAT PURISCAL MORA ALAJUELITA TIBAS TURRUBARES LEON CORTES Niega los cargos Si requieren más información, comunicarse al teléfono: 257 9166, extensión 238.
YOC Α Η VI El imputado Juan Carlos Ramos negó los cargos al declarar ayer ante los jueces.
Aseguró que el día del accidente viajaba a 60 kilómetros por hora, y que 15 minutos antes había partido de Moravia, luego de pasar gran parte de la noche en una casa que estaba entonces acondicionando.
No obstante, la defensa podría verse obligada demostrar cómo un auto que marcha a 60 kilómetros por hora es capaz de derribar un poste del tendido eléctrico.
Mientras tanto, la representante del Ministerio Público y los apoderados de las acciones civiles presentadas tratan discretamente de demostrar que, el día del atropello, el acusado estaba ebrio.
No existe prueba al respecto. Ramos, en su momento, se negó a que le practicaran la prueba ce alcoholemia, según su derecho. Una videocinta realizado por un canal de televisión poco después del accidente y en la cual, se asegura, se nota a Ramos visiblemente ebrio, no se presentó como prueba, al parecer porque fue sustraída en circunstancias que se investigan.
De ser hallado culpable de los delitos que se le imputan, Ramos podría ser sentenciado a más de ocho años de prisión, por dos homicídios culposos en concurso material.
Obregon Lado del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos Banco Hipotecario de la Vivienda Un pueblo en marcha.
Este documento es
Este documento no posee notas.