Guardar

Lunes de noviembre de 1994 LA REPUBLICA 5A Nacional Bombero fallecido Enterrado con honores CAES La comunidad de Tres Ríos se volcó a la calle para despedir a Jorge Garita Loaiza, quien falleció el pasado viernes durante el cumplimiento de su deber.
PIPASA VaR 195RL BASILIO QUESADA CHANTO La República El ulular de las sirenas crispaba la piel. La banda del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica entonaba una marcha fúnebre, mientras decenas de ellos iban detrás del féretro de Jorge Garita Loaiza.
Todos llevaban un lazo negro como señal de duelo.
La comunidad de Tres Ríos colmó la calles para ver pasar el cortejo desde la estación local de bomberos hasta la iglesia y de ahí al cementerio.
Una vieja máquina extintora sirvió de carroza fúnebre; sobre ella iba el ataúd.
La bandera de los bomberos cubría la caja, y el casco que en vida usó Garita Loaiza recordaba su entrega al servicio de los demás.
La iglesia de Tres Ríos apenas dio cabida a los cientos de vecinos que se solidarizaron con los dolientes.
Las lágrimas brotaron en muchos de los presentes cuando ingresó el féretro que contenía los restos del bombero, quien falleció el pasado viernes cuando atendía la emergencia provocada por la La comunidad de Tres Ríos dijo presente este domingo, cuando en forma multitudinaria los Quebrada del Fierro.
vecinos atiborraron las calles para despedir al bombero Jorge Garita Loaiza.
Los presbíteros Mauricio Víquez, Daniel Rodríguez, Marco Delgado, Jorge trega. Cristo fue el primero en dar la vi Ambos se fundieron en un abrazo. FiAraya, Manuel Villalobos y Manuel Ga da por los demás, así como lo hizo nues gueres no pudo contener las lágrimas. Llolloso concelebraron las honras fúnebres. tro amigo. dijo durante la homilía el sa ró en el hombro de la esposa del bombero.
El evangelio de la ceremonia se centró cerdote Daniel Rodríguez.
Ella, en medio del llanto, dio las gracias al en la parábola de la semilla. que debe Fue precisamente en ese momento mandatario por su solidaridad.
morir para dar fruto.
cuando el Presidente de la República, Jo La ceremonia religiosa termino. El La República Fonseca La vida de Jorge se caracterizó por sé María Figueres Olsen, llegó hasta don cortejó partió. El cementerio local espe Sorpresivamente, el mandatario José María el servicio. El es como el grano de trigo de estaba sentada la viuda de Garita, raba el cuerpo de Jorge Garita Loaiza. Figueres llegó al funeral de Garita Loaiza, y que murió para dar fruto de amor y enAna Sanabria.
Todos los honores le fueron rendidos. lloró junto con la viuda, Ana Sanabria. La Republica Fonseca Compañeros de pilotos muertos 21 Ellos eran como hermanos RODOLFO GONZALEZ MORA Los funerales del primero se llevaron a a la que tenía. expresó Ambrosio, quien La República cabo en la iglesia de San Antonio de De agregó que Mata estaba casado y era padre El día que a vos te pase algo yo me voy samparados, a eso del mediodía, mientras de una niña de años.
a morir. La frase, escuchada hace unos que los del segundo se efectuaron en la Mario Armijo también era casado y temeses por uno de sus compañeros, fue ex iglesia de don Bosco, a las p.
nía un hijo, quien ayer cumplió 15 días de presada por Mario Armijo a su gran amigo Quienes los conocieron recrardan a am nacido.
Kenneth Mata.
bos como dos personas trabajadoras, ho Por esas cosas del destino, Mario tenía Poco tiempo después, el destino se iba a nestas y, sobre todo, con mucho camino hoy una cita en Líneas Aéreas Costarricenencargar de que esto se cumpliera, pues por delante, pues ambos tenían 29 años. ses (LACSA. donde se le estaban abriendo ambos pilotos encontraron la muerte el sá Kenneth Mata llevaba 11 meses de tra las puertas para ingresar en dicha emprebado, cuando la avioneta en que viajaban bajar en la Sección de Vigilancia Aérea, sa como piloto de aviones comerciales; este chocó contra un cerro en Turrubares. pero ya se había destacado por su deseo de era su sueño, contaron sus compañeros.
En dicho percance también falleció Car superación. Ambos siempre fueron grandes amilos Marín, chofer del presidente de la Caja Según recuerda uno de sus superiores, gos, casi como hermanos. recordó el capiCostarricense de Seguro Social, Alvaro Sa el coronel Giancarlo Ambrosio, durante tán Franco Mora.
las.
los últimos seis meses Kenneth se esforzo Inclusive, añadió, para el viaje de este En la tarde de ayer, cientos de familia para sacar las licencias de instrumentos y fin de semana no les correspondía viajar res, amigos y compañeros de trabajo se de vuelo comercial.
juntos, pero Kenneth Mata gestionó para reunieron para dar el último adiós a Ken Nosotros le dijimos que si lo hacía se que ambos fueran en el mismo vuelo, el neth y a Mario.
ría más fácil otorgarle una plaza superior cual concluyó con el fatidico, desenlace.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
La República Arley Una guardia de honor escoltó el fé retro de Kenneth Mata, durante la misa celebrada ayer en la iglesia de San Antonio.

    Notas

    Este documento no posee notas.