Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
6B LA REPUBLICA. Domingo 13 de noviembre de 1994 ULACIT HOLANDA EN LA BARCA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE Fundación Ecooperation en Holanda y su homóloga costarricense. Estas instituciones pueden establecer entre si relaciones directas de cooperación entre las instituciones de investigación de los países.
BENEFICIOS ACADEMICOS La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT. cuenta con proyectos específicos para lograr el desarrollo sostenible fruto del convenio firmado por el Gobierno de Costa Rica y el Reino de los Países Bajos El paso que da ULACIT es uno de los resultados de un proceso de concertación en el ámbito nacional al que acudieron cuatro segmentos sociales: las universidades privadas y públicas, las organizaciones no gubernamentales, la empresa privada y el gobierno. En esta concertación se definieron los aspectos más relevantes y urgentes hacia los cuales puede canalizarse la ayuda de los Países Bajos.
El embajador de Holanda.
Frans van Haren entregó el pasado 24 de octubre, en la sede central de ULACIT, el documento que da fe de este convenio, lo mismo que los recursos finan.
cieros para ejecutar estos proyectos. Este importante acuerdo se firmó durante la apertura de una exposición sobre la vida en Holanda.
Este convenio sobre desarrollo sostenible se suscribió entre Costa Rica y Holanda el pasado 21 de marzo de 1994. en la ciudad holandesa de Noordwijk. Su coordinación recae sobre la Por el momento. las principales áreas para desarrollar la cooperación son en el campo del turismo, la ecología y la hotelería.
En forma paralela al convenio. ULACIT ya está operando con tres importantes universidades de Holanda: Wageningen Agricultural University. en Wageningen. Erasmus University, en Rotterdam y Netherland Institute of Tourism and Transport Studies, en Breda.
Con estas universidades ULACIT promoverá sus propios proyectos de investigación: obtener resultados prácticos al llevar a cabo proyectos conjuntos: darse a conocer como coautora de los trabajos de investigación que se publiquen por las universidades holandesas, y enviar a estudiantes y docentes propios a Holanda.
En estas condiciones ULACIT ya cuenta con cinco estudiantes holandeses, cuatro de Breda y uno de Wageningen. y pronto otras dos estudiantes de esta últiJuan Humberto Cevo, asesor del rectorado de ULACIT. recibe de manos del embajador de los Países Bajos, Frans van Haren, el contrato de aprobación del proyecto de Montezuma en el campo del desarrollo sostenible. Les acompaña Alexei Belousov, Director de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Universidad.
ma ciudad llegarán a Costa Rica.
Con las universidades de Wageningen (de Agricultura) y de Rotterdam (la Erasmus) se espera que próximamente representantes de estos centros vengan a Costa Rica para negociar los acuerdos respectivos.
elegidos que caminarán gracias al apoyo de los Países Bajos, y entre ellos está presente uno de ULACIT. en el campo del Turismo e Impacto Litoral en Montezuma. provincia de Puntarenas. Este proyecto pretende determinar en forma científica algunos de los efectos que ha provocado el turismo en el área comprendida entre Tambor y la Reserva Absoluta de Cabo Blanco.
Gracias a la cooperación internacional que brinda el Reino de los Países Bajos, se han destinado US 15. 000 para este análisis y se realizan las gestiones para aportar otros recursos que permitan concluir la primera etapa con una conferencia internacional planeada para febrero de 1995. Para esta reunión ya se cuenta con US 000 aportados por el Instituto Panamericano de Geografía e Historia.
ULACIT COLABORA CON Costa Rica En nuestro país, se destacan los proyectos de investigación LA EMPRESA COOPERATIVA DE CONSTRUCCION VIVIENDA Pungas SOCIAL COSTA RICA B N V Hall Banco Hipotecario de la vivienda CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Dirección Recursos Materiales Departamento de Adquisiciones Por no contar con mayor número de proveedores se informa acerca de algunas Compras Directas y concursos en trámite de acuerdo con el detalle siguiente: Compra Directa Objeto Vence el 94 546 Redacción de la Biografía y obra del Dr. Francisco 29 11 94 Bolaños.
94 54 Diagramación, artes e impresión de documento 94 549 Mano de obra y suministro de piezas de repuesto para la reparación de audiómetro.
94 550 Mano de obra y suministro de piezas de repuesto para la reparación de endofibroscopio pediátrico.
Licitación Privada Objeto Vence el 94 469 Gelatina o esponja hemostática 24 11 94 94 470 Varios Laboratorio Clínico 01 12 94 94 490 Perforación de pozo de agua para el Hospital de los 22 11 94 Chiles.
94 491 Formulario Acción de Personal 06 12 94 94 492 Cartulina bristol blanca 95 001 Eyector para saliva 12 01 95 95 002 Placa radiográfica y desensibilizante de cuellos dentarios.
95 003 Limadura para amalgama de plata 19 01 95 95 004 Brocar de carburo 19 01 95 Felicita al Sistema Financiero Nacional para la Vivienda y al Banco Hipotecario de la Vivienda Licitación Pública 94 291 94 292 Vence el 06 12 94 Objeto Expediente Médico. Gaceta 210 de fecha 06 11 94.
Bolsas estériles y apirógenas de 3000 ML. Gaceta 210 de fecha 04 11 94.
Formularios Receta Consulta Externa. Gaceta 210 de fecha 04 11 94.
Archivo de Radiografías. Gaceta 210 de fecha 04 1194.
94 293 94 294 Por el Octavo Aniversario de su creación Ley 7052 Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.
Las Licitaciones Públicas son publicadas en La Gaceta. En el piso 11 Oficinas Centrales se exhiben listas de todas las contrataciones en trámite. La venta de carteles y folletos técnicos en el mezzanine Edificio Anexo de la caja o Crecex Curridabat.
Un pueblo en marcha.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.