Guardar

12A LA REPUBLICA Domingo 13 de noviembre de 1994 Sucesos Cuerpo apareció en alta mar Policiales Sepultada segunda víctima de El Fierro Atropello en Guácimo Marcos Sánchez Villalta, de 34 años de edad, falleció este viernes luego de ser atropellado por un pick up que conducía un hombre de apellido Obando.
El hecho tuvo lugar carretera a Limón, en las cercanías de la intersección a Guácimo.
Sánchez Villalta viajaba en una bicicleta, cayó de la misma y fue arrollado por el pick up.
La policía llamó la atención sobre la gran cantidad de atropellos, muchos de ellos con saldo de víctimas mortales, que ocurren en las cercanías de la intersección a Guácimo.
Los equipos de rescate, sobre todo de la Cruz Roja y de bomberos, continúan esta mañana la búsqueda del cuerpo del bombero Leonardo Calvo.
Localizados sin vida Tres personas fueron localizadas sin vida en distintos puntos del país, en acciones desplegadas por la Guardia Rural.
En Pejibaye de Pococí los rurales localizaron el cadáver de Francisco Méndez Brenes, sobre cuya desaparición habían alertado sus familiares desde principios de semana.
En Guadalupe de Cartago, en una casa de habitación, fue encontrado el cuerpo sin vida de Freddy Fernández Quirós, de 22 años. Se sospecha de un suicidio por ingestión de sustancia tóxica.
Mientras tanto en Quepos, en plena vía pública, apareció muerto Gerardo Jiménez Córdoba. Se estima que falleció por ingestión de alcohol.
DANIEL BRENES La República Víctor Julio Loría, una de las tres víctimas de la tragedia de la quebrada del Fierro, ocurrida el de noviembre, fue sepultado ayer en el cementerio general de Cartago.
Los restos de Loría fueron localizados el pasado viernes en las cercanías de la isla Negritos, a pocas millas de Puntarenas.
El cuerpo fue arrastrado por las aguas del río Virilla, hasta el Grande de Tárcoles u otros de los ríos que desembocan en la parte norte del Pacífico central.
Cuando oficiales de la Base Naval de en el lugar conocido como la quebrada del Puntarenas lo encontraron, al cuerpo le Fierro. Minutos antes de la tragedia, al faltaban ambos brazos y una pierna, ade comprender que su casa se derrumbaría más, tenía la cabeza bastante destrozada. ante el embate del río, Loría había sacado Ante tal circunstancia, fue necesario recu a sus dos hijos y ya se disponía a salir junrrir a técnicas de odontología forense pa to con su esposa Laura Hidalgo, cuando llera corroborar que efectivamente se trata garon los bomberos.
ba de Víctor Julio Loría. Víctor Julio y yo los vimos tan sereDesde hace varios días, los equipos de nos que nos inspiraron confianza, por lo rescate buscaban en el Pacífico central a que nos dirigimos con ellos al cuarto de Víctor Loría y al bombero Leonardo Cal atrás, porque querían echar un vistazo al vo, con base en informaciones de perso río. relató a mediados de esta semana nas, quienes aseguraban haber divisado Laura Hidalgo.
por lo menos un cuerpo flotando cerca de Segundos más tarde, cuando la mujer la desembocadura del río Tárcoles.
acababa de abandonar el aposento, se esUna vez que se cumplieron los trámites cuchó un fuerte golpe y el piso cedió con de rigor y en vista de las circunstancias, violencia bajo los pies de Víctor Julio Loel cuerpo fue enterrado ayer a tempranas ría, Leonardo Calvo y Jorge Garita.
horas. Victor Julio Loría falleció al ser Este último apareció horas después y fue arrastrado por las aguas del río La Cruz, sepultado el pasado domingo en Tres Ríos.
Los equipos de rescate continúan la búsqueda del cuerpo del bombero Leonardo Calvo, El cuerpo destrozado de Víctor Julio Loría fue localizado en alta mar. Ayer recibió sepultura en el cementerio de Cartago.
Colombianos detenidos con 200 mil Niegan relación con lavadores de dólares Vehículos recuperados Durante la semana que termina la Guardia Rural y cuerpos del Ministerio de Seguridad se mantuvieron bastante activos en la investigación y recuperación de vehículos robados.
En barrio Fátima de Desamparados, al atender una denuncia, radiopatrulleros localizaron en un taller un auto marca Mazda, que había sido robado a un ciudadano de apellido Córdoba, desde el pasado 24 de mayo.
El dueño del taller, un hombre de apellido Zúñiga Méndez, dijo que un sujeto a quien no supo identificar, le dejó el vehículo para su reparación En Cinco Esquinas de Tibás, en plena vía pública, radiopatrulleros localizaron un auto marca Honda sustraído la semana antepasada a una mujer de apellido Murillo.
Los policías lo ubicaron cuando un sujeto sospechoso, quien viajaba a bordo, lo dejó abandonado al percatarse de la presencia de las autoridades.
Mientras tanto, a pocos metros de la frontera con Panamá, oficiales de la Guardia Rural localizaron un elegante automóvil, marca Toyota y valorado en unos millones, vehículo que había sido robado en San Francisco de Heredia a un ciudadano de apellidos Sánchez Muñoz.
El automotor estaba estacionado, sin ocupantes.
DANIEL BRENES La República Cerca de 200 mil incautados a dos colombianos, el pasado de noviembre, no proceden del narcotráfico, sino de más de diez años de trabajo en los Estados Unidos.
El abogado Niels Clausen Zúñiga, en un recurso de hábeas corpus presentado el viernes en horas de la noche, señaló que los colombianos Jairo López Pardo y José Mauricio Carmona Restrepo residen en Nueva York, donde viven y trabajan desde hace cerca de 15 años.
Se detuvo al primero de ellos en el aeropuerto Juan Santamaría, cuando pretendía ingresar a Costa Rica, procedente de los Estados Unidos. Las autoridades de Control de Drogas le encontraron cerca de 100 mil dólares, según el reporte que se brindó, acomodados en 28 fajos, ocultos en El abogado Clausen señala además que el interior de una olla arrocera.
sus clientes le han informado sobre graLas indagaciones posteriores llevaron a ves hechos cometidos en relación con la la detención de Jairo López, quien se en detención de ambos, que por ahora estoy contraba hospedado en un lujoso hotel en en deber de mantener en reserva en virtud San José. Este había llegado al país en el del secreto profesional.
mismo vuelo que Carmona, y logró pasar Clausen cuestionó la participación de los controles de aduana con una suma con un costarricense oficial de la DEA en el siderable de dólares, ocultos dentro de un operativo de detención de López y Restrecalentador de agua, según el informe de la po.
policía.
El recurrente no señala en el hábeas corEn el recurso presentado, el abogado pus presentado los motivos que tuvieron Clausen Zúñiga alega que López y Carmo sus clientes para no reportar una suma tan na, cuando fueron detenidos, se dirigían de elevada de dólares a su salida de los EstaNueva York hacia Colombia, con escala de dos Unidos, ni por qué López Pardo los un día en Costa Rica. Arribaron al país en ocultó al ingresar a Costa Rica, al tiempo un vuelo de American Airlines, y planea que Carmona pretendió hacerlo.
ban seguir hacia el sur en un avión de la Los dos colombianos permanecen recompañía AVIANCA.
cluidos en la cárcel de Heredia.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.