Guardar

Martes 15 de noviembre de 1994 LA REPUBLICA 3A.
PUBLICIDAD. PUBLICIDAD. PUBLICICAD. PUBLICIDAD. PUBLICIDAD. PUBLICIDAD. PUBLICIDAD. PUBLICIDAD. PUBLICIDAD. PUBLICIDAD. PUBLICIDAD. PUBLICIDAD CAMPO PAGADO JUSTICIA. CARROS PARA TODOS 55 ha es al ed RECIENTES PUBLICACIONES DESAPEGADAS DE LA REALIDAD SOBRE IMPUESTOS CARROS USADOS, NOS IMPONEN EL DEBER DE ACLARAR CIERTOS DETALLES: 1) No es cierto que se aumentaran los impuestos sobre carros usados importados.
2) Tampoco es cierto que se pretenda eliminar la depreciación sobre ese tipo de vehículos.
3) Lo que se esta haciendo es corregir una grave distorsión en el mecanismo de cobro de los impuestos ya existentes.
4) Aportamos un ilustrativo ejemplo: Traer un carro usado de Miami significa un costo de transporte aproximado de 800. 00. Debido a la distorsión que existe únicamente se pagan impuestos sobre 240. 00. Es esto correcto en materia de justicia tributaria. Si lo es, todos los importadores no solo de carros, sino de lo que sea, tendrán derecho a exigir estos beneficios y a luchar contra privilegios peligrosos.
5) El fisco pierde miles de millones de colones por culpa de estas distorsiones. Por qué Costa Rica tiene que favorecer la importación de lo que desechan otros países. 7) Persistir en este método inadecuado solo sirve para perjudicar a miles de consumidores costarricenses.
8) Creemos en un auto a precio popular para que cada consumidor pueda escoger su vehículo con garantía y respaldo de las empresas serias y legalizadas.
9) Es grave pecado administrativo impulsar a una masa consumidora para que adquiera artículos usados o refaccionados.
QUEREMOS SANA COMPETENCIA QUE EL CONSUMIDOR ESCOJA LIBREMENTE SU VEHICULO TRATADO CON LAS MISMAS REGLAS DEL JUEGO. NEMA Firma responsable: Alex Méndez Mora Céd. 555 591 BOCCONI DE PORTADORES DE YEADULAS, KAUHAYAB eslove. Soovad Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
2935sigini 0002306 is de

    Notas

    Este documento no posee notas.