Guardar

6001 octors 1938 Lunes de Setiembre de 1994 LA REPUBLICA 5C Deportiva ASÍ LOS VIMOS GAPARI BE 12 Vual SAPRISSA Oca Gou Lo que siguió fue un tormento para ambos. Mesén frustró a Wanchope en la ejecución del penal y sembró una semilla de esperanza en su equipo, desarmado, herido en el sentimiento colectivo.
Los nueve hombres que permanecieron en batalla, enfundados en la casaca rojinegra, levantaron un muro de vergüenza para defender su golpeada dignidad.
Saprissa no tenía otro camino que buscar el triunfo y echó todo para conseguirlo. Pero lo hizo en forma desordenada, abusando del camino aéreo y con ese enraizado mal de no encontrar el marco con facilidad.
Evaristo Coronado, removió el sentimiento afectivo de su gente desde que apareció en escena, a los 67 minutos. El les agradeció con un balazo que dejó cimbrando el larguero y después cabeceó afuera cuando Saprissa agotaba su repertorio ofensivo.
Pero quedaba algo todavía. Un remate de González fue devuelto por el Mesén y Coronado volvió a su vieja cita con el gol, renovando el romance de siempre con el aficionado saprissista.
Faltaban cuatro minutos para el final reglamentario. La Liga intentó algo pero fue incapaz de sacar al menos un remate. No tenía piernas ni convicción para hacerlo y el pitazo final la encontró entregada a su suerte.
Fue el epílogo de un clásico sin futbol, salpicado por el rojo de las tarjetas y de la sangre caliente que hirvió en los actores. Ramírez: no tuvo intervenciones difíciles. En el gol lo madrugaron adelantado.
Quesada: despabiló a Fuentes con remate al horizontal. Erró mucho en el servicio. Abortó el penal.
Wright: abusó del lucimiento personal en zona caliente y provocó peligro innecesario.
González: de su remate agónico, nació el error de Fuentes y al instante, la victoria.
Díaz: sus acostumbrados contrastes.
Acciones pensadas y otras, increíblemente desperdiciadas.
Bennett: lo tiraron a la izquierda, para bloquear a Smith, misión muy difícil.
Mayorga: tranquilo en la marca a Arguedas. No fue protagonista. Ramírez: tuvo un secante 90 minutos; Wilmer López. Inteligente, siempre buscó abrir la defensa rival con sentido.
Fonseca: Barquero no pudo con él y le hizo la trastada en el 0.
Myers: se encontró una pareja nueva, Osvaldo Chacón y no pudo quitárselo de encima. Le arrearon duro.
Wanchope: estuvo tan flojo que se iba a salir solo, cuando venía Jeaustin, pero, Linaris sigue fiel a Javier.
Coronado: en 28 minutos un tiro en el palo, una ocasión de gol perdida y el gol de la victoria. Demasiado.
Campos: entró a abrir la defensa por la derecha pero, Blanco le metió a Víquez.
Herbert Arley Roy Myers y Ronald Gómez en pos del balón. El primero no encontró libertad para su futbol y el liguista no pudo solo después de las expulsiones.
Le calificó Luis Bernini ALAJUELENSE Ramón Luis: de nota Alaje Muual Alajiel al jugador charrúa de quien manifes El arbitraje no fue un detó que gana en un mes lo que un árchado de virtudes, pero el bitro no devenga en un año, por lo que debería justificar sus salario jugando penal existió y las expul fútbol y no protestando violentamensiones estuvieron justifica te. afirmó.
Por último, cuestionado sobre qué das. manifestó el dirigen puntaje (del al 10) le daría al arbitrate arbitral.
je de Ramón Luis, manifestó que fue aceptable; no bueno, pero tampoco un desastre. aseguró.
67 LUIS ROJAS EDIN HERNANDEZ La República Silencio de Ramón Luis Tras conocer que Juan Blanco dijo Tras ser entrevistado por La Repúque la derrota fue injusta, Bernini in blica, Ramón Luis manifestó ante la dicó que los injustos con su equipo presencia de Luis Bernini, que será fueron los jugadores Washington Her hasta el miércoles cuando se refiera a nández y Ronald Marín haciéndose las expulsiones. Lo anterior para no expulsar. Si saben que el árbitro, alterar el informe que presentará esequivocado o no, mantendrá su deci te día y tampoco interferir en la decisión. para que protestan? ese uru sión que debe tomar el Comité Disci¡Bronca después del penal! Washington Hernán guayo lo único que le faltó fue meter plinario de la FEDEFUTBOL.
dez y Ronald Marín, posteriormente expulsados, la mano en las bolsas de Ramón Luis Sobre el tiro a doce pasos cobrado reclaman al silbatero Ramón Luis Méndez. Tam y sacarle la tarjeta roja. agregó. a favor de Saprissa, respondió: ví falbién Edwin Barquero, quien estuvo a punto de se guir idéntico camino.
El jerarca de los silbateros fustigó ta dentro el área y sancioné el penal.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Mesén: triste mañana de Alvaro. Sobre todo, por ese balón que solto. Lamentable. Echó a perder su trabajo y el sacrificio de sus ocho compañeros.
Smith: le ganó el duelo por la banda a Bennett. Esforzado. Sirvió acción de gol que nadie cerró. Marín: todo lo cabeceó para atrás.
Lamentablemente, continúa perjudicando al equipo.
Delgado: heróico, valiente arriba y abajo. De pierna fuerte.
Barquero: no pudo con Fonseca, después trato con Coronado. Confuso.
López: la mejor figura del equipo. Sobrio en la marca a Ramírez, concentrado en el partido, buenos servicios.
Chacón: nos agradó. Se mató en la cancha, anuló a Myers, despejó con constancia.
Arguedas: guarda la bola, asegura el pase, sirvió para el 0. Le falta ritmo.
Hernández: frío y sereno en el gol. Se ganó la expulsión con creces.
Debería ser sancionado económicamente por el club.
Lassiter: lo abrieron a marcar a Vladimiry Washington ocupó su posición. En busca de Vla. se produjo la acción polémica del penal Gómez: jugó toda la cancha, se le recargaron funciones. Muy bien. Marín: excelente relevo. Corto con mucha precisión.
Víquez: fue en busca del rival que traía la bola. Ratón contra gato.
La República Herbert Arley

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.