Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DA hibeesbendror 98 cu 2C LA REPUBLICA. Lunes 28 de noviembre de 1994 Deportiva OPINION ¿No quieren exclusividad?
La esquina del huésped ¿Con cuál camiseta jugamos? 314 Canal lanzó una campaña en contra de que se den los derechos exclusivos de las transmisiones de nuestra selección al Canal Aunque particularmente estoy en contra de la exclusividad, me parece ver en esto la clásica figura del lobo queriéndose vestir con piel de oveja.
Hay una realidad inobjetable: La FEDEFUTBOL está sin un cinco y necesita dinero, contante y sonante, iya! y Canal les ofrece una suma multimillonaria con un adelanto de medio millón de dólares, billete sobre billete; mientras que los otros pretenden pagar cuotas mensuales.
Los miembros de Comité Ejecutivo son patrióticos, pero no tontos. La Entendemos la posición de Canal ideal es que los televidentes puedan oferta del es, hablando fría y calcu de no querer compartir, porque escoger el canal, los locutores y coladoramente, la que habría que es apenas están empezando, pero en mentaristas que más le gusten. coger si se aplicara la lógica más realidad, si aceptan, con el dinero pero cuando se le habla de las exsimple.
que se van a ahorrar podrían con clusividades en el fútbol nacional, Sin embargo, a ellos no les gusta tratar un excelente equipo de traba afirma que son completamente dimucho la idea de la exclusividad y jo, que llame la atención de los tele ferentes.
por eso han retrasado la decisión, videntes (si llevan a Pilo yo los veo. Es diferente negar el acceso de (que otros hubiesen tomado de in Canal y Canal tienen en De otros medios, a los estadios que tiemediato) esperando que los canales portes muy buenos elementos, de nen contrato con uno u otro canal, mencionados se pongan de acuerdo reconocida trayectoria; el podría para evitar que hagan tomas de los y hagan una verdadera buena ofer formar un buen grupo y el televi resúmenes INFORMATIVOS, de dente escogería a cuál ver. Eso se deportes. No tienen derecho acaso ¿Cuál es una buena oferta. 300 ría lo ideal. sin hambrear a la Fe las aficiones manuda, saprissista, mil de adelanto y 30 mil por mes di deración, además de que todos sa herediana, cartaginesa, etc de escovididos entre los tres, y si Canal bemos que las televisoras ganan ger al comentarista y narrador que no entra, dividirlo entre los dos. Si mucho dinero con esas transmisio más deseen ver y escuchar? Para mí eso le parece muy caro a los canales nes.
eso es egoísmo, algo muy propio de y entonces que se acepte la ofery René Picado, Gerente de Teletica LA EXCLUSIVIDAD ta del tercero. Tan simple como eso. dice en un periódico de ayer que lo Luis Fernando Rojas ta.
Base sólida EDUARDO GUTIÉRREZ Ex gerente del Alajuelense En nuestro fútbol, nos encontramos en los equipos muchos jugadores que juegan con la camiseta pegada al pecho y otros, se limitan simplemente a vender sus servicios a la espera de la retribución previamente acordada. Desgraciadamente, estos son mayoría. Este tipo de jugadores son los que constantemente se sienten enfermos y o lesionados, son los que reclaman de primero si se toman medidas que conlleven a mejorar la organización, generalmente justificando que lesionan sus intereses, son los que exigen y no solicitan, que sus zapatos sean de marca. o sea que les llene sus expectativas en lugar de sus necesidades.
Son los primeros que corren a coger un micrófono a pregonar sus virtudes e informar sobre los problemas del equipo, son los que justifican en los demás sus derrotas y se llenan de gloria en las victorias, son los que están de primero en las ventanillas de retiro de cheques, son los que en los últimos partidos del campeonato, trabajan de verdad y hacen que sus servicios se valoren para la próxima temporada, son capaces de cambiar de camiseta en cualquier momento con tal de obtener mayor retribución por sus servicios; en síntesis juegan por dinero.
Existen también los otros que creen en la organización, que les gusta ayudar a sus compañeros; que cuida los implementos que le dan a su cargo; son los que hacen que las victorias sean de todos y no de uno solo; son los que llaman a las cosas por su nombre, anteponiendo siempre el respeto hacia los demás; son los que siempre están disponibles para el equipo sin necesidad de ser llamados o convocados; son los que reconocen cuando se equivocan en lugar de culpar a los demás, son los que presentan soluciones a las dificultades que se les presentan y las resuelven, en fin juegan con la camiseta pegada al pecho y al final del campeonato disfrutaron del sabor de la victoria porque creyeron, amaron y disfrutaron de lo que hicieron y por lo tanto obtuvieron una real compensación ¿Sabemos con cuál camiseta estamos jugando?
Ayudas estatales y clubes de fútbol Siempre me ha parecido una alca. tengan la infraestructura adecuada pahuetería de los gobiernos de turno con ra competir, ya sea que cuenten con un ceder partidas específicas y diversas estadio, propio o arrendado, con ligas ayudas a equipos que tienen posibilida menores debidamente establecidas y la des para hacer recaudaciones millona presentación, año con año, de sus cuenrias y que cuentan con patrocinios po tas a la Federación, con el fin de garanderosos, solo por complacer caprichos tizar que son o llegarán a ser instituciopolitiqueros.
nes sólidas.
Es cierto también que los equipos Si un club no puede ser autosuficienRODRIGO DIAZ chicos han resultado ser los más gol te, mejor que no se le permita particiRecientemente, en la Asamblea Legis peados en la actual crisis económica del par en la máxima categoría.
lativa, una partida di fútbol, pero eso se debe a que quisieron Recuérdese los tristes casos de Curigida para la remode jugar de grandes y contribuyeron a de rridabat, Palmares y Uruguay, que pelación del estadio Ela satar la inflación en este deporte. se a sus inversiones, quedaron severadio Rosabal Cordero Los culpables, son estos dirigentes, mente afectados y condenados al olvi.
de Heredia fue rechapor lo que el Estado no está obligado a do.
zada, y en su lugar ayudarles con dinero ni a perdonarles Ahora bien, no queremos decir que deudas como la que tienen los clubes deba restársele ayuda al deporte, y esesos recursos se utilicon el Teatro Nacional.
pecíficamente al fútbol. Muchas escuezaron para el alumbrado y reparación de muchos campos Mas bien, es hora que la FEDEFUT las y comunidades han cerrado sus pladeportivos de esa provincia.
BOL ponga las cosas en orden, y que sea zas para construir aulas y parques, pemás riguroso en los requisitos a aque ro no se han construido campos sustiNo sé cuál diputado tuvo esa iniciativa, y la verdad es que no me interesa llos equipos que compiten en el campeo tutos. La promoción de ligas menores nato mayor.
ha quedado a la mano de Dios y es ahí saberlo, pero si quiero señalar que es positivo que en nuestro congreso se toNo puede ser que clubes con infimas donde deben destinarse esos recursos.
men decisiones de este tipo, en que se cantidades de seguidores estén partici Ojalá que los legisladores le sigan pando, sufriendo y llenándose de deu quitando partidas a los clubes y se enapoya el deporte aficionado, y se olvidas impagables que lo hundan más allá treguen para desarrollar un proyecto de den de prestar ayudas a los clubes de la de la segunda división.
base que sirva para desarrollar al fútprimera división.
Tampoco debe permitirse que no bol nacional.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.