Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
192. pper sb sdrivit st! avaul 8A LA REPUBLICA Jueves de diciembre de 1994 Nacional Sin recargos hasta el 31 de diciembre Hoy se inicia cobro de marchamos 2012 JUBIE Dónde pagar Gum Este año se habilitaron 200 cajas recaudadoras en todo el país y se contará con un sistema de información a través del Banco Crédito Agrícola de Cartago.
Archivo La República La Refinadora Costarricense de Petróleo podría ser autorizada para dedicarse al negocio del gas de cocina.
Fuerte acción contra empresas Agencias y oficinas del INS (excepto las centrales)
Unidad Central de Cobros Banco Crédito Agrícola de Cartago Banco Banex Banco Continental Banco Interfin Banco de COFISA Banco de San José Banco Federado Banco Lyon Banco Mercantil de Costa Rica Banco Popular Banco Solidarista Costarricense Caja de Ahorro y Préstamo de ANDE Financiera Belén UNACOOP Agentes del INS (46 autorizados)
FEDECOOP FEDECREDITO Mediante el servicio de listas de empresa (con flotilla mayor a diez vehículos. Fuente: INS.
RECOPE podría comercializar gas ROCIO PASTOR La República Si usted es dueño de un vehículo deberá apresurarse a cancelar su derecho de circulación antes del 31 de diciembre, pues a partir de esa fecha el Instituto Nacional de Seguros (INS) cobrará un recargo mensual del por ciento, hasta llegar a un 36 por ciento.
El pago, que comienza hoy, lo podrá realizar en 200 cajas recaudadoras, entre agencias del INS y entidades bancarias distribuidas en todo el país. Ver recuadro. Además del seguro automotor y el impuesto a la propiedad del vehículo, deberá liquidar sus infracciones a la Ley de Tránsito y a la de Estacionómetros, el impuesto del IFAM y el timbre de fauna silvestre. eso deben añadirse las contribuciones establecidas a favor de varias entidades como el Patronato Nacional de Rehabilitación, la Asociación Pueblito de Costa Rica y el Centro Diurno de la Tercera Edad.
En esta ocasión, solo los due ños de los automotores de carga liviana anteriores a 1985 deberán pasar la revisión técnica, y demostrar que las llantas, el siste ma de frenos, las escobillas y la carrocería de su vehículo están en óptimas condiciones. De lo contrario, no se les otorgará el marchamo correspondiente.
El horario de inspección abarca de lunes a viernes de 7:30 a.
a p. y se extenderá hasta finales de diciembre.
Ninguna decisión del Aunque RECOPE todavía no gado Contencioso Administratipuede abastecer a los consumiGobierno será aventuvo, Vargas expresó que no sabe dores, estimula a otras empre cuando estará lista, pero insisrada, pero tampoco se sas para que entren en la distri tió en que las autoridades gubución del gas licuado y se pre bernamentales tienen una posipermitirá el acapara para para una posible incorpo ción firme y si hay que hacer miento que afecte a las a ración en las transacciones. decomisos e intervenciones, los industrias y los hogares Vargas dijo que el Gobierno haremos.
iniciará una serie de operativos Este miércoles, inspectores en plena época navide para reprimir las acciones de del Ministerio de Economia visiña, aseveró el Ministro las empresas privadas que ex taron varias plantas para deterpenden el gas y manifestó que minar el precio en que se vende de Economía.
estas han usado todo tipo de ar el gas y luego harán otra visita gucias para evadir lo estableci. para comprobar que los precios do respecto a la baja de los pre fueron rectificados o entablar EMILIA MORA GAMBOA cios.
los procesos legales para el cie!
La República Según el Ministro, los empre rre de esas empresas.
Como una medida para en sarios presentaron un recurso Ante un posible desabastecifrentar los problemas con la de anulación y han recurrido a miento, las compañías que venventa del gas de cocina (LPG. el todas las acciones legales posla den gas podrían ser interveniMinistro de Economía, Marco bles para evitar esa disminu das, pero dentro de los límites Vargas, aseguró que el Gobierno tión pero, en un país de dere que marque la ley. No se come estudia la posibilidad de que la cho, el Gobierno está muy claro terá ningún error, aunque el Refmadora Costarricense de Penen que se hará cumplir lo que Gobierno está dispuesto a que tróleo (RECOPE) ingrese en la disponga el Poder Judicial. se cumpla lo que establece el de comercialización del producto. Sobre la resolución del Juz recho. dijo Vargas ப Mario Cat La Repich Por día, el taller central del Ministerio de Transportes allonde anos.
350 vehículos de carga Iviana. De ne aprobar la revisión, sus dueños no podran obtener su derecho de circulación Contraloría ratificó deficiencias Investigarán anomalías en IMAS Los c20 mil millones de metidas en el Instituto Mixto denunciar las irregularidades. deuda que se entregaron para Para Ayales, es evidente presupuesto para este de Ayuda Social (IMAS. de Según la auditoría de la trámite de cobro a dos aboga que el ente contralor pone en nunciadas al principio de esta Contraloría, la institución no dos diferentes. En muchos ca duda la seriedad con que se año se distribuyeron sin administración y ratificadas cuenta con procedimientos es sos ni siquiera se efectuó el asignaron los recursos del que las unidades ejecu por la Contraloría General de critos para el trámite de cobro cobro judicial.
IMAS, que tuvo un presupuestoras del IMAS presenla República serán enviadas a patronos morosos, morosi. La auditoria confirmó tam to de 20 mil millones este al Ministerio Público, para dad que de por sí, debería ser bién que el jefe de la Divi año.
taran los planes respec sentar las responsabilidades la excepción. en alusión a los sión de Control de Operacio Al respecto, el informe contivos.
en que pudieron incurrir sus mil millones, por ese con nes utilizó, desde los primeros cluyó que Asignaciones Famifuncionarios.
cepto, que el IMAS no ha co meses del año 1993 hasta el 18 liares no está cumpliendo las Así lo aseguró el titular de brado.
de mayo de 1994, en calidad de funciones que le corresponde Trabajo, Farid Ayales, quien El informe agrega que algu uso discrecional, un vehículo ejecutar de la manera en que ROCIO PASTOR desestimó de esta manera las nas veces se confeccionaron, oficial. situación que no pro está obligada, de conformi.
La República acusaciones de persecución en relación con un mismo pa cedía según lo estipulado por dad con el reglamento de su Una serie de anomalías co política de que fue objeto al trono, dos certificaciones de la Ley de Tránsito.
Ley de Desarrollo Social.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.