Guardar

14A LA REPUBLICA. Viernes 16 de diciembre 1994 Sucesos BL Foto Didier Morera Las llamas consumieron c180 millones en mercadería que estaba almacenada en la bodega de la tienda Simone, ubicada en la segunda planta del edificio Líbano, destruido por las llamas.
Lucia Cortés La República El área consumida por el fuego abarcó 50 metros cuadrados del centro comercial de Orotina.
Destruyó ocho locales Incendio en Orotina causó pérdidas por 500 millones SEGUROS a UVUE SUSTKU Una máquina extintora tintora que hay, conocida como en buen estado hubiera Hermenegilda. está inservible, pues es de 1949.
permitido a los bombea Ante esta situación optaron ros controlar la confla por llamar a los bomberos de Puntarenas, Esparza y Atenas.
Marco Monge La Republica gración en minutos. las 10:03 a. llegó la primeLos bomberos voluntarios Ronny Hidalgo y Juan Vicente Rojas sufrieron ra unidad de Puntarenas y se enserios problemas respiratorios y necesitaron atención médica.
contró con el problema de que el LUCIA CORTÉS BASILIO QUESADA único hidrante ubicado en el cenLa República tro de la ciudad no tenía agua. Fue El corazón comercial de Oroti necesario recurrir a uno que está na colapsó este jueves, debido a en la cercanías del ferrocarril, a un grave incendio que destruyó 400 metros del lugar del incendio. LYUTA NACION ocho negocios y dejó pérdidas por El fuego fue controlado 40 mi 500 millones.
nutos después de haber llegado Con daños totales resultaron la las unidades de bomberos. Particantina El Líbano, la bodega de la ciparon más de 60 efectivos, dos tienda Simone, la farmacia de de ellos (Ronny Hidalgo y Juan Orotina, la tienda de recuerdos Vicente Rojas, voluntarios de Alapropiedad de Luis Diego Loáiciga, juela) debieron ser atendidos por la Talabartería de Angel Mena, la la Cruz Roja al presentar serios barbería de Raúl Quintanilla, la problemas respiratorios.
tapicería de Diego Loáiciga y la Sobre el origen del siniestro zapatería a cargo de Elier Alvara circularon dos versiones: la prido.
mera asegura que el fuego se iniLos dueños de los inmuebles ció en la cocina de la zapatería, y destruidos eran Edwin Vargas la segunda sostiene que empezó Fernández y la familia del diputa en uno de los locales comerciales Hermenegilda. la vieja máquina do Juan Luis Jiménez Succar, del edificio propiedad de Edwin extintora de Orotina, está inservipropietarios del edificio Líbano. Vargas. Se dijo que estaban que ble, por lo que los bomberos locales El presidente municipal de mando basura en la parte de atrás se vieron impotentes para combatir Orotina, José Luis Ramos, estimó y el viento corrió el fuego. el incendio.
las pérdidas en 500 millones, Los locales estaban en buen pues comentó que solo en la bode estado, aunque la instalación fatalidad, no se puede culpar a naga de la tienda Simone había mer eléctrica no estaba entubada. co die.
cadería por 180 millones, la cual mento tristemente Vargas.
La gente lo abrazaba y le daba y no estaba asegurada.
muestras de apoyo, mientras su Los bomberos calcularon que Esfuerzos destruidos familia lloraba.
Marco Monge La República la conflagración abarcó una ex Con la ayuda de Dios vamos a El diputado Juan Luis Jiménez La labor de escombreo se prolongó por varias horas debido a las dimentensión de 50 metros cuadrados. empezar de nuevo. expresó entre se encontraba en la Asamblea Le slones de la conflagración.
lágrimas Antonio Simone, quien gislativa cuando su secretaria le Comunidad impotente hace 38 años fundó la mayor tien avisó que un incendio estaba estaba asegurado. dijo el legisla Ricardo Rodríguez Barth, El incendio se declaró a las 9:54 da de Orotina.
arrasando con la propiedad de su dor, quien afirmó que luchará con bombero voluntario, se mostró a. y pese a que Orotina tiene Sobre las pérdidas, Simone ex familia en Orotina.
mayor fuerza para que el Institu molestó con el INS y enfatizó que y una estación de bomberos, estos presó apesadumbrado: No sé lo Apenas me enteré tomé el ca to Nacional de Seguros (INS) dote de haber contado con una unidad no pudieron combatir el fuego de que tengo, pero son muchos millo rro y me vine para ver los daños, a Orotina de una unidad extinto útil el fuego se hubiera controlabido a que la única máquina ex nes de pérdidas. Son cosas de la que fueron totales, y el edificio no ra moderna.
do casi al principio.
Marco Monge La Repoblica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.