Guardar

LA REPUBLICA GALERIA COLLAGE Sección MAYLEN BRENES LA REPUBLICA Una Navidad presidencial entro de seis días estaremos celebrando el regalo más grande que Dios le pudo entregar a la humanidad: el nacimiento de su hijo único.
Este 24 de diciembre, las familias costarricenses se reunirán para compartir la alegría, la nostalgia y disfrutar las dulces horas que depara la Navidad junto a sus seres queridos. esta festividad no escapa la familia presidencial, cuyos miembros dejarán de lado sus múltiples ocupaciones para unirse a la celebración con la cual el mundo cristiano recuerda el nacimiento del Niño Jesús. Diciembre es un mes muy especial porque combina dos sentimientos: alegría y tristeza; este último porque estamos perdiendo los valores y tradiciones. Se piensa que en lo material se encuentra la alegría, siendo este concepto erróneo. expresó Josette Altmann de Figueres, Primera Dama de la República.
Comentó que la Navidad tiene para sus seres queridos una connotación de unión familiar, donde se combinan dos tradiciones: la costarricense y la danesa.
El 24 de diciembre se reúnen en la casa de doña Karen Olsen, madre del Presidente de la República, José María Figueres. Antes de ce dencial, ya que el 24 el mandata miliar, es también un periodo de porque en estos ocho meses que nar, los nietos se encargan de pren rio cumple años; por esa razón, grandes ambigüedades y de mu llevamos en el Gobierno se han toder las velitas del árbol y luego siempre el postre es un queque.
cha reflexión. manifestó Alt mado las medidas necesarias para bailan a su alrededor cantando vi El 25 de diciembre almuerzan mann. Cuando se pregunta a la Pri que el año que entra sea un buen llancicos.
con doña Marta Eugenia Borbón, mera Dama qué es lo que ella más año para todos los costarricenses. Posteriormente todos nos reu madre de la Primera Dama, y el 31 extraña en esta celebración, res en especial para aquellos grupos nimos en la sala y uno de los asis de diciembre lo celebran los ponde que siente la ausencia de sus más vulnerables. agregó.
tentes lee un pasaje de la Biblia so miembros de la familia presiden abuelos, pues ellos encarnan esos Para finalizar, la Primera Dama bre el nacimiento de Jesús, para re cial en una playa en Guanacaste. sentimientos de ternura y de infan desea a todo el pueblo de Costa Ricordar a las nuevas generaciones Nos encanta pasar el año nue cia que ella recuerda con mucho ca que la Navidad y el nuevo año cariño.
que lo más importante de la Navi vo en la playa, para reflexionar sovengan colmados de amor y de dad es el amor y la solidaridad. bre los logros y aciertos del año Sin embargo, lo que más anhe paz.
añadió.
que termina y reafirmar las metas la la Primera Dama es poder llegar Porque así todos vamos a poLas fechas de Navidad coinci y compromisos para el nuevo año. a cada hogar costarricense con una der dar esos dos sentimientos que den con un acontecimiento muy La Navidad es para mí una fe llamita de esperanza y de alegría. guardamos muy celosamente. importante para la familia presi cha cuando necesito el núcleo fa Mi mensaje es de optimismo, concluyó.
Herbert Arley La República Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.