Guardar Descargar

20 LA REPUBLICA. Lunes de enero de 1987 Herediano Alajuelense Jugaron con los ojos cerrados dían hacer. Hasta el mismo Alejandro González quien está jugando un gran campeonato, dejó caer en piernas florenses, un balón que casi Mathis lo convierte en gol. Pero para suerte del manudo, la cabeza rubia de Redactor Oscar Ramirez, lo salvo en la propia raya de Everardo sentencia, devolviendo el remate.
Herrera Después vendría, para mi, lo mejor del Soto juego, cuando Carlos Chaves Inekén, sacó un obús con su pierna izquierda, que si los dedos de Rojas no alcanzan a desviarlo un poco para estrellarlo en el palo horizontal, Mal juego hubiese sido un golazo sublime. Si eso pasa, les estaríamos todavía contando sobre la anotación, que nos obligaría a perdonar el Hicieron del fútbol un desorden, igual mal encuentro, porque un buen gol vale el que cuando alguien con los ojos cerrados tra sacrificio de ver un pésimo juego.
ta de darle a la piñata, así buscaron al balón y cuanto lo tuvieron en su poder, lo lanzaron La maraña sin un objetivo claro.
Del desorden que persistió ayer en la Cuando el fútbol se juega así, tiene que cancha del estadio Rosabal, es poco lo que resultar un producto malo y el marcador final puede rescatarse como digno de quedar imde cero a cero, entre el campeón nacional He preso para la historia sobre este papel, que rediano y el puntero Alajuelense, es el mejor puede aguantar todo lo que nuestra objetiretrato de lo que ofrecieron esos equipos, vidad periodística crea digno de mención, ayer en el estadio, Rosabal Cordero.
pero no hay que abusar.
Lástima. Es doloroso, porque ambas on De los campeones, vimos ganando nuecenas tiene en sus filas a los jugadores con vamente confianza en las salidas, a Alexis los suficientes ingredientes, para hacer del Rojas. Bien las incursiones de Chavarría y el y fútbol un espectáculo llamativo, inteligente y y el deseo de Johnny Wiliams, de buscar los emocionante.
goles con su estilo: luchar por abrirse paso Pero ayer no fue. Lo vimos en las caras con rapidez y acomodar la pelota a la pierna de todos quienes estaban cerca de noso derecha, para soltar el remate.
tros. Sus ojos no miraban con atención, estaEn el Alajuelense, Alejandro repetiban cansados, a punto de caer por el sueño mos nos demuestra cada vez más, que es o inquietos por el viento, que sopló fuerte.
el mejor portero en la actualidad de nuestro Pero el partido, pasó a ser un objetivo sefútbol. Volvemos a destacar el gran remate cundario de la rutina.
de Chavez, que debería arriesgar más con ¿Por qué?
esas jugadas. Subrayamos también la labor Encontrar las respuestas sobre un mal de Cayasso: exquisito en el servicio y en el partido, no siempre es fácil. Pienso que qui tunado en el remate. Pero más nos llenó hapanorama de juego, sin embargo, desaforzá ayer, los jugadores todavía como es blar con él y darnos cuenta que está penlógico, también tienen derecho, presentan sando en grande, con ambición y determinay huellas del trajinar del cambio de calendario ción, para ir hacia más.
a mitad de semana.
En resumen eso fue el juego. Hay poco No se detuvieron a pensar demasiado que contar. Sólo salpicar pequeños detalles, en el fútbol elaborado, fino y efectivo que po lo demás intrascendente.
y PS Seis ojos tras la pelota y una pierna que se quedará con ella, la de Elias Arias. Mario Castillo)
Síntesis Heredlano Alajuelense Con el empate ayer la Liga ganó la tercera vuelta y contabilizará medio punto en la Pentagonal.
Estadio Eladio Rosabal Cordero Herediano: Alexis Rojas, German Chavarria, Minor Mathis Miguel Lacey y Sidney Edwards. Herbert Montero, Carlos Camacho y Nilton Nobrega. Marvin Obando a los 79. Sivianny Rodriguez, Claudio Jara (Gerardo Villalobos a los 75. y Johnny Williams. DT. el brasileño, Odir Jacques Alajuelense: Alejandro González: Miguel Vargas, Rodolfo Mills, Roger Flores y Carlos Chaves, Alvaro Solano, Juan Cayasso y Oscar Ramirez (Luis Ledezma al 83. José Mario Rodriguez, Omar Arroyo (Jorge Contreras at 79. y Elias Arias DT:el checoslovaca, Joseph Bouska Arbitros: José Alberto Cubero, como central. Asistido por Carlos Sánchez y Amoldo Diaz Asistencia: 224 aficionados dejaron 119. 200, en el estadio Eladio Rosabal Cordero Antecedentes: El primer juego lo ganó Herediano a 1, el segundo, fue favorable tres a uno, para el Alajuelense.
Carlos Chaves con el balón. El manudo sacó ayer un señor remate de izquierda, que si se convierte en gol, hubiese sido solemne. Mario Castillo)
Hoy Kog PSI Chavarria y Arlas, dos protagonistas que ayer al igual que sus compañeros, estuvieron muy lejos de su plena forma. Mario Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional ibliotecas del Ministerio de Cultura y ventud Costa Rica