Guardar Descargar
Opportunism

16 LA REPUBLICA. Lunes 12 de enero de 1987 aprovechada por nadie y su institución seguía en el fondo del negro y oscuro pozo.
COMENTARIO Primera parte equilibrada, fútbol suelto sin apremios, hasta que Chavarría ganó un balón en el medio campo, sirvió a Nóbrega, este avanzó y cruzó servicio espléndido a Johnny Williams quien no pudo pegar el remate. Para su suerte la bola siguió y entró Sivianny Rodríguez como Pedro por su casa a abombar el 0 en el minuto 23.
Sagrada fue saliendo, a estas alturas es igual perder 20 que por la mínima y Alexis Rojas de puños respondió a dos bólidos de Wiche García que llevaban candela. Sin embargo no pudo evitar el empate del minuto 44, cuando Delvaste Araujo conectó de izquierda y de volea. un servicio alto de García que viajó a la red.
En la complementaria, luego de que Juan Carlos Masís y el vertical impidieron que Nóbrega hiciese un par de anotaciones, Sagrada se apoderó del partido, pero todo el trabajo de Medford y algunas individualidades de Araujo, se desperdiciaron. 6 minutos del final, una pared entre Jara y Rivaga, la culminó Jorge con mortero a un metro, Eduardo Duarte valientemente rechazó, pero el segundo disparo no lo paró nadie. Esa fue la sentencia.
Redactor Si Sagrada Familia tuviese un Rivaga.
El monólogo de Medford Síntesis Sagrada Familia Herediana Juan Carlos Masís, y Luis Wiche García de Sagrada Familia van por esta bola, que también pretende Johnny Williams del Herediano, actores del juego de Goles: Sivianny Rodriguez (23. y Jorge ayer ganado por los campeones nacionales. Cojal)
Rivaga (84. para Herediano. Delvaste Araujo (44) para Sagrada Familla.
Estadio Nacional Alineaclaones Sagrada: Eduardo Duarte, Masis, Carlos Garcia, Elizondo (José Duarte 87) Arce (Matamoros 80. Céspedes, Siva y Gaetano Morales (Alvarez (60. Luis Garcia, Araujo y Medford. Carlos Solana.
Pandolfo Herediano: Rojas, Carmona (Camacho 58. Mattis, Lacey y Obando, Chavarria.
Rímolo Nóbrega (Rivaga 68. y Marin, Jara, Rodriguez y Williams. Odir Jacques.
Arbitraje José Badilla al centra, se tragó un penal que le cometió Jara al brasileño Delvaste.
cuando éste lo burlo dentro del área, luego de No merecía perder Sagrada Familia su actuando solo en el escenario, para que quitarse también al arquero Rojas. En las líneas partido de ayer contra el campeón Here 000 personas disfrutáramos de su lindo Jorge Cantillano y Carlos Alza.
diano. Tampoco vamos a analizar si el equi fútbol, pero con la desgracia para él y para Asistencia y recaudación: 2092 po florense merecía o no el triunfo. Sim su equipo, de que tanta belleza no era aficionados pagaron 249 500 plemente los juegos se ganan con goles, pero lo cierto es que con el 1 en la pizarra, quien hizo los mejores intentos para alcanzar la victoria, fue el equipo capitalino.
Por diferentes razones, el balón no quiso entrar en la cabaña de Alexis Rojas, luego de rondar los tres palos de su marco, y bastó una fugaz acción bien ligada por la atacante florense, para que el oportunismo y la efectividad de Jorge Rivaga, se hicieran de nuevo presentes y el equipo de Odir JacTAN ques se dejara la victoria.
STOM Cuánto daría, pensamos nosotros, el técnico sagradeño Carlos Solano por tener un Rivaga en su equipo, porque no es justo ni posible, que ese brillante, inteligente y productivo balompié del juvenil Hernán Medford, no tenga respuesta en ninguno de sus compañeros.
Esas acciones de Medford por la punta izquierda, donde hizo lucir mal las marcas de Carmona, Marín y Chavarría, deberían tener un resultado diferente, una vez que la bola se suelta de sus piernas.
Pero no fue así, y todos los servicios precisos del fogoso morocho, en los que nada más faltaba la llegada de un compañero acucioso, oportunista, bien colocado, con olfato de gol para empujar la redonda a los cordeles, fueron a dar a las agónicas piernas de Minor Mattis, quien en forma angustiante, hizo tres despejes consecutivos contra su Jorge Rivaga de nuevo le dio al campeón nacional propio marco, que no fueron autogol sólo por con su oportunismo, una victoria angustiante. El milagro. viejo otra vez salio con la cabeza en alto.
Alexis Rojas arquero del Herediano, salta sin rival cerca y atrapa el balón. Llega tarde Hernán Medford, Cojal)
Era el monologo de Hernan Medford, y atrás Mattis y Chavarría. Cojal)
002 Este documento esapropiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.